Ratchet & Clank en PS5: Vuelven los rumores sobre una nueva secuela

Colin Moriarty, que ya había hablado del juego pero en PS4, cree que la ausencia de un anuncio indica que el juego ha dado el salto a la nueva generación.
·

Hace algo menos de un año surgieron rumores de un nuevo Ratchet & Clank para PlayStation 4. La noticia no era especialmente sorprendente, pues el anterior -un reinicio- había sido el juego más exitoso de la saga y de Insomniac Games hasta la salida de Spider-Man. Parece obvio que Sony sigue apostando por el personaje, y más tras la adquisición de la desarrolladora. El rumor provenía de Colin Moriarty, uno de los fundadores de Kinda Funny, quien ha vuelto a hablar del juego aunque esta vez lo menciona como título de lanzamiento para PlayStation 5, este otoño.

Durante el podcast Sacred Symbols, Moriarty reitera la existencia de una nueva aventura de esta pareja, aunque especula que al no haber noticias desde hace tiempo, y en la recta final del ciclo de PS4, estos meses se estarían aprovechando para convertirlo a PS5. "El Ratchet & Clank que ha estado mucho tiempo en desarrollo en Insomniac", dice Moriarty "siento que será un juego de lanzamiento -de PS5-". Brian Allgeier, habitual director creativo y diseñador de la saga, no ha revelado su actual proyecto desde esa fecha, cuando también participó en Edge of Nowhere.

El anterior juego se lanzó en 2016 y reinventaba el original con algunos cambios en la historia para ser coherente con la película generada por ordenador. No está claro, por tanto, si el juego tendrá versión en PS4 y PS5 o el proyecto se ha pasado directamente a la nueva consola para aprovechar mejoras gráficas como el ray-tracing y la vibración del pad.

¿Un juego que acompañaría a Demon's Souls?

Se cree que algunos de los juegos de lanzamiento de PS5 serían este Ratchet & Clank -una reinvención de Ratchet & Clank 2 o una secuela completamente nueva-, Demon's Souls Remake a cargo de BluePoint -el título de FromSoftware que sentó las bases de los Dark Souls- y quizás Gran Turismo 7.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank

Ratchet & Clank llegan a PS4 con motivo del estreno de su película de animación como un reinicio de la conocida saga, esta vez compartiendo la visión de dicha película. Nuestro Lombax favorito y el pequeño robot Clank vuelven en este título de acción en tercera persona y plataformas pero con novedades adaptadas a las mejoras de esta nueva generación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir