Dreams ya funciona en PS5, pero Media Molecule no se compromete con fechas

Tras los retrasos que sufrió el juego, el equipo se lo toma con calma y por el momento no tienen planes de llevarlo a la nueva generación; la VR llegará pronto.
·

Dreams de Media Molecule ya está a la venta en PlayStation 4, aunque este es sólo el principio de la aventura del juego, que seguirá ampliándose con contenido oficial y más obras de la comunidad. Su paso a PlayStation 5 parece obvio, pero el estudio todavía no lo da por confirmado.

En conversaciones a Eurogamer, el cofundador del estudio Alex Evans es preguntado por las posibilidades del juego en cierta plataforma que se lanza a finales de año. Evans responde que "¡obviamente no puedo decir que PlayStation 5 es brillante! Aunque se ha anunciado y puedo mencionar la palabra -el nombre, que es oficial-".

"Quiero decir, por supuesto que lo vamos a investigar, somos un estudio de PlayStation. De hecho Dreams ya funciona en PlayStation 5, ahí tienes la primicia. Pero son sólo los desarrolladores explorando. Te mentiría si te dijese que no lo vamos a mirar, pero en este momento literalmente no hay planes. Creo que he aprendido la lección: nos vimos en 2015 y dije que Dreams estaba casi terminado. Y aquí estamos, cuatro o cinco años después, y está terminado. Pero mi nuevo yo te dirá que lo investigamos, sin comprometernos a dar una fecha. Me encantaría ver Dreams usado en diferentes contextos" y cita educación o cine.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, Dreams será compatible con PS5, así que la comunidad podrá seguir trabajando en la nueva generación en espera de una versión que aproveche más las posibilidades de la nueva consola.

La compatibilidad con realidad virtual está casi lista

Otro de los detalles que se confirma es que la realidad virtual está casi lista, así que la compatibilidad con PS VR podría llegar en las próximas semanas o meses. "Me gustaría tener multijugador pero no tenemos fecha para eso puesto que no está terminado, pero me importa porque he diseñado el código del multijugador desde el principio y confío en que saldrá, lo único que no puedo decir cuándo. Y somos un estudio de juegos, no de herramientas, así que querremos hincar el diente en el contenido. Haremos más juegos dentro de Dreams seguro".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Otros / Aventura
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir