Horizon Zero Dawn 2 será exclusivo de PS5: Guerrilla y Sony quieren crear una trilogía

Fuentes cercanas al estudio desarrollador de Horizon Zero Dawn filtran que PlayStation y Guerrilla planean convertir la licencia en trilogía. Su secuela está en camino como exclusiva de PS5.
·

Guerrilla y Sony estarían planeando convertir Horizon Zero Dawn, el juego de aventuras y acción en mundo abierto de PS4, en una trilogía. Así lo han indicado fuentes cercanas al estudio neerlandés consultadas por VGC, quienes también han filtrado algunos detalles adicionales del futuro de la saga.

Después del éxito del primer Horizon Zero Dawn era fácil suponer que Sony no iba a malgastar una licencia exclusiva y que querría sacar nuevas entregas en el futuro. Fuentes cercanas a Guerrilla han explicado, de hecho, que el desarrollo de Horizon Zero Dawn 2 empezó justo después de certificarse el éxito comercial del título original. Es decir, ahora mismo Guerrilla estaría trabajando en esta secuela.

Horizon Zero Dawn 2 no será intergeneracional, sino exclusivo de PS5

Eso sí, con la nueva generación a la vuelta de la esquina, estas fuentes apuntan que Horizon Zero Dawn 2 sería exclusivo de PS5; no será intergeneracional, sino que sólo se publicará en la nueva consola de Sony. Esto es, entre otros motivos, consecuencia de la escala de este nuevo juego, que según las fuentes parece ser "gigantesca" con respecto a Horizon Zero Dawn, que ya presumía de un vasto y rico mundo abierto por explorar, como decíamos en nuestro análisis.

PUBLICIDAD

Además de ser mucho más grande que el primero, Horizon Zero Dawn 2 tendrá nuevas características diferenciadoras como, por ejemplo, la inclusión de un modo cooperativo del que todavía no se sabe si se integrará en la historia principal o si llegará por separado, como un modo aparte. Esta funcionalidad ya se pensó para el juego original, pero se incluirá en esta secuela para poner también a prueba los servidores online de PS5.

Por el momento no se han especificado más detalles acerca de esta secuela, ni siquiera si seguirá teniendo como protagonista a Aloy o si cambiará de personaje principal. Tampoco se ha estimado una ventana de lanzamiento, aunque leyendo entre líneas estas filtraciones puede suponerse que será uno de los primeros juegos de PS5 que veremos en el mercado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir