Sólo los exclusivos de PS5 aprovecharán la velocidad del SSD, según Moon Studios

Adaptar los juegos a PS5 será muy costoso y conllevará demasiado trabajo duro, según Thomas Mahler, fundador de Moon Studios y director creativo de Ori and the Will of the Wisps.
·

Thomas Mahler, fundador de Moon Studios y director creativo de Ori and the Will of the Wisps, ha publicado hoy una serie de mensajes en el foro de ResetEra acerca de cómo los estudios de desarrollo podrán aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación. En concreto el desarrollador ha querido rebajar un poco las expectativas que se tienen con respecto al SSD de PS5, ya que para él sólo sacarán partido de esa tecnología los videojuegos desarrollados exclusivamente para la consola.

El SSD de PS5 es uno de los puntos fuertes de la consola de nueva generación de Sony, un sistema que promete mejorar los tiempos de carga de los videojuegos reduciéndolos prácticamente a cero. Eso sí, para Mahler los juegos multiplataforma no sacarán todo el jugo a esta tecnología: "Me sorprendería que la mayor parte de los estudios third party no desarrollasen sus juegos para el mínimo común denominador", decía el desarrollador, alegando que para vender un multiplataforma hay que acatarse a la tecnología más baja posible.

PUBLICIDAD

El diseño de los juegos no se verá afectado positivamente por el SSD de PS5

Pero ha ido más allá. El fundador de Moon Studios niega que el SSD de la consola vaya a repercutir positivamente en el diseño de los videojuegos multiplataformas: "Quiero decir, hay literalmente cero posibilidades de que se cambien los niveles sólo porque PS5 pueda cargarlos más rápido. Simplemente es mucho más caro y cuesta mucho más trabajo hacer esto".

"El SSD súper rápido de PS5 está muy bien para los exclusivos, pero no tendría sentido económicamente hablando ajustar drásticamente tu juego para que se adapte a una plataforma en particular", ha dicho Thomas Mahler, que ha querido ejemplificar utilizando las otras dos plataformas más comunes en el desarrollo de videojuegos: "En PC y Xbox tendrás que trabajar que lo que tengas, así que son dos plataformas contra una".

Esta misma semana tendremos más información acerca de los juegos que llegarán a PS5: Sony ha confirmado que el próximo jueves 11 de junio a las 22:00h (hora peninsular española) veremos la presentación que estaba prevista para el jueves pasado. Será ahí donde se desvelarán algunos títulos que llegarán a la consola next-gen y podremos ver cómo lucirán los multiplataformas en PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir