The Last of Us en HBO contará con Gustavo Santaolalla, compositor de los juegos

El argentino se suma al proyecto de adaptar el primer juego a serie en HBO; es quien pone la banda sonora a los dos títulos de Naughty Dog.
·

Hace unos días Sony y HBO anunciaron una serie que adaptaría la historia de The Last of Us, el juego de Naughty Dog que recibirá secuela el 29 de mayo. En ella participa Neil Druckmann, creador del juego, y Craig Mazin, creador de la aclamada miniserie Chernobyl. Ahora se suma otra pieza clave para dar la atmósfera melancólica de la historia: el compositor argentino Gustavo Santaolalla.

Santaolalla era la opción más lógica para poner música a la serie, pues es el autor de la banda sonora de los dos juegos y su sonido está muy asociado a The Last of Us. "¡Esto es emocionante! Más allá de dar su increíble talento musical a The Last of Us Part II, Gustavo Santaolalla se une para llevar The Last of Us a HBO", confirma Druckmann en Twitter. Santaolalla tiene numerosas colaboraciones en cine y series, desde 21 gramos, Amores perros, Brokeback Mountain, Babel o la serie Narcos: Mexico, entre otras producciones.

PUBLICIDAD

Contará el primer viaje de Joel y Ellie

Poco se sabe de la serie excepto que adapta la historia original, en la que el protagonista, Joel, debe escoltar a la joven Ellie en un viaje por Estados Unidos controlado por rebeldes. El mundo es postapocalíptico, con la sociedad diezmada por un hongo que controla a los humanos convirtiéndoles en zombis. La música de Santaolalla es una parte muy importante en las emociones que transmite el juego.

The Last of Us Part II llega en los próximos meses a PlayStation 4 y sigue la historia, pero esta vez Ellie es la protagonista, más adulta y preparada para el combate. HBO también ha comentado que quizás se añadan algunos elementos de la secuela, aunque desconocemos cuáles. Podéis saber más del juego con nuestra entrevista al codirector y las impresiones tras jugarlo.

Os recordamos que también estuvo planeada una película de The Last of Us con Sam Raimi de director, pero diferencias creativas con Druckmann impidieron que saliese adelante; esta serie -la primera de PlayStation Productions- sustituye a esa película. Los fans ya han comenzado a imaginar los actores que desean para los protagonistas.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir