The Last of Us la serie de HBO: Los fans buscan a sus actores ideales para Joel y Ellie

La noticia de la adaptación del videojuego de Naughty Dog ha corrido como la pólvora entre los aficionados, que han comenzado a elaborar sus propios 'fan cast' con actores y actrices de Hollywood.
·

Sí, es la gran noticia de las últimas horas. HBO y Naughty Dog anunciaron ayer, en colaboración Sony, la adaptación oficial en formato serie de The Last of Us. El videojuego de éxito, uno de los mejores de la historia, llegará a la televisión de la mano del creador de la prestigiosa Chernobyl y del propio Neil Druckmann, guionista del juego original, que ejercerá como productor ejecutivo o key consultor. Tras el aluvión de información llega lo importante: ¿quién interpretará a Joel y Ellie? De momento no hay nada oficial, pero internet ha arrancado con sus apuestas y deseos.

Ellen Page, Hugh Jackman y Nicolaj Coster-Waldau entre las principales peticiones

The Last of Us llegó en 2013 prometiéndonos una aventura de acción, sigilo y supervivencia sin precedentes en el mundo del videojuego. Trasladándonos a un universo postapocalíptico en el que la humanidad vive diezmada y atenazada por un hongo que ha infectado a la gran mayoría de la población, los pocos supervivientes viven asustados de la mejor forma que pueden. Siendo parte de la relación entre Joel y Ellie, una de las más puras y creíbles que hemos visto entre dos personajes de un videojuego, viajamos por Estados Unidos mientras nos enfrentamos a distintos peligros, siendo los carroñeros y grupos de bandidos, la mayor amenaza. Teniendo en cuenta el peso narrativo y la carga dramática de esta dupla, ¿cuáles serían los actores y actrices ideales para encarnarlos en la adaptación de HBO?

PUBLICIDAD

Para el papel de Joel, la gran mayoría reclama que sea Hugh Jackman, conocido por sus papeles de Lobezno en las películas de X-Men y la más reciente Logan de James Mangold. El actor australiano, que recientemente se despidió del papel del mutante con emotivas imágenes, sería una buena elección, pues más allá del parecido físico con el curtido protagonista, hablamos de un intérprete con grandes cualidades dramáticas, que además comparte ciertas experiencias con el antihéroe del videojuego debido a las similitudes narrativas que encontramos en su rol protector y algo paternalista de Logan. Sin embargo, no es la única opción. En las últimas horas, Nicolaj Coster-Waldau, el actor danés conocido por interpretar a Jaime Lannister en Juego de tronos, parece haberse hecho un hueco entre los deseos de los fans.

El artista, que ha participado en algunos blockbusters como Dioses de Egipto y Oblivion, también guarda cierta reminiscencia facial con Joel, y dado su vínculo con HBO, cadena para la que ha trabajado durante años en la adaptación de las novelas de George R.R. Martin a cargo de Dan Weiss y David Benioff, no sería de extrañar que tuviese cierta preferencia. Otros han querido ofrecer alguna alternativa con Gerard Butler, conocido por su rol de Leónidas en 300, y que protagonizó una curiosa película con reminiscencias a los videojuegos como Gamer. Si nos movemos a la compañera de Joel, Ellie, la cosa se complica un poco más.

En estos momentos, Ellen Page sigue siendo una de las candidatas más repetidas por parte de los seguidores de The Last of Us. De hecho, el parecido físico con la actriz era innegable hace unos diez años, hasta el punto que Naughty Dog se vio obligada a cambiar el diseño final de Ellie, retocando sus facciones y añadiendo otros elementos o rasgos en el rostro para evitar confusiones. El cambio fue notorio, y además vino bien como maniobra comercial, ya que la actriz de Juno había participado en Beyond: Dos Almas, un videojuego en el que sí interpretaba un papel protagonista. Sí, Page sería ideal, pero la edad de la actriz difiere en exceso a la necesaria para encarnar a Ellie, una adolescente -aunque en Hollywood y la televisión esto no supone un problema-.

Curiosamente, la actriz que está pidiendo mucha gente para Ellie no es otra que Kaitlyn Dever, que ya hizo de hija de Nathan Drake en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, y que ha trabajado con Naughty Dog estrechamente en la captura de movimiento para interpretar al personaje. En cualquier caso, hay que destacar que no siempre el parecido físico es el único requisito, y que los directores de casting evalúan muchos otros aspectos y elementos dentro del actor o la actriz candidato a un papel. Si echamos la vista atrás, seguro que recordaréis la polémica que hubo cuando se confirmó a Henry Cavill como Geralt de Rivia, un hecho que causó mucha controversia y que a la postre ha acabado revelándose como un gran Lobo Blanco en la exitosa adaptación de Netflix, The Witcher.

Mientras la adaptación de HBO sigue adelante -y que recordamos, adaptará los eventos del primer videojuego-, os animamos a que compartáis vuestros candidatos y actores o actrices ideales para Joel y Ellie en una serie que promete no dejar indiferente a nadie. Os dejamos con este póster que ha creado un fan de reddit, con Kaitlyn Dever y Nicolaj Coster-Waldau como protagonistas.

The Last of Us la serie de HBO: Los fans buscan a sus actores ideales para Joel y Ellie Imagen 2

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir