The Last of Us: Anunciada una serie para HBO con el creador de Chernobyl y Neil Druckmann

Craig Mazin recibirá la ayuda de Neil Druckmann, responsable del videojuego, para elaborar los guiones y producir la adaptación del célebre y galardonado juego de Naughty Dog.
HBO adaptará The Last of Us a la televisión
·
Actualizado: 23:55 5/3/2020

Es oficial. Craig Mazin, creador de la aclamada Chernobyl, ha confirmado que HBO adaptará el videojuego The Last of Us en formato serie. La adaptación vendrá apadrinada por Sony y Neil Druckmann, creador del juego y la saga original, que se encargará de supervisar el trabajo y producirla. Naughty Dog, desarrolladores del título y poseedores de los derechos, también trabajará con la plataforma de entretenimiento y Mazin para garantizar la máxima fidelidad al título de acción y supervivencia postapocalíptica.

Una adaptación que promete ser fiel y hacer justicia al videojuego original

No será una adaptación más, ya que las partes involucradas en la serie han prometido colaborar codo con codo para garantizar que la esencia de The Last of Us se mantendrá intacta. Carolyn Strauss también ejercerá las labores de productora ejecutiva junto con Evan Wells, el presidente de Naughty Dog, por lo que hablamos de una colaboración sin precedentes al respecto. La serie de HBO estará coproducida por Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, siendo el primer proyecto oficial de esta nueva división.

Lanzado en 2013 para PlayStation, el juego se convirtió en todo un éxito, cautivando a la crítica y a los jugadores con su historia madura ambientada en un mundo donde la humanidad ha perecido en su mayoría por culpa de una enfermedad. En este escenario, en el que los supervivientes se matan los unos a los otros y la civilización ha colapsado, el videojuego centraba su narrativa en Joel y Ellie y en su viaje a través de unos Estados Unidos destrozados por la pandemia, y en los que los infectados son el menor de los problemas. Estos dos personajes, muy bien perfilados, volverán en la secuela, The Last of Us Part 2, que llegará a PlayStation 4 en mayo. Según ha confirmado HBO, la serie adaptará los eventos del primer videojuego, con la posibilidad de incorporar elementos de la secuela.

La serie adaptará el primer videojuego, aunque no se descartan incluir elementos de The Last of Us Part 2

"Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo junto a él", confirmaba Mazin. "Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, me sorprendió igualmente su enfoque narrativo y su amor, así como su profunda comprensión de The Last of Us", explicaba Druckmann en la nota de prensa oficial. "Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios y compañeros para dar vida a la historia de The Last of Us como una serie para televisión", concluía.

Estuvo a punto de hacerse una película

Curiosamente, The Last of Us estuvo a punto de ser una película de gran presupuesto, pero quedó en agua de borrajas debido a grandes diferencias creativas, hasta el punto de existir ciertas tensiones entre productores, guionista y el propio responsable del juego. Según llegó a explicar Sam Raimi, productor de aquel entonces, la cinta no llegó a rodarse por las constantes peleas libradas entre Sony y Neil Druckmann, director creativo y guionista del juego y responsable del libreto de The Last of Us en el cine, que aseguraba que querían recortar contenido. "Neil, creo, está en desacuerdo con ellos sobre cómo deberían ir las cosas, así que está completamente en punto muerto", explicaba el director de Evil Dead. Así pues, se canceló sin llegar a buen puerto.

Recientemente, conocíamos que la saga estuvo a punto de contar con unos cortos de animación especiales, pero se llegaron a desechar, continuando con la mala suerte de la licencia en otros medios.

The Last of Us: algo más que un juego

The Last of Us, que contó con una adaptación remasterizada a PlayStation 4 y pronto contará con una secuela, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia. Mezclando convenientemente acción, terror y muchos toques de supervivencia, conseguía sumergirnos en una historia profunda con ecos del mejor Cormac McCarthy (La carretera), y profundizando en la relación entre Joel y Ellie, una de las más puras y creíbles que hemos visto entre dos personajes de un videojuego, capaz de regalarnos algunos de los mejores momentos a nivel de guion de Naughty Dog. Druckmann, que confesó sentirse orgulloso de este videojuego, conquistó a toda una generación de jugadores con su propuesta. En Vandal tenemos una completa guía si queréis aventuraros con él.

The Last of Us: Anunciada una serie para HBO con el creador de Chernobyl y Neil Druckmann Imagen 2

El 29 de mayo, llegará su secuela, The Last of Us Parte 2, un juego que pudimos probar antes de su retraso en el lanzamiento, y que volverá a ahondar en su ambientación, su jugabilidad y sus increíbles gráficos, que prometen marcar un antes y un después en la actual consola de sobremesa de Sony. Con millones de copias vendidas y con cientos de galardones que lo catalogaron como uno de los juegos del año, The Last of Us busca ahora conquistar a una generación de espectadores con su nueva serie.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir