Los jugadores han hablado: Doomguy y Canela son ahora los mejores amigos

Las redes sociales se llenan de dibujos de ambos personajes, pertenecientes a dos sagas por completo diferentes. Debutarán el 20 de marzo después de haber sido retrasados.
·

¿Qué tienen en común el descarnado juego de acción infernal Doom Eternal y el tranquilo y relajante Animal Crossing: New Horizons? Aparentemente nada, si dejamos a un lado que ambos juegos estarán disponibles en Nintendo Switch y que los dos han sido retrasados al miso día del mes de marzo. Sin embargo, esas diferencias abismales no han impedido a los jugadores dar un paso adelante y presentar al mundo una nueva gran amistad: la de Doomguy, protagonista de la saga de Bethesda, y la de Canela (Isabelle, en inglés) del pacífico juego de Nintendo. Las redes sociales se han llenado de dibujos de estos dos personajes compartiendo una bonita amistad.

PUBLICIDAD

Doomguy y Canela, unidos por los fans

El anuncio del retraso de Doom Eternal en su fecha de lanzamiento, información que nos llegaba el pasado mes de octubre, parece haber sido la semilla que ha permitido que germine esta amistad tan improbable. Después de todo, ¿quién podría imaginar que Doomguy haría migas con Canela, la secretaria del alcalde de Animal Crossing? Sin embargo, parece que Canela ha querido solidarizarse con Doomguy: después de todo, el propio Animal Crossing: New Horizons también sufrió un retraso en su lanzamiento.

Al final, ambos juegos se lanzarán el día 20 de marzo y esto, lejos de fomentar una rivalidad entre ambas sagas, ha propiciado que los jugadores imaginen cómo sería una amistad entre los dos personajes. En ResetEra se han ido acumulando los dibujos hechos por los jugadores, donde presentan a Doomguy y Canela formando equipo; pero las redes sociales también se han llenado de estos fan arts.

"Estos retrasos me han hecho pensar... ¿Qué pasaría si Doomguy y Canela formaran equipo?", se preguntaba un jugador, al tiempo que compartía su mensaje con una ilustración. Por otro lado, el usuario boris_feinbrand compartió en el hilo de ResetEra esta bonita ilustración: Canela subida a los hombros de Doomguy, que se muestra de pie sobre una pila de cadáveres demoníacos. La amistad que todos queremos.

Los jugadores han hablado: Doomguy y Canela son ahora los mejores amigos Imagen 2

Estas no han sido las únicas creaciones: otros fans imaginan a los personajes tomándose un respiro después de salir a dar caza a hordas de demonios y monstruos; o a Canela ofreciendo un café a Doomguy después de que vuelva de dar cuenta de sus enemigos.

Una cosa está clara: lo que ha unido el retraso en el lanzamiento, que no lo separe nadie. Nintendo justificó el aplazamiento de la salida de Animal Crossing: New Horizons en Switch señalando que, de esta forma, evitaban someter al equipo de desarrollo al crunch y ofrecerían a los jugadores la calidad que se espera de este título. Por su parte, id Software confirma que sí han tenido que enfrentarse al polémico crunch para que Doom Eternal quede pulido de errores. Os recordamos que ambos juegos estarán disponibles el 20 de marzo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir