DOOM Eternal: Sus creadores confirman que han lidiado con el crunch durante el último año

Marty Stratton, productor del videojuego, afirma que el retraso del videojuego los ayudó a eliminar bugs y problemas, aunque han tenido que trabajar duro.
·

DOOM Eternal, un juego que traerá novedades y será más grande que nunca, se retrasó de noviembre del año pasado a marzo para mejorar su calidad. Ahora, el productor del videojuego, Marty Stratton, ha confirmado a VG247 que los últimos meses en id Software han sido una locura para evitar y corregir bugs y otros fallos, así como admite que han tenido que trabajar y usar el criticado crunch para llegar a tiempo.

Trabajando duro para pulir un videojuego enorme y complejo

"No creo que utilizase una y otra vez 'el mejor juego que hemos hecho' si no hubiéramos dispuesto de ese tiempo extra para mejorar el juego. El título estaba terminado, sí, y aunque no hemos añadido nada nuevo en estos meses, el tiempo extra y el retraso nos ha ayudado a eliminar y arreglar una tonelada de bugs", explicaba el productor al citado medio. "Nos ha permitido pulir muchísimo, mejorando el código de principio a fin y testeándolo con gente al estudio. Hemos hecho y construido varias versiones y ajustado y añadido algunas cosas, como un mejor equilibrio para evitar un par de exploits", añade.

PUBLICIDAD

"Pero sí, hemos estado haciendo crunch durante la mayor parte del año. Ha sido por fases. Primero teníamos un grupo que trabajaba duro y hacía crunch, y luego otro se encargaba de recoger el testigo y continuar con su tarea. Creemos que era algo necesario, pues queríamos hacer este juego perfecto. Queremos responder a las expectativas que nos marcamos al comienzo del desarrollo y cumplir también la de los consumidores", remarca. "Y en id Software somos realmente respetuosos con las vidas de las personas y su tiempo, e intentamos hacer lo mejor. Tenemos trabajadores muy dedicados que han decidido trabajar por su cuenta muchísimo en múltiples casos", añade.

"Primero teníamos un grupo que trabajaba duro y hacía crunch, y luego otro se encargaba de recoger el testigo y continuar"

"En definitiva, hemos trabajado mucho y muy duro en este tiempo extra para hacer esto. A veces, cuando solo tenemos ese tiempo extra, lo hacemos de todos modos porque queremos que sea mucho mejor. Un retraso así elimina un poco la presión, pero es casi una de esas cosas que nos motiva a darlo todo y ofrecer un juego mejor", concluía. DOOM Eternal se estrenará el 20 de marzo en Xbox One, PS4 y PC -y está confirmada una versión de Switch-. Podéis saber más del título en nuestras recientes impresiones.

Sobre el crunch

En la cultura del trabajo de los últimos años, imperante en el mundo del videojuego, se ha ido destapando un fenómeno y un hábito que había permanecido oculto para el gran público. El crunch se define como jornadas de trabajo excesivas, en las que los trabajadores y profesionales que finalizan el videojuego se ven sometidos a horarios más largos de los habituales, soportando una mayor presión o una mayor responsabilidad en sus cargas de trabajo para ultimar el título en cuestión. Esta variante de explotación laboral, normalizada por muchos estudios, surgió a la luz tras las declaraciones de varios empleados de Rockstar al respecto. Miembros importantes de la industria, como Patrice Désilets han criticado esta práctica

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir