Vandal

E3 2019: Retrasar la salida de Animal Crossing supone evitar el crunch

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, señala que Nintendo retrasará los juegos para garantizar que el bienestar de los empleados.
· · Switch 
Cobertura E3 2019

Animal Crossing: New Horizons nos mostró sus detalles este E3 2019, pero también anunciaba un retraso en su fecha de lanzamiento. No podremos disfrutar del juego hasta el 20 de marzo en Switch, pero esto supondrá evitar que Nintendo caiga en una de las prácticas más dañinas de la industria: el crunch.

La demora en la salida del nuevo Animal Crossing se sitúa en consonancia con la postura de Nintendo sobre el crunch, señaló Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

Nintendo se alza en contra del crunch

"Para nosotros, uno de nuestros principios clave es que traemos sonrisas a las personas y hablamos de eso todo el tiempo ", dijo Bowser. "Para nosotros, eso se aplica a nuestros propios empleados. Necesitamos asegurarnos de que nuestros empleados tengan un buen equilibrio entre su trabajo y su vida personal".

"Necesitamos asegurarnos de que nuestros empleados tengan un buen equilibrio entre su trabajo y su vida personal"

"Uno de esos ejemplos es que no traeremos un juego al mercado antes de que esté listo. Acabamos de mencionar un ejemplo [con la demora de Animal Crossing]. Es realmente importante que tengamos ese equilibrio en nuestro mundo. En realidad, es algo de lo que me siento orgulloso".

Ya sabéis: las próximas aventuras de Animal Crossing: New Horizons las podremos disfrutar el 20 de marzo en Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

phfceramic · hace 4 minutos
[respuesta:19]Yo no he dicho eso. Una persona me pidió ejemplos de otros motivos por los que retrasar un juego y yo se los he dado...[/respuesta]

ZetaR02 · hace 15 horas
[respuesta:18]Animal crossing bajo rendimiento comercial? eso tambien es dificil de creer, y mira que a mi el AC ni fu ni fa.[/respuesta]

phfceramic · hace 20 horas
[respuesta:13]MUY fácil.

·Retrasar artificialmente la salida de un juego porque una ventana comercial ya está completa y tu juego no tendría el rendimiento esperado. Ejemplo: un juego que se retrasa de Noviembre de un año a Enero-Febrero del siguiente porque ya hay mucho juegaco ese año y no se comería los mocos
·Retrasar artificialmente la salida de un juego para lanzarlo de salida en una plataforma nueva. Ejemplo: el más claro de estos años, Breath of the Wild[/respuesta]

Segata-San · hace 23 horas
Me parece bien, y de todos modos a lo largo del año hay buenos juegos que comprar.

Rulroid · 12/06/2019 16:36
¿El juego va de chill & relax, no? Pues lo mismo con el desarrollo.

Que se lo tomen con calma, y ya llegará el día en el que se pueda lanzar a la venta en perfectas condiciones.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir