Vandal

Esto es lo todo lo que se presentó en el Nintendo Direct de anoche

Un extenso repaso por la presentación.
· · 3DS WiiU 

Como sabéis, anoche Nintendo realizó uno de sus ya habituales Nintendo Direct, en los cuales presentó las novedades que tiene la compañía japonesa de cara a lo que queda de año y a principios del próximo.

La gran sorpresa de la noche fue The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, una revisión del clásico de Nintendo 64 para 3DS, aunque también hubo tiempo para hablar de los amiibo –las nuevas figuras NFC– y cómo se integrarán con diferentes juegos.

También pudimos ver títulos algo más lejanos en el calendario, como Xenoblade Chronicles X o Splatoon. Tenéis todos los vídeos y un resumen oficial justo a continuación, para que no os perdáis ningún detalle.

Wii U

Mario Kart 8: El primer pack de contenido adicional para Mario Kart 8 estará disponible a partir del 13 de noviembre e incluirá nuevos circuitos, vehículos y personajes de otros juegos de Nintendo, como The Legend of Zelda, F-Zero o Excitebike.

amiibo: Además de Super Smash Bros. for Wii U, habrá muchos juegos compatibles con amiibo, entre ellos Hyrule Warriors y Mario Kart 8, que salen en 2014, y Captain Toad: Treasure Tracker, Kirby y el Pincel Arcoíris, Yoshi’s Woolly World y Mario Party 10, que saldrán en 2015.
Tras el lanzamiento de la primera serie de figuras el 28 de noviembre, podréis disfrutar de amiibo en los siguientes juegos:

Mario Kart 8: Cuando toquéis el Wii U GamePad con los amiibo de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Captain Falcon, Fox, Samus o Kirby, recibiréis un traje Mii de carreras con el estilo del personaje amiibo elegido. Y por supuesto, vuestros personajes Mii podrán llevar ese traje en el juego.

Hyrule Warriors: Una figura amiibo de Link nos dará un arma especial, el aerodisco, que podremos usar con orgullo en este fantástico título de acción para Wii U. Además, todas las figuras amiibo de la serie Super Smash Bros. desbloquearán materiales, armas o rupias aleatoriamente.
La primera tanda de amiibo, protagonizada por personajes como Mario, Link y Samus será el 28 de noviembre, el mismo día en el que sale a la luz Super Smash Bros. for Wii U, y la segunda tanda, con un total de 6 figuras, llegará a las tiendas el 19 de diciembre.

Splatoon: Este juego de disparos, además de su versión multijugador online en la que pueden enfrentarse dos equipos de cuatro jugadores, ofrece también un modo individual en el que el jugador, en su forma de calamar, se enfrenta a un ejército de pulpos equipados con todo un arsenal de armas de tinta. Splatoon llegará en exclusiva a Wii U en el segundo trimestre de 2015.

Xenoblade Chronicles X: Monolith Soft nos trae una aventura épica que se ambienta en un mundo nuevo. Usando la ciudad de New Los Angeles como base de operaciones, los jugadores emprenderán misiones, reunirán objetos y aceptarán peticiones de los residentes. Xenoblade Chronicles X llegará en 2015, con un mundo aún más grande que el de Xenoblade Chronicles para Wii, y será una exclusiva para Wii U.

Kirby y el Pincel Arcoíris: En este título de la encantadora serie de Kirby, encontraremos a nuestra bolita rosa favorita en un mundo de plastilina. Los jugadores guiarán a Kirby por una línea arco iris que se dibuja en la pantalla táctil del GamePad. Incluye un nuevo modo multijugador para cuatro personas en el que un jugador será Kirby y los otros controlarán a un trío de personajes Waddle Dee que pueden recoger objetos o llevar a Kirby por ahí. De esta manera, los jugadores colaborarán permitiendo al jugador que tiene el Wii U GamePad concentrarse en dibujar líneas arcoíris. Kirby y el Pincel Arcoíris llegará a Wii U en la segunda mitad de 2015.

Captain Toad: Treasure Tracker: Nintendo Direct ha presentado un nuevo tráiler del juego en el que se muestran fragmentos de muchos de los más de 70 niveles que ofrece este título. Este juego estará disponible en Europa el 2 de enero de 2015.

¡Duck Hunt al ataque!: Un nuevo tráiler nos ha revelado que podremos combatir con el Dúo Duck Hunt tanto en Super Smash Bros. for Wii U como en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS. Y también sabemos que Duck Hunt está de camino a la consola virtual de Wii U. ¡Más adelante os daremos más detalles!

Nintendo 3DS

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D: Uno de los juegos de los que más se ha hablado en la historia de la serie The Legend of Zelda llegará a Nintendo 3DS en la primavera de 2015. Esta emocionante y escalofriante aventura de Link se desarrolla en el misterioso mundo de Términa y llega por vez primera a una consola portátil, con gráficos 3D y otras novedades que proporcionarán a los usuarios una experiencia de juego más confortable. En su lanzamiento estará acompañado por una edición especial que podrá reservarse ya en los próximos días: The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D Special Edition. Es una edición limitada que incluye un SteelBookTM diseñado exclusivamente para esta ocasión, un ejemplar del juego en su correspondiente caja, una chapa de Majora’s Mask, y un póster reversible con las características ilustraciones del juego.

Code Name S.T.E.A.M.: Intelligent Systems, los creadores de las series Fire Emblem y Advance Wars, nos traen Code Name: S.T.E.A.M, un juego de rol, estrategia, acción y combate por turnos protagonizado por personajes como... ¡Abraham Lincoln! Sí, habéis leído bien: Abraham Lincoln es quien encarga a los agentes secretos de S.T.E.A.M. que detengan una invasión alienígena con sus armas de vapor. Hoy se ha presentado una habilidad especial de los personajes que les permite acumular vapor para lanzar potentes ataques sorpresa contra los enemigos durante su turno de ataque. Code Name: S.T.E.A.M llegará a Nintendo 3DS en mayo de 2015.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa: El 28 de noviembre llegan estos dos títulos a las consolas Nintendo 3DS de toda Europa. Lo harán por separado y también en packs dobles como Nintendo 2DS Rojo Transparente + Pokémon Rubí Omega y Nintendo 2DS Azul Transparente + Pokémon Zafiro Alfa. Quienes ya tengáis Pokémon X o Pokémon Y podréis recibir un Diancie mítico muy especial a partir de mañana. Cuando los jugadores transfieran Diancie a su juego Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa, podrán hacerse con la Megapiedra que permitirá a Diancie megaevolucionar durante el combate.

Monster Hunter 4 Ultimate: Llegará a Nintendo 3DS a principios de 2015, pero hoy hemos recibido algo más de información en una breve actualización: se ha confirmado una colaboración que pondrá trajes de Mario y Luigi a disposición de los felynes del juego.

Sonic Boom: El Cristal Roto: Este título para Nintendo 3DS llegará a Europa el mismo día que Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U: el 21 de noviembre. Pero desde hoy (6 de noviembre) a medianoche (hora peninsular), encontraréis en Nintendo eShop para Nintendo 3DS una demo gratuita de Sonic Boom: El Cristal Roto, para que podáis echar un vistazo a este nuevo enfoque del universo de Sonic the Hedgehog.

Ultimate NES Remix: La serie NES Remix combina lo mejor de NES Remix y de NES Remix 2 para Nintendo 3DS. Incluye un modo nuevo, Famicom Remix, que ofrece desafíos adicionales de la versión japonesa de NES Remix, y el modo Speed Mario Bros., en el que podremos jugar al Super Mario Bros. original a velocidad supersónica. Ultimate NES Remix incluye también tablas de clasificación para que puedas comparar tus resultados con los de otros jugadores de tu región. Este nostálgico título para Nintendo 3DS llegará a las tiendas el 7 de noviembre, pero desde hoy (6 de noviembre) a medianoche (hora peninsular) estará disponible en Nintendo eShop de Nintendo 3DS.

Persona Q: Shadow of the Labyrinth: Esta es la primera aparición de la serie Persona en Nintendo 3DS, así que prepara tu consola para este impresionante juego de rol en primera persona en el que podrás explorar enormes laberintos y luchar contra monstruos usando el estilo de combate característico de Persona. Este esperadísimo juego de Atlus para Nintendo 3DS llegará a las tiendas y a Nintendo eShop el 28 de noviembre.

Wii U y Nintendo 3DS

Shovel Knight: Hoy (6 de noviembre) a medianoche (hora peninsular) tendréis disponible este fantástico juego de plataformas de estilo 8 bits en Nintendo eShop, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Quienes estéis interesados en tener Shovel Knight en las dos consolas y hayáis comprado ya el juego para Wii U o Nintendo 3DS, podréis disfrutar de un descuento especial en el juego para la otra consola. Además, si adquirís Shovel Knight para Nintendo 3DS antes del 13 de noviembre de 2014, podréis conseguir un nuevo tema Shovel Knight para el menú HOME de vuestra consola.

¡Más juegos indie!: Nintendo sigue apoyando a los desarrolladores independientes y ha anunciado toda una serie de juegos nuevos para Wii U y Nintendo 3DS, entre los que habrá títulos como SteamWorld Heist y Shantae and the Pirate’s Curse. Hoy se ha estrenado un nuevo tráiler de juegos indie destacados para este invierno en el que hemos visto una oferta formidable de títulos para descargar, como Swords & Soldiers 2 y Affordable Space Adventures para Wii U; y Azure Striker Gunvolt y Gunman Clive 2 para Nintendo 3DS.

PIKMIN Short Movies: El mes pasado, Shigeru Miyamoto presentó PIKMIN Short Movies, una serie de cortos de animación que ha dirigido él mismo y que se ambientan en el universo Pikmin. Hoy (6 de noviembre) a medianoche (hora peninsular), podréis adquirir y descargar los cortos en Nintendo eShop tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, en HD y 3D respectivamente. Y para complementar los cortos, en Nintendo eShop para Wii U tendréis disponible una demo gratuita de Pikmin 3. Y otro anuncio interesante: Shigeru Miyamoto aparecerá pronto en la comunidad Miiverse del juego.

Por último, podéis ver el Nintendo Direct al completo a continuación.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 7/12/2018 · Género: Lucha
Lanzamiento: 2/1/2015 · Género: Puzle / Aventura
Lanzamiento: 18/5/2018 · Género: Acción
Lanzamiento: 4/12/2015 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/5/2015 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Lanzamiento: 15/5/2015 · Género: Estrategia / Acción / Shooter
Lanzamiento: 8/5/2015 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 13/2/2015 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 13/2/2015 · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: 28/11/2014 · Género: Lucha
Lanzamiento: 28/11/2014 · Género: Simulación / Rol
Lanzamiento: 28/11/2014 · Género: Rol
Lanzamiento: 21/11/2014 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 7/11/2014 · Género: Otros
Lanzamiento: 23/4/2015 · Género: Acción / Plataformas
Lanzamiento: 19/9/2014 · Género: Acción
Lanzamiento: 30/5/2014 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 26/7/2013 · Género: Estrategia
Análisis Super Smash Bros. Ultimate Switch
Análisis Captain Toad: Treasure Tracker Switch
Análisis Hyrule Warriors: Definitive Edition Switch
Análisis Xenoblade Chronicles X Wii U
Análisis Splatoon Wii U
Análisis Code Name: S.T.E.A.M. Nintendo 3DS
Análisis Kirby y el Pincel Arcoíris Wii U
Análisis Monster Hunter 4 Ultimate Nintendo 3DS
Análisis The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D Nintendo 3DS
Análisis Captain Toad: Treasure Tracker Wii U
Análisis Super Smash Bros. Wii U
Análisis Persona Q Shadow of the Labyrinth Nintendo 3DS
Análisis Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa Nintendo 3DS
Análisis Sonic Boom: El Cristal Roto Nintendo 3DS
Análisis Ultimate NES Remix Nintendo 3DS
Análisis Hyrule Warriors Wii U
Análisis Mario Kart 8 Wii U
Análisis Pikmin 3 Wii U
Guía de Mario Kart 8
Guía Super Smash Bros. Ultimate, trucos y consejos
Guía de Super Smash Bros. Wii U
Todos los juegos de Hyrule Warriors
Todos los juegos de Kirby
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Mario Kart
Todos los juegos de Monster Hunter
Todos los juegos de NES Remix
Todos los juegos de Persona
Todos los juegos de Pikmin
Todos los juegos de Pokemon
Todos los juegos de Smash Bros.
Todos los juegos de Sonic
Todos los juegos de The Legend of Zelda
Todos los juegos de Xenogears

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

VegaSK · 10/11/2014 04:19
[respuesta:64]Sinceramente,y en mi opinión,para cantidad de consolas que Nintendo Wii U tenía en la época del Assassin´s Creed 3 y del Ninja Gaiden 3, 200 000 juegos vendidos son muy buenos números (tengo entendido que eso fué lo que vendieron);sí,he leído comentarios de jugadores de Nintendo decir eso,pero también ha muchos les he leído que sí quisieran tener muchos de esos juegos en su consola (excepto shooters,esos ningún nintendero los quiere).Por cierto,usted dice que Nintendo trataba a las terceras compañías que desarrollaban juegos para sus consolas con condiciones de hierro,¿sabe usted cuáles eran esas condiciones?[/respuesta]

Darth_Flario · 08/11/2014 19:20
[respuesta:64]Macho, suscribo cada una de tus palabras, punto por punto. Coincidimos en la opinión al 100%[/respuesta]

Biomega · 08/11/2014 19:16
[respuesta:12]Gracias Mr. ;D[/respuesta]

Kalaih · 08/11/2014 15:18
[respuesta:64]En los dos primeros puntos tienes mucha razón. En el tercero no lo se porque no conozco las politicas de Nintendo.[/respuesta]

gerard78 · 08/11/2014 06:55
[respuesta:63]voy a responder a tu pregunta "opinión personal" sobre la dificultad que tiene nintendo en conseguir juegos de third party para sus consolas domésticas.

el problema reside en que son varios problemas.

1- el primer problema de todos es el usuario nintendero.
no hay vez que haya un solo día en el que lea algo sobre "yo compro consolas de nintendo para jugar a juegos de nintendo y el resto de juegos los compro en pc u otra consola".
esto es lo peor que puede hacer un nintendero si de verdad quiere tanto a su compañía. por qué?
por que si tu solo compras juegos propios de nintendo y no de una third party, los juegos de esa third party en esa consola no venderán lo suficiente como para que la desarrolladora apueste y quiera seguir sacando mas juego en es máquina. esto es algo que se ha dicho en varias ocasiones.
además, que nintendo deja de ganar dinero con ello. ya que por cada venta de un juego que se saca en su consola por parte de una third party, ellos se llevan una parte. algo así como pagar un royaltie..
ahí es donde microsoft y sony ganan dinero, con la cantidad de juegos que salen en sus consolas y las ventas de los juegos third party con el porcentaje que se llevan por venta.
algo que por ejemplo en el mundo del pc no existe "aunque no se como funciona steam".

2- el sacar un hardware diferente "yo prefiero llamarlo hardware de mierda" que queda mejor.
esto hace que motores nuevos en los que han estado trabajado third party para mejorar los juegos no sean compatibles en su consola. lo cual o tienen un mayor coste de producción para adaptar dicho juego a esa máquina o tienen que recortar muchas cosas en el cual la diferencia es tan notoria que la gente no compraría dicha versión.
para que te hagas un ejemplo: comparar el primer dead rising de 360 vs el de WII.

3- sus políticas, su personalidad, su mano de hierro, su pasado...
nintendo en tiempos que reinaba desde la nes y snes fue una tremenda HDP. metía mucha presión las third party y mucha mando dura. en el cual como dominaba el mercado las thirds no tenían otra que tragar y aceptar lo que esta gente impusiera. con la llegada de psx y su éxito fue como una liberación y una puerta hacia una luz en la que poder escapar y tener mas libertad.
es por ello que las third party dieron la espalda rapidamente a nintendo. solo hay que ver el poco apoyo que tuvo nintendo 64 en comparación a psx.
para mi, es que muchas third party se la tienen jurada a nintendo y lo peor de todo es que nintendo se cree el rey del mambo pensando que las third party van a ir a ellos cuando hay ahora mas caminos donde escoger. playstation, xbox, steam pc, etc..
nintendo sigue en su burbuja, yendo años por detrás al resto. no solo en hardware, si no también a nivel de infraestructuras de todo tipo. siguen con sus politicas de siempre y viviendo en esa burbuja. por desgracia como tienen el colchón del mundo portátil no se dan cuenta que los que tienen que cambiar son ellos y no el resto que cambió hace ya mucho.

todo esto te lo digo desde mi punto de vista.
luego vendrán otro a decir que es totalmente falso y que nintendo es muy guay y blablabla..[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir