Vandal

Análisis de Sonic Boom: El Cristal Roto (Nintendo 3DS)

Jorge Cano ·
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

No son buenos tiempos para el erizo azul de Sega y sus muchos seguidores, ya que en este ocasión ni el cómico "Sonic Cycle" se ha cumplido, y desde el anuncio de este proyecto transmedia con una serie de animación para la televisión y dos videojuegos exclusivos para las consolas de Nintendo, fueron muchas las voces críticas, entre otras cosas por el arriesgado y juvenil nuevo diseño de los personajes. Un cambio de look que finalmente ha sido el menor de sus males, y ni el juego para Wii U ni el de 3DS han cumplido con las expectativas, y eso que eran bastante bajas.

En un par de días os hablaremos del Sonic Boom para la consola de sobremesa de Nintendo, pero ahora le toca el turno a Sonic Boom: El Cristal Roto, la entrega para Nintendo 3DS, desarrollada por Sanzaru Games, responsables de títulos como Secret Agent Clank y Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, un estudio siempre muy ligado a las consolas de Sony. Para su debut Nintendo 3DS y en la saga Sonic han preparado un clásico juego de plataformas en dos dimensiones, que alterna momentos aventureros, pausados y con mucha exploración, con las clásicas fases de velocidad en las que tenemos que correr con Sonic a toda pastilla, con mucho menos peso que la parte aventurera.

El rayo energético sirve para balancearnos, una mecánica que se repite de manera constante a lo largo de toda la aventura.
El rayo energético sirve para balancearnos, una mecánica que se repite de manera constante a lo largo de toda la aventura.

En Sonic Boom: El Cristal Roto Sonic, Tails, Knuckles y su nueva amiga Sticks se tienen que enfrentar al malvado Lyric, el último superviviente de una antigua civilización que ha secuestrado a su amiga Amy, como parte de su plan para recobrar un antiguo poder. Al principio de la aventura solo podemos controlar a Sonic, y poco a poco se van uniendo al grupo el resto de personajes, cada uno con sus propias habilidades. Hay acciones que son comunes entre los cuatro personajes, como el salto normal y el doble, esprintar, utilizar un rayo energético, que sirve para quitar el escudo de energía a ciertos enemigos y para balancearse, y el clásico ataque teledirigido de los últimos años, con el que tras fijar a un enemigo u objeto, salimos disparados hasta el objetivo.

PUBLICIDAD
Sticks the Badger y su bumerán es uno de los nuevos personajes de esta entrega.
Sticks the Badger y su bumerán es uno de los nuevos personajes de esta entrega.

Pero lo que diferencia a unos personajes de otros son sus habilidades únicas, que nos obligan a ir alternando el control de los miembros del grupo para superar todo tipo de situaciones. Sonic por ejemplo puede realizar un acelerón aéreo, que le permite romper un tipo de bloques, además de evitar ciertas caídas. Tails puede sobrevolar en el aire, lo que le permite por ejemplo planear por corrientes, además de poder lanzar bombas. Knuckles puede dar puñetazos y escavar en ciertas zonas, lo que le permite llegar a lugares inaccesibles para el resto de personajes. Y el nuevo personaje, Sticks, tiene un bumerán que además de para atacar, sirve para activar unos interruptores sin lanzamos en su modo guiado.

De esta manera tenemos que ir cambiando de personaje pulsando en la cruceta para superar diferentes retos, que siempre son muy obvios y que no se pueden considerar ni puzles. Como hasta pasadas unas fases no tendremos al grupo de protagonistas completo, en los primeros compases de la aventura nos toparemos con un montón de lugares a los que no podemos acceder, teniendo que volver después cuando tengamos a todos los personajes. La aventura no tiene muchas fases distintas, y se basa demasiado en rejugar los mismos niveles una y otra vez, algo que no es opcional como en otros plataformas, sino obligatorio.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

gabosonic23 · 27/11/2014 20:06
[respuesta:44]se que no tengo nada que ver con esto pero... aun hay un pequeño rayo de esperanza pero nuestro querido erizo porque sonic team tal vez haga otro que sea digno de llevar el nombre de sonic (no como esta mierda aunque es solo mi opinion la version de 3ds al menos es "decente" comparada a la de wii u) aun hay esperanza y si sega no la aprovecha... creo que sera un adios para este mitico personaje[/respuesta]

samuel444 · 27/11/2014 19:48
[respuesta:33]Yo entre otras crecí con sonic y mario,los 2 tenían un estílo y un diseño de niveles diferente pero siemre `preferí a sonic¿por que?por su espectacular ost,por el diseño de personajes,por su desarrollo rápido y frenético,ahora si juego al sonic 4 episodio 2 encuentro todo lo citado mas,mas duración,jefes mas currados y por que no decirlo,mejores gráficos,si me pongo con el colors o generations los veo como "mas y mejor"claro,los originales tienen mucho mas mérito,ves que con esos recursos podian hacer algo que en su época era revolucionario,increible y blablabla pero yo lo de que x cosa tenga mérito debido a lo dificil que fuera crearlo desde 0 lo veo como una tarea encomiable pero luego me pongo en lo que estoy jugando,independientemente de cuando saliera y lo disfruto de manera independiente,sin comparar con el pasado y me doy cuenta de que lo estoy disfrutando mas que lo anterior,aunque tenga menos mérito,sea menos original y tal,por supuesto,hablo de excepciones como las 3 nombradas,disfruto de lo retro pero me gusta mirar para delante y disfrutar del presente(si lo merece)y en este caso creo que lo merece,siempre recordamos el pasado mejor que el presente,es algo que siempre tengo en mente.no me mal intepretes,juegos como sonic 1,2,3 o cd,son juegos antológicos pero a veces el presente,si se deja,puede sorprender,jajaja,me cayo ya,que se me va la olla,salu2s.[/respuesta]

Franky__Mishima · 27/11/2014 13:11
[respuesta:37]Estoy deacuerdo contigo, pero si sacasen 3 o 4 titulos y todos tuviesen el nivel del generations minimo y alternasen como hace nintendo entre plataforma 3d y 2d DE CALIDAD como un sonic adventure 3 un remake de sonic3 o investigasen en crear nuevas experiencias como fue Mario galaxy si todo eso fuese de la calidad que era antes en las manos adecuadas, estoy convencido de que tendria su publico junto con Mario ya que su imagen no se hubiese evaporado como esta ahora, seguiria siendo un referente del plataformeo como lo ha sido hasta la muerte de dreamcast y posiblemente tendria ventas. Yo de siempre he sido de sega...pa que engañarnos soy un fanboy de sega (no de los talibanes) hasta que desaparecio y a dia de hoy sigo siendolo almenos en el recuerdo de lo que para mi fue la mejor compañia de la historia de los videojuegos a todos sus niveles y personalmente pienso todo esto, soy partididario del "poco pero de calidad" en el caso de poder llegar a revivir al erizo, de lo que fue sega obviamente es imposible.[/respuesta]

Eisberg · 27/11/2014 12:03
Sonic Lost World me pareció una gran adaptación para 3ds, pero con Sonic Boom no pude ni terminar la demo.

Boddhai · 27/11/2014 11:21
Es eso, la distribución en tiendas y el marketing, al menos aquí, viene de parte de Nintendo. Si incluso tiene un panel de cromos en la 3DS.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción: Sega
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Boom: El Cristal Roto para Nintendo 3DS

Flecha subir