Análisis de Mario Kart 8 (Wii U)

Nintendo vuelve a demostrar su excelencia jugable con la que probablemente es la mejor entrega de una saga mítica. Un juego divertido a rabiar para estar pegados al televisor solos o en compañía durante decenas de horas.
Mario Kart 8
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii U.

Mario Kart es una de las sagas más queridas por los aficionados de Nintendo, y la verdad, debería serlo para cualquier jugón que se precie, gracias a una jugabilidad impecable y una capacidad para divertir como pocos juegos han sido capaces de alcanzar a lo largo de los años. Algo que se ha mantenido desde la primera entrega para Super Nintendo en 1992, hasta este octavo capítulo para Wii U, un juego simplemente brillante, y que seguro se va a convertir en un buen motivo para aquellos que todavía no han dado el paso de comprarse la última consola de sobremesa de Nintendo.

Si a un jugador novato que nunca ha probado un juego de Nintendo tuviéramos que explicarle la grandeza de esta compañía, y por qué es un mito en el mundo de los videojuegos, bastaría simplemente con ponerle a jugar a Mario Kart 8 y entendería rápidamente muchas cosas. Un control tan preciso y satisfactorio que nos parece imposible mejorarlo, un diseño de los circuitos cuidado hasta el último milímetro, en el que cada curva, salto u objeto está colocado con un propósito y un fin. Todo funciona como un perfecto mecanismo de reloj, en el que ni sobra ni falta nada, y por más horas que juegues nunca ves el momento de aburrirte, porque cada carrera es una nueva e impredecible historia, siempre emocionante y divertida, en una experiencia increíblemente sólida.

Pero a este extraño jugador que nunca ha probado un juego de Nintendo, a la vez que le descubriríamos todo lo bueno de esta mítica compañía nipona, capaz de alcanzar unas cotas de diversión y jugabilidad que el resto de la industria envidia, también le haríamos ver con Mario Kart 8 la dificultad que están teniendo para adaptarse a los tiempos modernos, y no entendería ciertas ausencias, en cuanto a opciones, modos de juego, estadísticas y un modo online que parece más propio de un juego de hace una década. Como dijimos en las impresiones finales, Nintendo en estado puro, para lo bueno y para lo malo.

PUBLICIDAD

Estamos ante una saga relativamente conservadora, que con el paso de las entregas ha ido haciendo pequeños cambios e incorporando pocas novedades, algunas que se han mantenido en entregas posteriores, y otras que no han dudado en desechar si vieron que no terminaban de cuajar. Mario Kart 8 es, y aún es pronto para decirlo porque hay que comprobar en las próximas semanas qué tal se porta el modo online con miles de jugadores, posiblemente una de las mejores entregas de toda la saga, sino la mejor, y eso es decir mucho. Si nos juntáramos con unos colegas para jugar y tuviéramos que elegir entre uno de los ocho Mario Kart disponibles, no tendríamos ninguna duda de ponernos a viciarnos con esta entrega de Wii U. Eso no quita que quizá, en pleno 2014, a un juego tan importante haya que pedirle un poquito más en ciertos aspectos.

Como decíamos antes, es imposible pedirle más en aspectos como la jugabilidad, donde es simplemente perfecto, y nos han dado ganas puntuarle con once en ese apartado. La refinación de una fórmula hasta extremos insospechados, en la entrega con más ingredientes diferentes, que había que saber combinar sabiamente para que nada se saliera del guion o rechinara. Se recuperan las secciones por el aire con ala delta, la conducción bajo el agua y la importante personalización de los vehículos de Mario Kart 7, de la que ahora vista en perspectiva nos parece una entrega con bastantes novedades, al menos más que este octavo capítulo, que cuenta como mayor novedad con las secciones de antigravedad.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.11

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

278 votos
Flecha subir