Información del juego
Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.
Una nueva protagonista
Gears of War 5 nos propondrá centrarnos en Kait, uno de los personajes que conocimos en la anterior entrega, invitándonos a ahondar más en su personalidad, sus miedos y motivaciones. Todo el equipo de la cuarta parte volverá a estar presente, con JD Fenix y Marcus como principales reclamos, dejándonos caer que tanto héroes y heroínas nuevos tendrán a su vez contacto directo con los más veteranos de la franquicia. De hecho, será la narrativa, más intensa que nunca, la que nos llevará al lugar en el que empezó todo.
Ahondando en los temores de los soldados que lucharon contra los Locust en su día, viajaremos hasta la New Hope Research Facility de Gears of War 2. Lo nuevo y lo viejo se unirán en armonía. El cambio de perspectiva, ahora con una mujer como eje de la acción y la historia, también servirá de soplo de aire fresco y revulsivo en las mecánicas.
Cambios jugables, estéticos y narrativos
Kait será un personaje más ágil, rápido, capaz y dinámico. De esta manera, The Coalition quiere fomentar los tiroteos sin cobertura, algo que hasta la fecha no había sido demasiado habitual en la saga. Las armas cuerpo a cuerpo, los combates descarnados y sin protección y las disputas con varios enemigos y aliens a la vez, serán una tónica en Gears of War 5. Esto añade más variedad al desarrollo, que pasará de la acción al sigilo, del terror a la exploración y de los tiroteos con cobertura a los golpes cuerpo a cuerpo más directos. Así, la quinta parte nos llevará a recorrer amplios escenarios helados a bordo de un esquife, descender por grutas y montañas haciendo rapel o visitar nuevos ambientes de una escala inusitada en la serie.
El equipo de desarrollo quiere que Gears of War 5 sorprenda con sus escenarios al jugador, que ahora podrá explorarlos libremente, pasando de desiertos de dunas rojas a largos lagos helados y montañas nevadas. Bosques, junglas y ruinas y asentamientos también estarán muy presentes. Microsoft desea que el juego sea un exponente gráfico y técnico y por ello se ha decidido apostar en grandes escenarios y espacios abiertos.