Avance E3 Gears of War 5

Una de las sagas más exitosas de Microsoft vuelve con un necesario cambio y la promesa de convertirse en uno de los juegos más espectaculares de la generación.
Gears of War 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC, Xbox Series X/S.

Gears of War es una de las marcas más potentes de Microsoft, y prueba de ello es que en este E3 han presentado tres juegos de la saga. Uno para móviles basado en las figuras Funko, uno de estrategia y, el que vamos a tratar, Gears of War 5. Ya sabéis que dicen que hay que renovarse o morir, algo que otras muchas sagas, como su tocaya de siglas God of War nos ha demostrado recientemente.

PUBLICIDAD

Tras una muy sólida pero continuista entrega, ahora es el turno de la saga de The Coalition de refrescarse un poco, con una nueva aventura que promete darle un giro a muchas de las mecánicas establecidas desde su concepción que nadie se había atrevido a tocar hasta el momento.

Kait agiliza el desarrollo

Gears of War 5 va a centrarse en Kait, uno de los nuevos personajes que conocimos en la anterior entrega, aunque todo el equipo —JD Fenix con nuevo look incluido— está de vuelta, y no descartamos que sea posible controlarlos en algún momento. La idea de que se separen en dos equipos y que JD tenga una especie de brazo biónico nos deja entrever que podrían introducirse también nuevas mecánicas jugables con él y, quizás, el veterano Marcus.

Esta secuencia del tráiler es una declaración de intenciones del desarrollo más aventurero que tendrá la saga.
Esta secuencia del tráiler es una declaración de intenciones del desarrollo más aventurero que tendrá la saga.

Pero especulaciones aparte, con lo que ya hemos visto ya podemos hacernos una idea del cambio que vamos a jugar. Kate va a ser un personaje mucho más ágil, lo que parece que va a fomentar más tiroteos sin cobertura, algo no demasiado habitual en la saga. Hemos visto incluso momentos de combate con armas cuerpo a cuerpo, en los que Kait acaba con una maza con varios enemigos a la vez, o incluso ejecuta un golpe final con un cuchillo.

La variedad en el desarrollo es muy prometedora. Hemos visto unos tramos más propios de un juego de terror a lo Dead Space, momentos de exploración en los que nos descolgamos a lo Tomb Raider, o recorriendo amplios escenarios a bordo del esquife. Este medio de transporte, por cierto, será controlable por el jugador y nos permitirá movernos ágilmente "desde desiertos rojos a la tundra helada", en palabras de The Coalition.

Kait es la gran protagonista, enviada a descubrir la verdad sobre los Locust.
Kait es la gran protagonista, enviada a descubrir la verdad sobre los Locust.

Como veis, la exploración va a ganar muchos enteros. Microsoft ha confirmado que el juego contará con amplios espacios abiertos, aunque sabrá cuándo concentrar la acción para devolvernos esos momentos tan característicos de la saga. Y es que, según afirma la editora, es el Gears más grande de la historia.

Rompiendo moldes

Desde que abandonó las manos de Epic allá por Judgment, Gears of War ha ido ampliando su paleta de colores, algo que va a seguir haciendo con esta quinta parte. En tan sólo unos segundos de tráiler hemos visto entornos totalmente opuestos, que van desde parajes helados a lo que parecen frondosas zonas de bosque, así como interiores donde la iluminación juega un papel protagonista.

Todo ello, además, con un apartado visual de escándalo. Cuando se lanzó la primera entrega, los gráficos en consola tuvieron un nuevo referente, y aunque ahora la cosa está bastante más disputada. Gears of War 5 va a luchar también en la batalla técnica. The Coalition cuenta con el apoyo de Splash Damage, estudio que ya participó también en la cuarta entrega y en el remake de la primera.

La variedad de entornos será mucho mayor.
La variedad de entornos será mucho mayor.

Estos gráficos estarán al servicio de una narrativa que promete ser más intensa que nunca. Imaginamos que el tráiler que vimos transcurre pasados algunos capítulos de la aventura, con la muerte de un personaje desconocido y ciertos temores por el pasado de Kait. Marcus la envía a "el lugar donde empezó todo", lugar que, según vemos en el tráiler, es la New Hope Research Facility de Gears 2. No vamos a profundizar mucho en la historia porque, obviamente, continúa con los eventos de las entregas anteriores, pero los que las hayáis jugado os podéis hacer una idea de hacia dónde puede ir el periplo de Kait.

Visualmente se trata de uno de los títulos más prometedores de la feria.
Visualmente se trata de uno de los títulos más prometedores de la feria.

The Coalition quiere mostrar su valía

Hace algún tiempo, los responsables de The Coalition hablaban de las muchas ideas que tenían pero, al ser un estudio nuevo, primero tenían que demostrar que podían hacer un buen Gears of War. Tras haberlo demostrado con la cuarta entrega, ahora van a usar esas ideas para llevar la experiencia un paso más allá, y lo cierto es que no podría pintar mejor.

Gears 5 ―que todo apunta a que será su nombre oficial, descartando el of War― va a ser un notable cambio para la saga, actualizándola, haciéndola más ágil, grande y variada que nunca. Todavía nos toca esperar hasta 2019 para poder jugarlo, pero nuestros PC y Xbox One están ya deseando catarlo.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PC y Xbox Series X/S

Exoborne - Impresiones
Exoborne - Impresiones
Impresiones
2024-06-25 10:08:00
Los creadores de Vampire The Masquerade: Bloodhunt enseñan un multijugador en mundo abierto donde será clave dominar los desastres climatológicos.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 15:53:00
Probamos el nuevo Test Drive de mundo abierto, que promete rivalidad y coches de lujo en un paraje exótico.
Linkito - Impresiones
Linkito - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 10:20:00
Con circuitos eléctricos y mucho ingenio, Linkito se posiciona como uno de los juegos de puzles más entretenidos de la temporada.
Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

Gears of War 5 para Xbox One

74 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#77 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8

Gears of War 5 para Ordenador

20 votos
#88 en el ranking de Ordenador.
#106 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.44

Gears of War 5 para Xbox Series X/S

12 votos
Flecha subir