Gears 5 en Xbox Series X: Así mejoran sus gráficos, su resolución y su fluidez

El shooter de The Coalition estará optimizado para Xbox Series X y Xbox Series S ofreciendo multijugador a 120 fps, la campaña a 60 fps y mejoras en la resolución.
·

Gears of War 5 será uno de los juegos de Xbox Game Studios optimizados para Xbox Series X y Xbox Series S desde el día de lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, que llegarán a las tiendas de España y el resto del mundo el 10 de noviembre. Los desarrolladores de The Coalition han aumentado el framerate en el multijugador y en la campaña respecto a la edición de Xbox One, han mejorado la resolución y han añadido efectos gráficos, algunos procedentes de la versión de PC y otros totalmente nuevos, según cuentan desde Digital Foundry.

En cuanto a la resolución, el título seguirá utilizando resolución dinámica como ya hacía en Xbox One X. El objetivo son los 4K (3840 x 2160), que aparecen en las situaciones menos convulsas, pero la media está en los 1728p. El mínimo son los 1080p, pero el juego se muestra a esa resolución pocas veces, sobre todo al compararlo con Xbox One X.

La versión de Xbox Series S, según The Coalition, apunta a los 1440p con el mismo objetivo en framerate que la de Xbox Series X, por lo que la resolución debería oscilar entre la de Xbox One y la de Xbox One X. Una adición no presente en el juego de PC es el Variable Rate Shading, que permite disminuir la resolución de zonas concretas de la pantalla en las situaciones más bruscas sin que disminuya la resolución general ni el rendimiento.

PUBLICIDAD

Siguiendo con el detalle gráfico, el título se muestra de manera similar al de PC con todos los ajustes en Ultra y se han mejorado los reflejos en las superficies, "incrementando la calidad y el número de superficies que usan el efecto", dicen desde Digital Foundry. El gran añadido es la iluminación global del espacio de pantalla. No es ray tracing, ya que es una técnica de software que no utiliza el hardware dedicado al RT, pero el resultado es algo similar, ofreciendo sombras más realistas en los espacios oscuros. Asimismo, hay oclusión ambiental.

Para concluir con las mejoras puramente visuales, se ha mejorado la técnica utilizada en Gears 5 para dotar de profundidad a texturas bidimensionales. Los desarrolladores de The Coalition han pasado meses otorgando más detalles a cada nivel del juego.

60 fps en la campaña, también en las escenas cinematográficas

En cuanto al rendimiento, Gears 5 funciona mejor en Xbox Series X que en el resto de consolas. Los tiempos de carga se han reducido exponencialmente: cargar un nivel, que podría tardar 45 segundos en Xbox One X, lleva en la nueva consola menos de diez segundos. Por cierto, no se usa la Arquitectura de Velocidad Xbox, sino que la reducción de las esperas se debe tan solo a la rapidez del SSD.

Respecto al framerate, el juego funciona a 60 fotogramas por segundo en la campaña mucho más estables que en Xbox One X, aunque sigue habiendo alguna caída ocasional. Como ya ocurría en la versión de PC, las escenas cinematográficas también se han adaptado a los 60 fps, mientras que en Xbox One X estaban a 30 fps. El multijugador funciona a 120 fps estables en televisores y monitores compatibles. Asimismo destacan que la reducción de la latencia en los controles es muy perceptible.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir