Vandal

Impresiones Gears 5, probamos el nuevo modo Escape (Xbox One, PC)

Probamos el nuevo modo multijugador, Escape, que promete ofrecer una experiencia muy intensa con amigos.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC.

Gears of War 5 es, obviamente, uno de los títulos más esperados de Microsoft en lo que queda de año. Tras dejarnos ver un misterioso tráiler de lo que será el modo historia, pudimos ver el nuevo modo multijugador cooperativo, llamado Escape –¿quizás Escapada cuando se lance en español?–, y si bien es cierto que nos habría gustado ver algo más de la campaña, nos lo hemos pasado muy bien luchando por escapar en este nuevo modo.

El tiempo, nuestro mayor enemigo

El modo Escape de Gears of War 5 nos propone escapar de un laberíntico escenario antes del que nos alcance un gas verde venenoso que lo llena todo –el cual lanzamos nosotros para limpiar las colmenas–, y que nos obliga a luchar y a explorar a contrarreloj. El mapa que pudimos probar está repleto de ramificaciones, caminos que nos pueden llevar al éxito o convertirse en una trampa mortal, por lo que no tenemos ni un segundo que perder.

Se trata de un modo cooperativo en el que tres personajes unen fuerzas contra la inteligencia artificial, ya sea de manera local –pudiendo jugar a pantalla partida– o a través de internet. Tenemos diferentes habilidades, tanto activas como pasivas, y que van desde poder electrocutar a los rivales a activar un escudo que nos garantizará protección durante un breve periodo de tiempo. Este escudo, dicho sea de paso, nos salvó el pellejo en varias ocasiones que nos quedamos sin balas, permitiéndonos lanzarnos a por nuestros enemigos cuerpo a cuerpo.

PUBLICIDAD

Una de las claves de este modo es que podemos personalizar la dificultad con los llamados amp, unos modificadores que ajustan la experiencia. Por ejemplo, podemos facilitarnos la tarea con modificadores que nos dan más resistencia y más fuerza de disparo, o complicárnosla aumentando la defensa de los enemigos o reduciendo la cantidad de munición disponible. Sobra decir que está pensado para que hagamos un equipo equilibrado con nuestros compañeros.

En cada escenario encontramos varios tramos conectados por zonas seguras en las que podemos recuperar el aliento, así como guardar nuestro progreso. Esto es bastante importante, ya que morir en el último minuto no supondrá empezar desde el principio, sino desde el último punto de control. De igual modo, si uno de nuestros compañeros se muere o se queda atrás, volverá a reaparecer.

La verdad es que nuestra partida no estaba en una dificultad demasiado alta, pero nos dejaba ver claramente el nivel de desafío que puede llegar a tener. Sí que vimos que está diseñado para ser rejugado, probando con diferentes modificadores y, por supuesto, desbloqueando las recompensas que nos ofrece. The Coalition también ha anunciado que planea sacar nuevos mapas cada semana, asegurándose de que siempre hay nuevos desafíos, y, si preferís hacer los vuestros, también será posible gracias a su editor de mapas.

Las sensaciones de Gears 5

En este primer contacto también hemos podido descubrir algunos de los cambios que nos aguardan a nivel jugable. Uno bastante curioso es que, cuando recibes daño, el icono clásico ya no te bloquea la visión apareciendo en el centro de la pantalla, sino que apuesta por un indicador más tradicional por los bordes. Es curioso que no lo echamos de menos en absoluto, y no nos dimos cuenta del cambio hasta que jugamos a Gears of War 4 en xCloud y nos acordamos de su existencia.

 1

El gunplay nos ha parecido más ágil e incluso más preciso, quizás en parte por las animaciones, más fluidas y dinámicas que nunca. No sabemos si se debe a que es un modo nuevo, pero no hemos tenido que tirar mucho de coberturas. Imaginamos que, cuando la cosa se complique, habrá que ser mucho más pausado y estratégico.

En general las sensaciones que nos han dejado han sido muy buenas, aunque hay una cosa que todavía no sabemos si nos gusta o no. Ahora los enemigos tienen barras de salud sobre sus cabezas, y como otros muchos shooters también podemos ver el daño que les causamos con cada disparo. Parece ser que esto se puede desactivar, pero es cierto que, en según qué momentos, es bastante útil tener esa información. Si, quizás, vemos que a un enemigo le queda un disparo, no vamos a desperdiciar una granada, que en este modo son valiosísimas. Pero bueno, siempre que haya opciones cada usuario puede disfrutarlo a su gusto.

 2

Un futuro prometedor

The Coalition simplemente ha asomado la patita con este modo Escape. Es un modo que promete dar muchas horas de diversión, y que tiene más profundidad de la que hemos podido vislumbrar en este primer contacto. Lo más importante, quizá, es que vemos un pequeño salto jugable que evoluciona su fórmula sin perder la esencia de una de las sagas más queridas de la historia de Xbox.

PUBLICIDAD

Como grandes seguidores de Gears of War, queremos ver más. Queremos que el juego nos deje boquiabiertos con sus gráficos, que nos sorprenda con sus opciones y que demuestre por qué es un buque insignia. Parece que vamos a tener que esperar para eso, pero por ahora, al menos, hemos disfrutado mucho escapando con amigos y sobreviviendo a las colmenas.

Hemos realizado estas impresiones en el showcase de Microsoft en el E3 de 2019.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
Gears of War 5 para Xbox One

37 votos
#20 en el ranking de Xbox One.
#53 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft Store
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Gears of War 5 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir