Vandal

Impresiones Gears 5, un multijugador frenético con sabor clásico (Xbox One, PC)

Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
·
Versiones Xbox One, PC.

El pasado viernes Microsoft y The Coalition dieron el pistoletazo de salida a la beta de Gears 5, la nueva entrega de la saga que se estrenará en Xbox One y en PC con Windows 10 el próximo 10 de septiembre.

Esta beta, que servía para realizar test de rendimiento de servidores por la propia Microsoft para ajustar todo de cara al lanzamiento, nos permitía disfrutar de la vertiente multijugador del título pudiendo probar tres modos de juego.

Mecánicas de disparo típicas con lo mejor y lo peor de Gears

Nada más comienzas a pegar los primeros tiros el juego "sabe" a Gears, no importa el tiempo que lleves sin jugar a la saga exclusiva de Microsoft porque ese gusto a acción rápida, a su sistema de coberturas y a ese indicador que nos ayuda a arrojar con precisión las granadas están ahí.

PUBLICIDAD

Algo de lo que, al menos el que os escribe, no se acordaba, es de los particulares controles del juego en PC, utilizando la barra espaciadora tanto para correr como para utilizar las coberturas o saltar por encima de las mismas por lo que si alguno de vosotros juega en esta plataforma (aunque probablemente la mayoría lo hagáis desde Xbox One) tendréis que tener en cuenta que os harán falta unas partidas de adaptación para acostumbraros a estos controles tan particulares.

El sistema de apuntado nos ha parecido el más suave y preciso que hemos visto hasta ahora en Gears, reaccionando de forma perfecta a todos nuestros movimientos con el ratón y teniendo una gran facilidad para apuntar allí donde queríamos sin ningún tipo de problemas mientras que, en líneas generales, en las armas nos hemos encontrado con un retroceso bastante agresivo, sobre todo en las automáticas.

El sistema de apuntado de 'Gears 5' es el más ágil y preciso de la saga.
El sistema de apuntado de 'Gears 5' es el más ágil y preciso de la saga.

La jugabilidad, más allá de los pormenores de los tres modos de los que hablaremos más adelante, es la misma a grandes rasgos que la del resto de Gears, con sus virtudes, como el ágil e inteligente sistema de coberturas, como con sus defectos, con, para nosotros, un problema de equilibrio en las armas, siendo la escopeta mucho más poderosa y efectiva que la mayoría de armas automáticas que requieren de demasiados disparos para terminar con la vida de nuestro enemigo (a excepción del rifle francotirador que premiará a los jugadores más precisos a larga distancia).

Arcade, el nuevo modo de juego multijugador junto a Escape

Una de las principales novedades que nos encontramos en la beta Gears 5 con respecto al resto de Gears of War es el nuevo modo Arcade, el nuevo modo multijugador que llegará en esta entrega junto a Escape, del que ya os hablamos largo y tendido en nuestras impresiones del E3 2019.

En este modo Arcade podremos elegir diferentes personajes, cada uno de ellos con una serie de equipamiento y habilidades pasivas que nos ayudarán durante la partida como, por ejemplo, mejorar la velocidad a la hora de agazaparnos bajo una cobertura.

Además de estas pasivas y del equipamiento inicial, a medida que vayamos tumbando o eliminando a enemigos conseguiremos calaveras que nos permitirán comprar diferentes mejoras para las armas.

En el modo Arcade los personajes tendrán habilidades pasivas y su propio equipo útil para la partida.
En el modo Arcade los personajes tendrán habilidades pasivas y su propio equipo útil para la partida.

En cuanto a los objetivos del modo, estamos ante una tarea sencilla ya que lo único que deberemos de hacer es intentar eliminar a los jugadores del equipo contrario una y otra vez hasta alcanzar un límite de puntos que nos proclamará como vencedores del encuentro.

Estamos, en líneas generales, ante un modo de juego desenfadado y muy divertido que será una puerta de entrada ideal para novatos de la saga que no quieran romperse la cabeza con otros modos más avanzados como son Rey de la Colina y Escalada 2.0, claramente enfocados al competitivo y de los que os hablaremos justo aquí abajo.

Rey de la Colina, Escalada y dos mapas que apuntan a la competición

The Coalition, los encargados de traer a la vida esta nueva entrega de Gears of War, parecen haber puesto el punto de mira en los esports con este Gears 5 para recuperar la popularidad que, en otros tiempos, los juegos de la saga tuvieron en la escena competitiva, sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica.

Para ello ya en esta beta hemos visto dos mapas completamente equilibrados y simétricos como han sido Distrito y Campos de Entrenamiento que nos han parecido dos rincones ideales para jugar a los dos modos competitivos que hemos podido probar durante esta beta.

El primero de estos modos ha sido Rey de la Colina, un modo bastante clásico en el que tenemos que enfrentarnos al equipo rival mientras vamos conquistando diferentes puntos aleatorios que van apareciendo a lo largo del mapa cada cierto tiempo.

El segundo modo es Escalada 2.0, una evolución del modo competitivo por excelencia de Gears of War que, en Gears 5, incluye ciertos cambios como un sistema que limita las veces que podemos reaparecer en cada punto de la partida que esté en juego.

Escalada 2.0 es una evolución del modo competitivo por excelencia de 'Gears' con ciertas novedades como un número limitado de reapariciones.
Escalada 2.0 es una evolución del modo competitivo por excelencia de 'Gears' con ciertas novedades como un número limitado de reapariciones.

Nuestro objetivo en Escalada 2.0 es conquistar antes que el equipo contrario los 3 anillos que aparecen en puntos determinados del mapa. Con cada anillo conquistado iremos ganando puntos y, si logramos hacernos con el control de los tres, podremos derrotar al equipo contrario en pocos segundos.

El vencedor de la partida, en este caso, es el equipo que primero logre llegar a la séptima ronda ganada, con un descanso antes de la séptima ronda en la que cambia la distribución de los tres anillos que debemos conquistar en el mapa.

Ambos modos de juego nos ofrecen mucha diversión, pique, adrenalina en estado puro y lo mejor de los modos competitivos de Gears, aunque, sobre todo en Escalada 2.0, queda en evidencia la superioridad brutal de la escopeta en el juego.

Continuista pero muy sólido a nivel técnico

Pasando al apartado técnico, nuestra experiencia en Gears 5 ha sido bastante satisfactoria a excepción de las primeras horas de la beta en la que nos encontramos con ciertos problemas en los servidores, algo que suele ocurrir en este tipo de pruebas y que, por suerte, se corrigió a las pocas horas desde el debut, no encontrándonos ningún otro fallo de este estilo durante el fin de semana en el que el juego, a nivel de conexión, ha funcionado a las mil maravillas.

Si pasamos al apartado gráfico, Gears 5 evoluciona a nivel técnico con respecto a Gears of War 4 y luce muy bien a nivel visual, aunque ya no es un referente a nivel gráfico como lo fueron, antaño, otras entregas de la saga.

Esta nueva propuesta de The Coalition tiene buenos momentos para la vista, sobre todo con ciertos efectos como las explosiones o la sangre cuando impactamos con un disparo en la cabeza, aunque tampoco nos ha sorprendido en lo que a gráficos se refiere (a pesar de estar muy bien, como os decimos).

Resultados del benchmark de 'Gears 5' en PC. La optimización del juego es muy buena y, durante las partidas, no hemos tenido problema en superar los 100fps e incluso los 140fps.
Resultados del benchmark de 'Gears 5' en PC. La optimización del juego es muy buena y, durante las partidas, no hemos tenido problema en superar los 100fps e incluso los 140fps.

En cuanto a rendimiento, lo cierto es que el juego es tremendamente sólido. En Xbox One X, The Coalition ha prometido ofrecer resolución 4K y 60 cuadros por segundo tanto en el multijugador como en la campaña, algo que de momento se cumple en este test técnico en su consola más potente.

En PC por otro lado el juego está muy bien optimizado y a nosotros nos ha funcionado en casi todas las situaciones a más de 100 fps sin despeinarse, es decir, sin grandes bajadas de cuadros por segundo en las situaciones más estresantes e incluso superando los 140 fps en el mapa Distrito, más cerrado que Campo de Entrenamiento.

'Gears 5' es un juego que va a dar que hablar en su vertiente multijugador con una clara apuesta a los deportes electrónicos y a todo lo que tenga que ver con la competición sin abandonar a los jugadores más desenfadados.
'Gears 5' es un juego que va a dar que hablar en su vertiente multijugador con una clara apuesta a los deportes electrónicos y a todo lo que tenga que ver con la competición sin abandonar a los jugadores más desenfadados.

Para disfrutar del título hemos utilizado un PC con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super Founders Edition acompañada de un procesador Intel Core i7 7700k @4,2GHz, una placa base MSI Krait Gaming Z270, 16 GB de RAM HyperX DDR4 y un SSD de 500 GB.

Gears 5 va a dar que hablar con su multijugador y en la competición

Gears 5, al menos tras jugar a esta primera beta, parece que va a dar mucho y bien que hablar en su vertiente multijugador, sobre todo si corrigen un problema de equilibrio entre las armas que para nosotros es un tanto evidente.

Quitando ese pequeño lunar, lo cierto es que el juego nos ofrece mucha diversión tanto en su desenfadado y acertado modo Arcade como en su vertiente más competitiva con los modos Escalada 2.0 y Rey de la Colina que nos harán disfrutar de lo lindo tanto si somos viejos aficionados a la saga como jugadores noveles con ganas de disfrutar de divertidos piques en línea.

A nivel técnico el juego tiene un buen acabado visual y, pese a que ha perdido ese nivel gráfico que convertía a Gears of War en un referente con cada entrega, lo cierto es que se nota la mejoría suficiente con respecto a la entrega anterior y que, a nivel de optimización y rendimiento, no podríamos estar más satisfechos con Gears 5 tanto en PC como en Xbox One X.

PUBLICIDAD

Por último, también queremos apuntar que los jugadores de esta beta han podido llevarse ciertas recompensas estéticas para la entrega final del juego en un movimiento bastante inteligente por parte de Microsoft y The Coalition para que participase el mayor número de gente en este test técnico que, sin duda, ha servido a ambas compañías para ir poniendo a punto los servidores de cara al lanzamiento el próximo 10 de septiembre.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la beta en su versión de PC.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

Mascapipas · hace 6 horas
[respuesta:115]Ahh si ? No recuerdo esa parte del tema "beta gears"[/respuesta]

DjTonino · hace 14 horas
[respuesta:110][quote]Si pero pa echar a un troll de semejante envergadura a costado mucho y para colmo hechan a otros que no se lo merecen así que la moderación sigue siendo un "sonyermojon[/quote]

Que diga lo de Troll alguien como tu parece un chiste, aun recuerdo una cagada mental tuya en la que no querias aceptar que en xbox one habia que pagar por jugar free to plays y en PS4 no hacia falta

No intentabas aceptarlo y empezaste a deleitarnos con unos comentarios dignos de fanboy xboser nivel dios  :jaja:[/respuesta]

SGEXTREME · 31/07/2019 09:55
A mi no me pueden engañar al vender porque no vendo, en todo caso regalo. Nadie te va a pagar bien por algo que no lo vale. Así de simple. El único cambiazo que hice fue una Ps4 de las primeras que compre de oferta + 100 euros por una Ps4 pro, así que estafas pocas cuando me lleve 2 novedades, dos mandos y la Pro costaba 100 euros más.

G.G.-Dogs · 31/07/2019 06:29
[url:https://images.app.goo.gl/ipxj6SiExwmC76d97]Don't FEED the TRoLL[/url]

a Reportar TODOS y que le den otras vacaciones  :zrop:

Yopley · 31/07/2019 02:49
[para Stormblaster]¿Ya volviste de las vacaciones? Sigue así que igual te caen otras :lol:

Si, si, vendela mañana mismo y luego nos cuentas el pastizal que le sacaste, igual llegas pal mando de la one  :jaja:

[quote] [b]¿Cuántas cuentas llevas ya por aquí?[/b]...[/quote]
Estas tu pa dar lecciones a los demás:[secreto][url:https://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/inline-images/IMG_20180702_144432_1.jpg]ZAAAS! :lol:  [/url]  [/secreto] [/para]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones + Gameplay
2019-08-26 09:11:00
Probamos por primera vez el nuevo y prometedor musou de One Piece, un título que se ha marcado el objetivo de convertirse en uno de los mejores juegos basados en la mítica obra de Eiichiro Oda.
Impresiones gamescom
2019-08-25 08:33:00
Libramos nuestros primeros combates para descubrir el auténtico poder de Saitama en un juego de lucha 3D muy tradicional que hace gala de un interesantísimo e ingenioso giro de tuerca.
Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
76
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft Store
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Flecha subir