Vandal

TODAS las misiones secundarias en Gears of War 5: Localización y recompensas

Por primera vez en la saga, Gears of War 5 nos ofrece misiones secundarias que hay que encontrar en amplios mundos abiertos. Os contamos dónde están.
TODAS las misiones secundarias en Gears of War 5: Localización y recompensas
·

Aunque el primer acto de la campaña de Gears of War 5 es tradicional, esto es, lineal y sin pérdida, las dos siguientes partes introducen una novedad en la saga: pequeños mundos abiertos. En ellos viajamos con un esquife libremente, moviéndonos de una misión a otra a través de la nieve o las arenas del desierto (en el acto II y III, respectivamente). Pero además de las misiones principales, claramente marcadas en el mapa, encontramos misiones secundarias que hay que encontrar.

En esta sección de la guía os contamos cómo acceder a todas las misiones secundarias de los actos II y III de la campaña de Gears of War 5 y las recompensas otorgadas por completarlas, que en su mayoría se trata de mejoras definitivas para Jack.

PUBLICIDAD

Gears of War 5 - Misiones secundarias

Misiones secundarias del Acto 2: Capítulo 4 y sus mejoras definitivas

En el primer mundo abierto de la campaña, un lugar repleto de nieve, hielo y de vehículos destrozados de una guerra pasada, es fácil encontrar las misiones secundarias, que se pueden hacer en el capítulo cuatro de este acto de la campaña.

Decíamos que es fácil encontrarlas porque una de las misiones principales que haremos en este mundo nos llevará a una torre de radio. Jack tendrá que interactuar con una consola en su interior para detectar las otras torres de radio usando un minijuego, pero también podemos usarla para detectar la localización de todas las misiones secundarias.

El funcionamiento de la consola es simple: tendremos que ir pasando un cursor por el mapa del lugar, y cuando estemos cerca de algún elemento detectable, aumentará la cadencia de los pitidos y la vibración del mando. Cuando estemos encima de uno de esos puntos, tendremos que alinear tres señalas desplazando una línea por tres barras: cuando nos vayamos acercando al lugar correcto, aumentarán los pitidos y la vibración. Es sencillo. Recorred todo el mapa de este modo y acabaréis teniendo todas las localizaciones de las misiones secundarias en vuestro mapa personal. Sabréis que estáis en el lugar correcto porque hay una bandera amarilla al comienzo del camino cada misión secundaria.

Gears of War 5 - Misiones secundarias 2

En las misiones secundarias tendremos que enfrentarnos a miembros del enjambre en batallas cortas; en ocasiones se varía la fórmula introduciendo elementos de sigilo y otras mecánicas. No son desafíos difíciles.

Las misiones secundarias son las siguientes. La mayoría de ellas están divididas en varias partes.

Tormenta hueca

Al completar Tormenta hueca se nos recompensa con la mejora definitiva de la habilidad Destello: Congelación Rápida. Permite congelar a los enemigos, dejándolos incapacitados durante más tiempo.
Podéis hacer las distintas partes en cualquier orden.

  • Parte 1: Coordenada 245.
  • Parte 2: Coordenada 320.
  • Parte 3: Coordenada 255.
Gears of War 5 - Misiones secundarias 3

Forasteros perdidos

Al completar Forasteros perdidos se nos recompensa con la mejora definitiva de la habilidad Minas de descarga: Buscador. Permite que los robots de descargas persigan a los objetivos y les cause el doble de daño.

Esta misión secundaria hay que hacerla en orden, y todo empieza por un coleccionable que encontramos en un Campamento de Forasteros que está de camino hacia New Hope. Al coger el diario, se marcarán dos torres de comunicaciones en el mapa: una al este y otra al norte.

Gears of War 5 - misiones secundarias 4

Hay que ir a la primera, y allí, una vez divises la enorme torre de comunicaciones, ir hacia la subestación cogiendo la bifurcación izquierda del camino. Una vez entres, encontrarás otro coleccionable, que te dirigirá a otra subestación.

Ahora sí hay que ir a la del norte, y hacer justo lo inverso. Cuando estés en el camino hacia la torre, debes coger la bifurcación de la derecha para entrar a la subestación. Allí tendrás que matar un enemigo y dentro encontrarás la mejora definitiva Buscador de las Minas de descarga.

Gears of War 5 - misiones secundarias 5

Restos de Cóndor

Se trata de dos aviones caídos que encontramos en el mapa. A pesar de haber dos misiones, cada una de ellas da una recompensa propia.

  • Restos de Cóndor 1. Coordenada 155. Como recompensa recibimos la mejora definitiva de Pulso: Marcado para morir. Al usar la habilidad, todos los objetivos marcados reciben un 20% más de daño mientras sigan marcados.
  • Restos de Cóndor 2: Coordenada 0 (Norte). Al completarla, nos otorga la mejora definitiva de Estimulante: Púgil. El daño cuerpo a cuerpo se triplica bajo los efectos del estimulante.

Gears of War 5 - Misiones secundarias 6

Misiones secundarias del Acto 3 y sus mejoras definitivas

De la nieve pasamos a la arena roja que inunda todo el mapeado del tercer acto de Gears 5.
Al contrario que en el anterior acto, aquí desde el primer capítulo ya podemos acceder a todas las misiones secundarias.

Otra diferencia respecto al mundo de nieve es que aquí no contaremos con la ayuda de una consola que nos detecte las ubicaciones de las misiones secundarias. Tendremos que ser nosotros los que nos fijemos en las banderas amarillas de las localizaciones donde se encuentran estos retos.

Gears of War 5 - Misiones secundarias 7

Aguas

Al completar esta misión secundaria dividida en tres partes nos recompensarán con la mejora definitiva de Camuflaje: Asesino. Esto permite permanecer camuflado hasta el final de la habilidad incluso si se dispara.

Las tres localizaciones son las siguientes:

  • Depósito de agua: Coordenada 70.
  • Central hidráulica: Coordenada Suroeste (230).
  • Muelles del puerto.

Gears of War 5 - Misiones secundarias 8

Buscadores

Cuando terminas esta misión te otorgan la mejora definitiva de la habilidad Pirateo: Detonador. Con ella, el enemigo pirateado explota al morir.
Hay tres localizaciones:

  • Ruinas de la ciudad: Coordenada 155.
  • Batería de artillería: Coordenada 245.
  • Naufragio de carguero: Coordenada 105.

Gears of War 5 - Misiones secundarias 9

Cóndores abatidos

Esta misión secundaria solo tiene un paso, y es la más complicada de localizar. Tras pasar la zona de la tormenta, debes ir con el esquife a la derecha. Está en la coordenada 165.

La recompensa tras terminarla son 5 componentes para mejorar las habilidades de Jack.

Gears of War 5 - Misiones secundarias 10

Y con esto habrás completado todas las secundarias que ofrece Gears of War 5 en sus secciones de mundo abierto. Ojalá ver más en la próxima entrega.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir