Los juegos AAA suelen esconder secretos de distintas formas: elementos del escenario que hacen referencia a otras obras culturales, fotografías que recuerdan otros juegos del mismo estudio y otro tipo de cosas. La saga Gears no se salva de esta práctica, y Gears of War 5 esconde un extraño huevo de pascua en forma de arma: un pez en un palo.
Esta arma secreta puede obtenerse en el primer capítulo del acto 1 de la campaña de Gears 5.
Tras el segundo combate con el Enjambre (en el primer silo), el equipo se dividirá: Kait se irá con Marcus; y JD, el jugador, con Del.
Al seguir el camino, nos encontraremos con una escotilla. Al abrirla y dejarnos caer (lo tendremos que hacer obligatoriamente para avanzar), llegaremos a un túnel oscuro y nos veremos rodeados de tuberías.
En la misma zona en la que caes, mira a tu alrededor: verás cuatro válvulas. Dispara a cada una de ellas hasta que expulsen humo.
Cuando lo hayas hecho, aparecerá una luz divina de la que descenderá el arma: un pez en un palo que se comporta como una maza; como tal, tras utilizarla en varias ocasiones, se romperá.
Además de este huevo de pascua, Gears 5 esconde en sus escenarios más de una quincena de armas reliquia. Se trata de versiones alternativas del armamento estándar del juego y en esta sección de nuestra guía os explicamos cómo conseguirlas.
También os animamos a pasaros por nuestra sección de misiones secundarias para no perderos ni uno de los contenidos que esconde el Gears más grande de toda la saga.