Impresiones Gears 5: Así será el renovado modo Horda

The Coalition busca renovar el exitoso Modo Horda de Gears of War con multitud de interesantes novedades de cara a su quinta entrega.
Gears of War 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC, Xbox Series X/S.

El Modo Horda se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes pilares de Gears of War. Con una propuesta tan simple como la de sobrevivir a infinidad de oleadas enemigas colaborando con otros jugadores, esta modalidad ha conseguido engancharnos durante horas y horas ofreciéndonos diversión rápida, directa y sin complicaciones.

Ahora, con Gears 5 a la vuelta de la esquina, hemos podido echarle un vistazo a todas las novedades que traerá consigo esta aclamada modalidad en la quinta entrega de la saga, con la que The Coalition quiere ir un paso más allá.

Héroes únicos

Por si todavía queda alguien que no conozca cómo funciona el Modo Horda de la serie, decir que se trata de una experiencia cooperativa para cinco jugadores en la que deberemos de colaborar con nuestros compañeros para sobrevivir a multitud de oleadas de enemigos cuya dificultad se va incrementando con el paso de las rondas. Además, para ayudarnos con esta tarea podremos construir diferentes dispositivos de defensa con los recursos que consigamos.

PUBLICIDAD

Esta es una fórmula que apenas ha recibido cambios con el paso de los juegos, introduciendo sus novedades con cuentagotas, aunque esta vez no se van a conformar con replicar lo mismo de siempre y nos vamos a encontrar con un salto más que considerable en muchos de sus aspectos.

Cada personaje tiene su clase asignada, por lo que estas están ahora mucho más diferenciadas.
Cada personaje tiene su clase asignada, por lo que estas están ahora mucho más diferenciadas.

El primero y más importante de todos los tenemos en los propios personajes, todos ellos diferentes y únicos. Ya no son simples skins, sino héroes con su propia personalidad que gozan de un set de armas, ventajas y habilidades totalmente único y distinto del resto. Además, todos ellos tienen un movimiento definitivo y un rol asignado.

Con esto lo que se pretende es que cada soldado tenga su propio estilo de juego y sean totalmente distintos incluso a pesar de compartir la misma clase, un detalle que nos ha gustado bastante.

Jack es el personaje más original y único de todos los que estarán disponibles durante el lanzamiento.
Jack es el personaje más original y único de todos los que estarán disponibles durante el lanzamiento.

De entre todos ellos destaca, sin duda alguna, Jack, un dron centrado única y exclusivamente en las tareas de apoyo, pudiéndose mover a toda velocidad por el escenario para potenciar y auxiliar a sus compañeros, entorpecer a los enemigos y recoger recursos, etcétera. Lo realmente interesante es que flota, así que puede sobrevolar casi todos los obstáculos del mapa, lo que le da una movilidad extraordinaria que cambia por completo nuestra forma de jugar respecto al resto de héroes, con unos controles muy distintos al no poder tomar coberturas.

Además, su habilidad definitiva le permite tomar el control de un enemigo, así que si la usamos en el momento correcto para dominar a uno de los Locust más fuertes podremos hacer auténticos destrozos.

Hablando de estos movimientos especiales, decir que se recargan poco a poco y que su utilización será fundamental para llegar a las oleadas más avanzadas, por lo que conviene que nos pongamos de acuerdo con nuestros compañeros para usarlas de forma que podamos sacarle el máximo partido posible, ya que son herramientas extremadamente útiles que marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota. Es más, existen sinergias entre los de algunos personajes, así que probablemente querremos activar varios de ellos a la vez.

Gestionar bien nuestras habilidades definitivas y usarlas en el momento adecuado será fundamental para sobrevivir.
Gestionar bien nuestras habilidades definitivas y usarlas en el momento adecuado será fundamental para sobrevivir.

Otra novedad que nos ha llamado mucho la atención es el funcionamiento de las ventajas durante las partidas. Como ya hemos comentado, cada personaje, a excepción de los ingenieros, tiene cuatro distintas y estas pueden ser cosas como una mayor velocidad de movimiento o un aumento de daño si empuñamos un tipo de arma concreta.

Lo interesante es que esta vez podremos invertir la energía que consigamos en mejorar estas ventajas hasta el nivel diez de cada una. Es decir, al comienzo de cada partida siempre las tendremos a nivel 1 y podremos decidir cómo las queremos potenciar a medida que pasen las rondas.

Evidentemente, aquí entra en juego un importante factor estratégico y de gestión, ya que la energía necesaria para mejorar nuestras ventajas es la misma que nos requerirán para construir nuestras defensas.

Planificar bien el desarrollo de nuestro personaje en cada partida será muy importante.
Planificar bien el desarrollo de nuestro personaje en cada partida será muy importante.

Hablando de la energía, esta se reparte ahora de forma equitativa entre todos los jugadores, así que ya no nos tendremos que "pelear" por ella, favoreciendo todavía más la división de roles y tareas para incentivar el juego en equipo.

Por otra parte, jugar varias veces con un mismo héroe al modo Horda hará que este gane experiencia y suba de nivel, permitiéndonos desbloquear nuevas habilidades con las que nos podremos equipar antes de cada partida. Eso sí, para mejorarlas tendremos que conseguir copias de sus cartas y estas solo se podrán obtener cada cinco rondas. A mayor dificultad, más probabilidades tendremos de obtenerlas.

De hecho, ahora la dificultad será todavía más personalizable que antes, con montones de modificadores que podremos combinar de la forma que queramos. En total, habrá ocho dificultades distintas y siete modificadores, y, por supuesto, a mayor desafío, más y mejores recompensas.

¿Os atreveréis a activar todos los modificadores a la vez?
¿Os atreveréis a activar todos los modificadores a la vez?

Tampoco nos podemos olvidar de una de las novedades más llamativas de esta entrega, pues aparecerá un punto de captura cada diez oleadas que, si conseguimos controlarlo, nos suministrará energía de forma constante hasta que sea destruido.

Como podréis suponer, conquistar estas zonas es algo totalmente opcional y muy arriesgado, ya que nos obligará a salir de la seguridad de nuestra base y pasar a la ofensiva, aunque la recompensa merece mucho la pena, dándole una nueva dinámica a nuestras sesiones de juego para que nunca nos acomodemos.

Finalmente, os alegrará saber que se han incluido bots controlados por la IA que nos ayudarán cuando queramos jugar solos y que tomarán el control de aquellos jugadores que abandonen a mitad de partida. Huelga decir que no son tan eficientes como otros jugadores (de hecho, no usarán ni sus habilidades definitivas), pero es algo que nunca sobra ni está de más.

El prometedor regreso de Gears

Gears of War es una de las sagas más importantes de Microsoft y eso es algo que la compañía sabe muy bien, por lo que no es de extrañar la enorme ambición que se deja palpar en esta entrega. Todos los cambios y novedades que ha recibido el Modo Horda son un gran ejemplo de ello, demostrando que hay ganas de renovar la serie para darle frescura y un nuevo sabor, pero sin traicionar su esencia.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que apenas tendremos que esperar un par de semanas para disfrutar de este Gears 5, ya que su fecha de lanzamiento está fijada para el 10 de septiembre. ¿Estáis listos para volver a hacer picadillo a esos incansables Locust?

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una presentación para prensa a puerta cerrada del Modo Horda de Gears 5.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PC y Xbox Series X/S

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Book of Travels - Impresiones
Book of Travels - Impresiones
Impresiones
2021-10-26 11:21:00
Book of Travels se define a sí mismo como un MMO en miniatura, un juego de rol multijugador en 2D que revuelve nuestras asunciones del género. Os contamos cómo ha arrancado su acceso anticipado.
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Gears of War 5 para Xbox One

70 votos
#39 en el ranking de Xbox One.
#69 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Gears of War 5 para Ordenador

18 votos
#82 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Gears of War 5 para Xbox Series X/S

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir