Información del juego
Alan Wake 2 es una aventura de acción y terror desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por Epic Games Publishing para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La esperada secuela de la querida aventura protagonizada por el escritor Alan Wake en 2010, en esta ocasión con dos historias paralelas, una protagonizada por Alan y la otra por la investigadora del FBI Saga Anderson, en un juego con acción, exploración, puzles, con una ambientación de terror única y una historia muy elaborada, sorprendente y enrevesada.
Una secuela largamente esperada
En 2010 los creadores de Max Payne lanzaron Alan Wake, una aventura de acción y terror con una ambientación única y una historia muy interesante que dejó un grato recuerdo en los jugadores, y que han tenido que esperar más de una década para disfrutar de su secuela, que continúa la historia del escritor Alan Wake, y que añade un nuevo personaje.
En Alan Wake 2 asistimos a una oleada de asesinatos ritualistas que amenaza la pacífica localidad de Bright Falls, un pequeño pueblo rodeado por los bosques del Pacífico. Así pues, controlamos a Saga Anderson, una exitosa agente del FBI famosa por resolver casos imposibles, que llega al pueblo para investigar los asesinatos. Pronto, todo se convertirá en una pesadilla cuando descubre que las páginas de una historia de terror empiezan a hacerse realidad a su alrededor. Una vez más, Alan Wake, el escritor de terror que desapareció hace 13 años, será el eje de todo, quien también protagoniza su propia aventura.
La secuela presenta grandes dosis de horror sobrenatural, investigación y acción, invitándonos siempre a andarnos con ojo con tal de no malgastar recursos en forma de balas y consumibles, y buscando siempre abastecernos con todo tipo de víveres para asegurar nuestra supervivencia, al más puro estilo survival horror. En Alan Wake 2 nos enfrentamos a seres sobrenaturales, a nuestros propios miedos y al entorno, en un juego de terror que destaca por su cuidada ambientación y su elaborada historia, llena de giros y sorpresas.