Alan Wake 2 confirma algunas diferencias en el contenido físico entre PS5 y Xbox Series: necesitará descargas

Las consolas utilizan discos de distinta capacidad; además, la expansión La casa del lago será descarga en los dos casos.
·

Una de las noticias del Summer Game Fest 2024 fue la confirmación de ediciones físicas para Alan Wake 2, una demanda de los fans desde que se estrenase en distribución digital el pasado octubre. Llegará en otoño, y Remedy Entertainment ha confirmado que será necesaria una descarga para la segunda expansión -ya que no estará en el disco-, aunque hay ligeras diferencias entre PS5 y Xbox Series.

PUBLICIDAD

La página de preguntas y respuestas de Alan Wake confirma que la edición física incluye las dos expansiones, La noche se levanta -ya disponible- y La casa del lago, pero "requerirá descargas adicionales". También se indica que el juego se envía en un solo disco, tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X, y "se necesitará una descarga adicional".

Preguntado por una aclaración, el director Kyle Rowley confirmó que esta descarga consistirá en La casa del lago y cualquier parche que llegue tras la fabricación de los discos. También comenta que no debería haber dicho nada porque hay diferencias entre plataformas: "Los discos de Xbox Series no tienen tanta capacidad como los de PS5 y no hemos confirmado cómo lo trataremos.

Ignorad lo que he dicho". En Xbox Series X se necesitará descarga, mientras que en PS5 se incluye el juego original y La noche se levanta. El segundo DLC será una descarga en los dos casos.

La expansión 2 La casa del lago llegará más adelante

Alan Wake 2 tiene anunciada una segunda expansión que llegará en el futuro con el nombre La casa del lago, descrita como "una misteriosa instalación ubicada en la costa de Cauldron Lake" donde una organización gubernamental independiente lleva a cabo una investigación secreta… hasta que algo se tuerce. "Explora La casa del lago y vive dos aventuras independientes en las que las realidades de Saga Anderson y Alan Wake vuelven a chocar".

Aquí podéis conocer nuestra opinión del survival horror y su guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es una aventura de acción y terror desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por Epic Games Publishing para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La esperada secuela de la querida aventura protagonizada por el escritor Alan Wake en 2010, en esta ocasión con dos historias paralelas, una protagonizada por Alan y la otra por la investigadora del FBI Saga Anderson, en un juego con acción, exploración, puzles, con una ambientación de terror única y una historia muy elaborada, sorprendente y enrevesada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir