Alan Wake 2: Los 'dataminers' desvelan detalles de la actualización gratuita y el primer DLC

Remedy Entertainment lanzará un contenido de historia gratis en las próximas semanas, y todo apunta en que se profundizará en la conexión con Control.
·

La editora Epic Games Publishing lanzó Alan Wake 2, el survival horror de Remedy Entertainment, el pasado 27 de octubre para PS5, Xbox Series y PC en exclusiva para Epic Games Store. La secuela de Alan Wake ha sido alabada por la crítica especializada, entre otras cosas, por la historia, que formaliza lo que ya anunció el estudio antes del estreno: sería un paso más en la creación de un universo conectado con otros juegos de la compañía finlandesa.

Ahora, en el subreddit dedicado a filtraciones y rumores (vía Eurogamer), un usuario ha publicado un artículo adelantando detalles narrativos de algunos de los contenidos que llegarán próximamente al juego. Por un lado, la actualización gratuita que estará disponible aproximadamente un mes tras el estreno del juego. Por otro, la segunda expansión o DLC de pago, La casa del lago, que no tiene fecha de lanzamiento.

Alan Wake 2
PUBLICIDAD

Os advertimos que a continuación hay destripes argumentales que pueden ser impactantes si no has terminado Alan Wake 2, o si prefieres guardarte la sorpresa de lo que estos contenidos incluirán.

El Nuevo Juego + tendrá contenidos importantes para la historia

Remedy Entertainment anunció que el Nuevo Juego +, titulado Borrador final, incluiría "narrativa alternativa". Esto se traduce en una escena cinematográfica final ligeramente diferente: Alan se despertará tras recibir el disparo. A la vez, la secuencia en la que Saga llama por teléfono a su hija y no se sabe si hay respuesta, será diferente: Logan descolgará el teléfono.

A lo largo de la partida los jugadores también encontrarán nuevos vídeos del Doctor Darling de Control, quien también aparecerá en una escena cinematográfica con Thomas Zane. Asimismo, el doctor de la aventura de acción de Remedy tendrá una importancia capital en la segunda expansión, La casa del lago.

¿Qué nos pareció Alan Wake 2?

"Alan Wake 2 cambia el thriller de acción por el survival horror y el terror psicológico, y la jugada le ha salido maravillosamente a Remedy, quienes firman su mejor videojuego hasta la fecha, un título donde se deja ver el cariño, la dedicación y la ambición por este proyecto", dijimos en su análisis. Si le vais a dar una oportunidad o ya estáis en ello, os recomendamos tener a mano nuestra guía para no perderos ninguno de los muchos coleccionables.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir