Información del juego
Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.
Una historia centrada en el Apocalipsis
El videojuego, continuación directa de Rise of the Tomb Raider, nos cuenta una historia centrada en el Apocalipsis y la destrucción absoluta de la Tierra. Ahondando en las leyendas y teorías sudamericanas y centroamericanas, el título nos trasladará a lugares como México y Perú, mientras descubrimos artefactos milenarios, combatimos contra la Orden de la Trinidad y exploramos las ruinas del pasado. Shadow of the Tomb Raider seguirá explicándonos el camino de Lara Croft hasta convertirse en la famosa figura que todos conocemos, ofreciéndonos la posibilidad de rellenar la pieza de puzle que nos falta sobre su vida.
Nuevos elementos jugables
Siguiendo con la línea marcada por los videojuegos anteriores, nos encontraremos con un título de aventuras que potenciará los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas. Una de las facetas más destacadas de Shadow of the Tomb Raider es la posibilidad de explorar con un mayor rango de libertad algunos de los escenarios selváticos en los que se desarrollará la acción. De esta forma, Lara se convierte en una auténtica depredadora en la jungla, permitiéndonos pasar desapercibidos entre la vegetación. Mimetizándonos con el entorno, podemos modernos con mayor destreza por los niveles, escondernos y atacar a los enemigos usando el sigilo.
Otra gran novedad es la introducción de elementos más importantes de plataformas, potenciando la verticalidad de los escenarios y niveles. Ahora Lara Croft puede hacer rápel, descolgándose por paredes y escarpados precipicios. Shadow of the Tomb Raider será un juego con varias alturas, muy parecido a Uncharted, ofreciendo a los jugadores un sistema de escalada y ascensión muy orgánico y convincente. Junto a este cambio, Eidos ha introducido el esperado buceo, una novedad jugable que nos evitará morir a la primera en el agua y que ampliará el tamaño y el peligro constante en las tumbas. De hecho serán las tumbas otro de los grandes atractivos. Si bien se han ido presentando a lo largo de esta nueva trilogía, en Shadow of the Tomb Raider encontraremos una ambientación única, temática, con nuevas trampas y una sensación y diseño heredero de los Tomb Raiders más clásicos.
Técnicamente mejorado
Shadow of the Tomb Raider es más espectacular que sus anteriores entregas. El videojuego mantiene el estilo artístico de esta nueva trilogía, pero lo adereza con unos gráficos mejorados y mucho más brillantes y trabajados que en ocasiones pasadas. Diseñado para aprovechar al máximo consolas como Xbox One X, PS4 Pro y PC de alta gama, Shadow of the Tomb Raider ofrece una dirección de arte cuidada y una ambientación que lucirá en 4K.