Vandal

Todas las Criptas en Shadow of the Tomb Raider: Localización y cómo completarlas

Hay lugares de descanso repartidos por toda la selva. En ellos reposan algunos objetos que pueden serte de lo más útiles en tu viaje por la salvación del mundo.
Todas las Criptas en Shadow of the Tomb Raider: Localización y cómo completarlas
·

Las Criptas no son un coleccionable en sí mismo, sino lugares en los que, al final, encontraremos un sarcófago con un Atuendo Ancestral, trajes que llevan asociadas habilidades especiales y que facilitarán nuestro viaje.

Hay Criptas que son sólo una habitación con el sarcófago, aunque la verdad es que son pocas. En la mayoría de casos tendremos que superar algún tipo de pequeño desafío en la forma de mazmorra, saltos, algún puzzle... pero tranquilo, en esos casos te daremos todas las soluciones necesarias.

Las Criptas no tienen nombre, así que tendrás que quedarte, simplemente, con la numeración que les damos y su ubicación en el mapa.

PUBLICIDAD

Criptas de Selva peruana (2)

Cripta 1 (1/2)

Encontrarás un enorme sarcófago sin nombre ni identificación alguna, al final del pasadizo que hay al noroeste, tras los tablones con cuerda que hay junto al Documento Pugna por el poder. Simplemente, una vez llegues al Mural de Urqu, el explorador, ve a la izquierda y tendrás el arcón de piedra en tu camino.

Cripta 2 (2/2)

Éste es algo más complicado. Desde el Campamento Fuselaje del avión, dirígiete al noroeste de la zona inundada de abajo. Verás que puedes escalar por la pared que hay en la zona para saltar a un árbol y entrar en una cueva.

Cripta 2 (Selva peruana)

Mientras avanzas por esta cueva encontrarás varios coleccionables, si has estado siguiendo la guía o vas a por los demás, accederás a ella sin problemas. Además, el lugar aparece indicado al coger las Mochilas de Explorador.

  • Avanza con cuidado de las trampas.
  • Activa el interruptor que eleva la columna del sarcófago.
  • Rodea la zona, escala por las paredes y avanza por otro pasillo (con más trampas).
  • Activa otro interruptor que eleva la columna otra vez y sal al "balcón".
  • Trepa por la pared de la izquierda, sube hasta el límite y luego muévete a la izquierda.
  • Salta a la columna central, de ahí a la izquierda y de ahí sube para conseguir llegar al Sarcófago.
  • Contiene el Atuendo Ancestral: Capa de Estrella Tardía.

Criptas de Kuwaq Yaku (2)

Cripta 1

Al suroeste del pueblo.

Cripta 1 (Kuwaq Yaku)

Se trata de una cripta muy simple, tan sólo ten cuidado con las trampas. Al final, en el sarcófago, conseguirás el Atuendo Ancestral: Botas de nueve zancadas.

Cripta 2

Al este del pueblo, necesitas la escopeta para entrar.

Cripta 2 (Kuwaq Yaku)

En esta cripta sólo hay una habitación con el sarcófago, que contiene el Ancestral: Capucha de cóndor de Urqu.

Criptas de Misión de San Juan(1)

Cripta 1

Consulta la misión Explora la misión para saber cómo acceder a esta Cripta. Conseguirás el Atuendo Ancestral: Túnica dorada de Kantu.

Criptas de La ciudad oculta (5)

Cripta 1

En el bosque del oeste, justo sobre la entrada a la Tumba Camino de batalla. Llegarás a este punto escalando desde un árbol justo al este de la entrada a la tumba. Desde ahí, subes a una cornisa y rodeas la poza para luego escalar una pared y luego una cornisa. Es imposible equivocarse con la entrada.

Cripta 1 La ciudad oculta

Una vez aquí dentro avanza cogiendo la Reliquia Flecha y el Documento Más preguntas. Poco después, llegarás a una sala circular muy grande, abajo está el mural Ollanta, la alfarera.

Ya no tienes más que romper la pared de piedra del otro lado, escalar la columna (si pasas por la puerta del fondo antes de escalar, encontrarás un Mapa de archivista) del centro de la sala en la que estás y llegarás al sarcófago con Ancestral: Grebas de cielo seis.

Cripta 2

En el bosque al noroeste, ponte en esta posición:

Cripta 2 - Ubicación (La ciudad oculta)

Justo frente a ti deberías ver un árbol al que trepar. Desde ahí puedes saltar a un saliente en dirección norte (la rama sólo permite dos direcciones así que es complicado equivocarse) y llegarás a un rollo de cuerda, que puedes enganchar al otro lado y descolgarte hasta una cornisa por la que escalar, moverte por la pared a la derecha, y subir hasta la Cripta.

Cripta 2 (La ciudad oculta)

Avanza hasta llegar a un pozo, pero no saltes. A la derecha tienes el mural Chuki, la tejedora. Ahora sí, salta al agua, en el fondo hay un alijo. Continúa por la grieta submarina. Junto a la segunda bolsa de aire encontrarás la Reliquia Señor y Señora de los muertos.

Después puedes girar a la derecha antes de romper la parte de maderas con el piolet. Saldrás a una zona de tierra seca y, tras una trampa, darás con el Mapa de archivista 5. Justo después puedes sumergirte un poco más adelante para encontrar un alijo, ahora sí, vuelve al "camino principal", rompe con el piolet los tablones y bucea un poco más, entre las estatuas, para salir a la superficie.

Cripta 2 - sal a la superficie (La ciudad oculta)

Si rompes las puertas con cuerdas de madera (con el cuchillo reforzado) puedes encontrar algo de oro, pero el acceso es por cualquiera de las otras dos, escaleras arriba. Encontrarás el sarcófago con Ancestral: Botas de Manko. Sigue recto y darás con una pared de madera que puedes derribar con una flecha con cuerda para regresar a la superficie.

Cripta 3

Lo más fácil para guiarte hasta aquí es decirte que la entrada está junto al mural Uturanka, el barquero.

Cripta 3 (La ciudad oculta)

Una vez dentro, ve al fondo, engánchate a la pared, baja haciendo rápel y desciende hasta pasar por una grieta. Avanza por el único camino posible hasta que Lara muestre que "hay algo arriba". Cabe destacar que aquí encontrarás un alijo de supervivencia.

Ahora trepa por la pared (y el techo) y haz rápel una vez estés en el techo para llegar a la puerta. Ve hasta el fondo del pasillo para abrir el sarcófago y conseguir Ancestral Túnica de guerra de Ch'amaka. Obviamente, tendrás que salir de la Cripta buceando.

Cripta 5

Llegar a esta Cripta puede darte algún problemilla. Ve al campamento Templo de Kukulkán y mira hacia el sur y hacia abajo: hay un repecho pequeño, un camino de piedra.

Lo más fácil es saltar en esa dirección y usar el piolet mientras caes. Lara se enganchará

Cripta 5 (La ciudad oculta)

Dado que el recorrido por aquí es complicado, te diremos cómo conseguir los coleccionables mientras te guiamos. Para empezar, nada más bajar la rampa, mira a la derecha para encontrar el documento Reconocimiento.

Ahora salta al ascensor y llegrás al sarcófago, que contiene el Atuendo Ancestral: Grebas de madera de Yaway. El problema ahora será salir de aquí.

Atraviesa el pasillo y al llegar a la siguiente sala encontrarás el documento Crimen y castigo y el mural Qispi, el comerciante. Continúa por el fondo de la sala, rompiendo una pared con el piolet.

Un par de trampas después y cruzarás un pequeño túnel, date la vuelta:

Cripta 5 (2) (La ciudad oculta)

Usa la flecha con cuerda para bajar una de esas dos estructura, escala, súbete a la caja colgante y mira a la izquierda y hacia arriba para ver otra estructura igual, con la que crear un camino hacia arriba.

Tendrás que repetir el proceso desde las vigas y luego continuar hacia arriba. No tardarás en llegar a la sala inicial, ve a la rampa por la que descendiste hasta aquí originalmente y sube por los "escalones" de la derecha para salir a la superficie.

Para salir de la zona, de nuevo en la superficie, fíjate en que justo debajo del sitio desde el que saltaste hay una zona en la que clavar el piolet al saltar. Escalarás el techo y volverás al campamento.

Buscar en la guía

Flecha subir