Vandal

San Córdoba en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío

Te contamos todo sobre la Tumba de Desafío San Córdoba. Cómo encontrarla y entrar a ella, los coleccionables que hay dentro y cómo superar el puzzle.
San Córdoba en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío
·
  • Localización: Cenotes, en la parte de la cueva submarina al oeste de la primera charca.
  • Recompensas: habilidad Pulmones de caimnán II.

Para llegar a esta Tumba, simplemente avanza en la historia. Te marcarán la ruta para llegar hasta ella automáticamente, porque se trata de una zona estrecha. Tienes que ir al norte desde el camino que viene por el sur, girar a la izquierda y meterte al agua para acceder. No tiene pérdida.

Tumba San Córdoba: localización

Nada más entrar (buceando) te encontrarás con dos morenas dando vueltas. Si quieres, puedes dejar que te alcancen y espantarlas a puñaladas. A diferencia de las pirañas, no te matarán. Así no molestarán más.

PUBLICIDAD

Continúa por el túnel, al fondo a la izquierda (pasada una mena de jade) y tras unos angustiosos momentos, sal a la superficie. Bajo el agua no hay nada interesante, ni detrás de las cataratas. Simplemente sube por la pared.

Tumba San Córdoba: sube por la pared

Escala y sigue hacia la izquierda hasta llegar a una zona con más agua y el campamento San córdoba (no cuenta para el 100% de Cenotes). Sube por la pared junto a la hoguera (la otra pared del lago es la salida de la Tumba).

Nada más cruzar la grieta, a la izquierda encontrarás la reliquia Muñeco primitivo. Justo al otro lado de la entrada hay un alijo de supervivencia más.

Ahora simplemente mueve el carro a un lado y empuja el cañón hacia la barricada para quitarla de en medio.

Tumba San Córdoba: empuja el cañón hacia la barricada

En cuanto llegues al barco, tírate al agua. Bajo él encontrarás un alijo de supervivencia. Ahora sube de nuevoa a la orilla por el mismo sitio por el que has saltado y rodea el barco sin entrar al agua.

Encontrarás un tablón de madera que te indican que puedes golpear. Hazlo y súbete a él para poder escalar por el lateral del barco.

Tumba San Córdoba: escala el lateral del barco usando la balsa

Una vez en la popa, verás un montón de madera apilada en el suelo. Desciende a la cubierta y mueve la palanca para colocar el cañón sobre esa parte (Lara te indicará que "El falconete está en posición").

Ahora baja las escaleras que hay en cubierta y que te llevan hasta lo que sería la bodega del barco, pero que está partida en dos e inundada. Salta al agua y abre la reja con el piolet para continuar.

De nuevo en tierra (madera) firme, sube por los salientes y busca otra pared por la que escalar hacia arriba y a la izquierda, balanceándote en una barra hasta llegar a proa.

Tumba San Córdoba: escala la pared hacia la izquierda

Llegarás a una palanca que no gira. Para avanzar, busca un mástil tirado a modo de puente en el lado contrario del barco. Desde ahí podrás hacer un salto con piolet a una pared. Atraviesa una pequeña gruta y podrás saltar a una de las cofas.

Tumba San Córdoba: salta a las cofas del barco

Rompe la manivela cuando llegues a la cofa y escala por un lateral de la columna, para seguir subiendo. Al llegar arriba (puedes subir un poco más, hay una caja de Restos) gira por la izquierda, cruza el palo y salta de nuevo a una cornisa.

Al final puedes saltar hacia una pared y volver al barco haciendo rápel. Ya puedes mover la manivela para alinear la botavara con la caja. Para subir a la cofa, simplemente escala por la caja que tienes al lado.

El resto es obvio: del palo a la caja, de la caja al siguiente mástil que debes escalar, rompes el mecanismo que sujeta el cañón, cuerda a la popa y al camarote para encontrar el altar.

Conseguirás la habilidad Pulmones de caimán II.

Antes de ir hacia la salida:

  • En el camarote del capitán está el documento Nota del capitán.
  • Salta al agua por el lado izquierdo del barco para encontrar la reliquia Espada oxidada.
  • Todo listo: derriba el muro del camarote si quieres ir más rápido, vuelve a la sala del campamento y escala la pared contraria a la hoguera para salir de la tumba.

Buscar en la guía

Flecha subir