Vandal

Guía de Trofeos Shadow of the Tomb Raider - Cómo conseguirlos TODOS

Quieres conseguir todos los logros y trofeos de Shadow of the Tomb Raider? Te contamos todo lo que necesitas saber para que no te dejes ni uno de ellos.
Guía de Trofeos Shadow of the Tomb Raider - Cómo conseguirlos TODOS
·

A continuación te mostramos nuestra guía para saber cómo conseguir todos los logros y trofeos de Shadow of the Tomb Raider.

Shadow of the Tomb Raider Logo

  • Dificultad: 4/10 o 7/10 en función de si lo quieres hacer en dos partidas o en una. Tienes más detalles abajo.
  • Horas estimadas para el Platino / 1.000G : +40 horas
  • ¿Tiene trofeos online? No.
  • ¿Hace falta PS Plus o Xbox Live para conseguir todos los trofeos / logros? No.
  • Mínimo de partidas pare el Platino / 1.000G: 1 partida (recomendable dos partidas).
  • ¿Afecta la dificultad a los trofeos / logros? Sí, hay que jugar en la dificultad máxima para un logro / trofeo. No obstante, es mejor que no empieces en esta dificultad. Te lo explicamos más adelante.
  • ¿Tiene trofeos / logros perdibles? Todos los relacionados con matar enemigos.

Descarga la última actualización disponible

La versión del software en su lanzamiento presenta una serie de problemas con los logros y trofeos en todas las versiones del juego. Esto hace que no se puedan conseguir algunos de los relacionados con coleccionables (en especial, Dr. Croft) ni el que se obtiene al conseguir el 100%.

PUBLICIDAD

Las últimas actualizaciones solucionan este problema, por tanto no te recomendamos jugar sin actualizar el juego. La solución no es retroactiva en principio, si ya está bugueado, la actualización no lo solucionará.

Cómo jugar para conseguir rápido todos los trofeos / logros

¿Una partida o dos partidas?

Antes de nada: puedes hacer el Platino en una sola partida, pero esto no es nada recomendable. Para hacerlo tendrías que jugar en la máxima dificultad y conseguir el 100%. Teniendo en cuenta que en esta dificultad no hay puntos de control (solamente se guarda al interactuar con hogueras), puedes verte repitiendo partes de una hora y por supuesto, Tumbas enteras, de forma innecesaria.

Nuestra recomendación es que hagas una primera partida en cualquier dificultad, hagas el 100%, termines y empieces NG+ en la máxima dificultad. El juego te permite conservar todas tus habilidades y armas al empezar NG+, por lo que las cosas serán bastante más fáciles y rápidas.

Consigue los logros y trofeos de combate

Con lo único que tienes que andar pendiente para conseguir el Platino / 1.000 G es en conseguir los logros y trofeos de combate. El motivo es muy simple: una vez acabas el juego, no hay enemigos humanos a los que derrotar y por tanto no puedes conseguirlos.

Se puede cargar el último punto de control para boostear los logros y trofeos de combate. Es decir, puedes por ejemplo matar a dos enemigos con Furia de la serpiente, cargar el último punto de control y repetir otras dos veces para conseguir Encadenados.

Sin embargo, no es algo que deba preocuparte demasiado. Cualquiera que no consigas podrás hacerlo en NG+. Por lo demás, el resto de logros y trofeos pueden conseguirse después de terminar el juego, durante el postgame.

Por lo demás, simplemente consigue todos los coleccionables del juego y básicamente habrás conseguido casi todos los trofeos. Recuerda conseguir los artilugios para poder llegar a todo.

Cáliz del tormento

Gana todos los trofeos.

Pues eso mismo, consigue el resto de trofeos. Recuerda que solamente está disponible en la versión de PS4.

Tesoros del pasado

Descifra un monolito.

Comprueba Perfeccionista.

Arqueóloga

Completa una colección de artefactos.

Comprueba Perfeccionista.

Dr. Croft

Completa todas las colecciones de artefactos.

Comprueba Perfeccionista.

Caza de estelas

Completa 3 tumbas de desafío.

Comprueba Perfeccionista.

Saqueadora de tumbas

Completa todas las tumbas de desafío del juego principal.

Comprueba Perfeccionista.

Encadenados

Ejecuta la Furia de la Serpiente 3 veces.

Simplemente desbloquea la habilidad del mismo nombre y úsala 3 veces. La descripción puede resultar algo confusa, no es que tengas que matar a tres enemigos con una sola Furia de la Serpiente, simplemente debes usarla tres veces.

Como una sombra

Ejecuta 25 bajas sigilosas.

Autodescriptivo. No hay mucho que decir. Si por lo que sea no lo consigues durante una primera partida, si haces el NG+ en la máxima dificultad seguro que lo consigues sin problema. Recuerda que se pueden boostear los trofeos de combate cargando el último punto de control, el juego "recuerda" tus progresos de cara a los trofeos aunque lo hagas.

De punta en blanco

Restaura y equípate con un atuendo ancestral a juego.

Autodescriptivo. Recuerda que debe ser un set completo, es decir, tanto la parte del torso como los pantalones deben ser del mismo set. Si tienes problemas para encontrar atuendos ancestrales, te contamos cómo conseguirlos todos.

Arsenal improvisado

Mejora por completo un arma.

Autodescriptivo, de nuevo. Simplemente consigue piezas y materiales para mejorar por completo cualquier arma.

Lista para el desafío

Completa 5 desafíos.

Comprueba Perfeccionista.

Lugares de decanso

Descubre el secreto de 3 criptas.

Comprueba Perfeccionista.

Entre costuras

Restaura 5 partes de Atuendo ancestral.

Tampoco es que haya mucho que decir sobre este trofeo. Simplemente consigue cinco piezas cualesquiera y usa materiales para restaurarlas. Si quieres saber dónde encontrarlas, te lo contamos todo aquí.

Ayudando al prójimo

Completa una misión secundaria.

Misiones secundarias.

Buena samaritana

Completa 8 misiones secundarias.

Misiones secundarias.

¡Sorpresa!

Realiza 5 eliminaciones de Garra de Águila.

Garra de Águila es una habilidad que se consigue como parte de la historia. Simplemente debes esperar a que, mientras estás subida a un árbol, pase cerca de ti un enemigo. Si no estás en alerta, podrás hacer una ejecución especial desde la rama.

Si quieres boostearlo, nada más hacer la primera (es una especie de "tutorial" de la habilidad), carga el último punto de control y repite hasta conseguir el logro / trofeo.

Primeros pasos

Compra una habilidad.

Autodescriptivo. Para esto no necesitas una guía, necesitas un tutorial...

Especializada

Adquiere todas las habilidades de una categoría.

Igual que muchos otros, autodescriptivo. El juego no te pide para ningún trofeo conseguir todas las habilidades posibles, pero sí todas las de una de las tres categorías. Ten en cuenta que algunas de las habilidades requieren de completar alguna tumba o avanzar en la historia.

No obstante y, dado que el juego te exige el 100% de los coleccionables, tumbas y desafíos, no tendrás problemas en conseguir este logro / trofeo mientras vas a por los demás.

Cazadora de tesoros

Encuentra y abre todos los cofres del tesoro de conquistador.

Comprueba Perfeccionista.

Preguntando precios

Cómprale un objeto a un comerciante.

No es que haga falta un mapa ni una carrera de ingeniería para saber cómo se consigue este trofeo. Tienes varios comerciantes repartidos por el juego, en Kuwaq Yaku y en Paititi.

Tornas invertidas

Mata a 5 enemigos que estén buscando a Lara.

Para conseguir este trofeo tienes que hacer que el enemigo te descubra, que sepa que estás ahí, despistarlo y matarlo en sigilo. Es decir, que se pongan a buscarte, te escondas hasta que puedas volver a hacer una ejecución sigilosa, pero no se cancele del todo la alerta.

Recuerda que puedes boostear el trofeo cargando el último punto de control y repetir contra el mismo enemigo constantemente.

¡Mira, ahí!

Mata a 3 enemigos que estén distraídos.

Esto es bastante más sencillo de lo que parece, y seguro que lo conseguirás sin problemas mientras haces las 25 bajas sigilosas. Para conseguirlo, simplemente tienes que matar a tres enemigos mientras están haciendo cualquier cosa que no sea "patrullar".

Es decir, si por ejemplo el enemigo está luchando contra un animal y lo matas, cuenta. Si ve el cadáver de un compañero y va a examinarlo y tú lo matas en ese momento, cuenta. Si lanzas una lata contra una esquina y lo matas mientras va a mirar, cuenta.

No hace falta que sean bajas sigilosas, por cierto. Con que muerta mientras está distraído, ya cuenta.

Matanza de equipo total

Mata a 5 enemigos con fuego amigo.

Lo de este trofeo puede ser algo engañoso, no intentes conseguirlo haciendo que un enemigo se ponga en la línea de fuego de otro o algo así. En realidad, no podrás conseguir este trofeo hasta haber avanzado en la historia, cuando consigas las Flechas de Miedo.

Una vez las tengas, como siempre, te mostrarán cómo se usan. Cuando alcanzas a un enemigo con una flecha de miedo, el malo de turno matará a los otros guardias que estén cerca. Sólo tienes que conseguir que los guardias maten a otros cinco (en total) y listo.

Jugando con fuego

Quema a dos enemigos a la vez.

El trofeo es autodescriptivo, sólo necesitas dar con una situación en la que dos enemigos estén cerca y tirar un cóctel molotov. No valen bengalas ni flechas de fuego, eso sólo puede hacer arder a un enemigo, así que el problema real es dar con la situación correcta.

Por suerte, el juego te plantea varios momentos concretos en los que hacerlo. Una de estas situaciones es en la zona inicial del juego, en Cozumel. Coges una botella, fabricas el cóctel molotov y organizas una barbacoa.

Pistolera

Ejecuta 3 disparos en la cabeza en 3 segundos con la pistola.

En términos de habilidad, es posiblemente el trofeo más complicado del juego. Explicarlo es relativamente complicado, te recomendamos que esperes a NG+ y lo hagas ahí. Nada más empezar, literalmente contra algunos de tus primeros enemigos en Cozumel, tienes el punto ideal para hacerlo.

No obstante, antes de disparar a los enemigos, utiliza la opción para usar otra ranura de guardado. El motivo es que, en cuanto matas a los enemigos, el juego guarda automáticamente. Por tanto, si fallas, no tienes más que cargar la partida original y, nada más tener el control de Lara, volver a usar la opción para usar otra ranura de guardado. De esta manera estarás creado una suerte de backup del punto de control para repetir hasta conseguirlo.

Hay muy pocos lugares en los que se pueda conseguir este trofeo con facilidad, así que te recomendamos que aproveches este lugar para no tener problemas.

Última posición conocida

Pierde al enemigo 10 veces.

Tan solo debes conseguir despistar al enemigo un total de diez veces después de que te descubran. En cuanto terminen de buscarte, sumarás uno más para el trofeo. Recuerda, una vez hayan dejado de buscarte, puedes cargar el último punto de control y repetir constantemente en el mismo sitio.

Bestia legendaria

Derrota a Nahual.

Completa El arco del campeón.

Sexto sentido

Caza y mata a 10 enemigos mientras Percepción está activa.

Antes de nada debes desbloquear la habilidad que te permite usar hierbas de Percepción. Después no tienes más que usar una de ellas y matar enemigos mientras dura el efecto para conseguirlo. Es un total de 10, no 10 de una sola vez, por supuesto.

En el momento

Mata a 10 enemigos mientras Concentración esté activa.

Antes de nada debes desbloquear la habilidad que te permite usar hierbas de Concentración. Después no tienes más que usar una de ellas y matar enemigos mientras dura el efecto para conseguirlo. Es un total de 10, no 10 de una sola vez, por supuesto.

Resistente

Realiza 10 eliminaciones mientras Aguante esté activo.

Antes de nada debes desbloquear la habilidad que te permite usar hierbas de Aguante. Después no tienes más que usar una de ellas y matar enemigos mientras dura el efecto para conseguirlo. Es un total de 10, no 10 de una sola vez, por supuesto.

¿Cómo te llamas?

Acaricia 5 llamas.

Autodescriptivo. Este trofeo se consigue en el pueblo de Paititi. Simplemente debes buscar 5 llamas, acercarte a ellas e interactuar para acariciarlas. Hay muchas más de cinco llamas en el pueblo, no te preocupes. No lo intentes con las llamas salvajes que hay antes de llegar al pueblo, no puedes acariciarlas.

"El juego pide que acaricies cinco llamas ANIMALES, no que provoques un incendio y acaricies el fuego". Gracias, Capitán Obvio.

Arqueóloga subacuática

Recoge 5 artefactos bajo el agua.

Comprueba Perfeccionista.

Nuevas altitudes

Completa una escalada tras encontrar el equipo de escalada por salientes.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

¡Eso es un cuchillo!

Mejora por completo tu cuchillo.

No, no va a aparecer un australiano con una cuchara. Aquí lo que te piden es conseguir las dos mejoras del cuchillo. Para esto tienes que hacer dos cosas:

Zoóloga

Recoge 20 bichos.

Simplemente consigue la habilidad Comida de lechuza. Con esto te permitirán recoger insectos del suelo. El trofeo salta al recoger 20. Obviamente. Sin capitanes de por medio.

Cazadora legendaria

Caza 5 animales poco comunes.

Antes de nada, la habilidad Apretón de águila hace más fácil que puedas encontrarte con animales raros. Después no tienes más que localizar una zona del mapa en la que veas el icono de un animal: el cóndor, el lobo negro, jaguares...

El lugar más sencillo en el que hacer esto es Misión de San Juan. Tienes al extremo suroeste la cueva del Lobo Negro y en la zona cetral, Jaguar Reina. Cerca de la tienda de Kuwaq Yaku tienes el icono del Cóndor, al noroeste de Paititi otra cueva con un Lobo Negro (en la aldea abandonada)...

Riquezas incalculables

Reúne 40 minerales de oro.

Aquí lo que nos piden es, simplemente, tener acumuladas 40 piezas de oro o más. Hay que decir que en ningún momento indican que tengas que extraer el mineral de la roca, simplemente tenerlo. Por tanto, seguramente consigas el trofeo sin pretenderlo, simplemente recogiéndolo del suelo.

Por ejemplo, en cofres de conquistador o junto a los altares al final de las tumbas, casi siempre encontrarás piezas de oro. Por tanto, no es algo que deba preocuparte: es complicado no conseguir el trofeo salvo que lo evites de forma deliberada.

Tiradora

Ejecuta 20 disparos en la cabeza con el arco.

¿Necesitas una carrera de 3 años y luego hacer una especialización para saber cómo funciona este logro / trofeo? Recuerda que puedes matar a u par de enemigos con tiros a la cabeza con el arco y luego reiniciar el último punto de control. El juego contabilizará los que ya hayas hecho hasta conseguirlo.

Ataca primero

Ejecuta una eliminación con sigilo desde una pared de barro.

El propio juego te mostrará un tutorial sobre cómo cubrirte de barro y usar las paredes de barro para ocultarte. Simplemente debes pulsar cuadrado (en PS4) cerca de un charco de barro para ensuciarte, pegarte a una de estas paredes, esperar al enemigo, y matarlo.

Dado que básicamente es un movimiento que el juego te enseña a hacer llevándote de la mano, es casi parte de la historia.

Huéspedes indeseados

Deshazte de los saqueadores que hay fuera de Kuwaq Yaku.

Completa Lidia con los saqueadores.

hakanzando la libertad

Rescata a Hakan de los miembros de la secta.

Completa El rescate de Hakan.

Mentes y corazones

Recupera el collar de Manko.

Completa El amuleto del salvador.

En movimiento

Fabrica munición especial 50 veces.

Para conseguir este trofeo tienes que conseguir cualquiera de las habilidades que te permiten usar munición especial: las granadas de veneno, bengalas, las aturdidoras de escopeta... Una vez tengas una de ellas, podrás crear munición especial como si crearas flechas. Lo demás es bastante evidente.

Punto de interés

Consigue que 5 civiles te hablen de localizaciones interesantes.

Antes de nada, no te preocupes si ya tienes el 100% del mapa, aunque ya hayas descubierto los sitios, simplemente se trata de que los habitantes de los pueblos te hablen de "localizaciones interesantes".

Por ejemplo, si hablas con gente de Kuwaq Yaku, te hablarán de la zona donde se puede cazar el cóndor. Lo más fácil es esperar a llegar a Paititi y hablar con toda la gente hasta conseguirlo.

Acción de Gracias

Dispara a un pavo con una bengala.

Obviamente, antes de nada, tienes que conseguir la habilidad que acopla un lanzabengalas a tus pistolas. Después vete a Misión de San Juan, a la Torre en ruinas. Siempre hay unos cuantos pavos cerca de la base. Consigue alcanzar a un pavo de forma directa con una bengala y listo.

Mejor equipada

Consigue 3 piezas de equipo.

En realidad se refiere a tres accesorios para las armas. No te preocupes, hay más que suficientes entre todos los vendedores. Incluso el de Kuwaq Yaku, el primero que te encuentras, tiene más de tres accesorios.

Camino de las estrellas

Descifra el camino de las estrellas.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Día de los Muertos

Retira la daga del Templo de la Luna.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Receta para el desastre

Sobrevive a la inundación.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Instinto de supervivencia

Derrota al jaguar emperatriz.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Fuego de la vida

Accede a la sala interior del Templo de la Vida.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

La Ciudad Oculta

Encuentra Paititi.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

El inframundo

Sal de los cenotes con vida.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Vínculos familiares

Libera a Unuratu de la prisión.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Corazón de la serpiente

Encuentra la Misión de San Juan.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

La elegida

Encuentra la caja de plata de Ix Chel.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Volviendo a Paititi

Vuelve a Paititi.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Reina de los condenados

Consigue un aliado improbable.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

¡Menuda aventura!

Termina la historia por primera vez.

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Inteligente y tenaz

Termina Shadow of the Tomb Raider en la dificultad Inteligente y tenaz.

Autodescriptivo. Si juegas en dificultades altas, conseguirás todos los trofeos de las dificultades inferiores.

Rito de iniciación

Termina Shadow of the Tomb Raider en la dificultad Rito de iniciación.

Autodescriptivo. Si juegas en dificultades altas, conseguirás todos los trofeos de las dificultades inferiores.

Una con la selva

Termina Shadow of the Tomb Raider en la dificultad Una con la selva.

Autodescriptivo. Si juegas en dificultades altas, conseguirás todos los trofeos de las dificultades inferiores.

Obsesión mortal

Termina Shadow of the Tomb Raider en la dificultad Obsesión mortal.

Autodescriptivo. Si juegas en dificultades altas, conseguirás todos los trofeos de las dificultades inferiores. Cabe destacar que cuando terminas el juego, puedes empezar a jugar en NG+, conservando todas tu armas, habilidades y Atuendos ancestrales.

Por consiguiente, es mucho más sencillo esperar a terminar el juego antes de afrontar esta dificultad. Si quieres más detalles sobre cómo funciona el NG+, no tienes más que consultarlo aquí.

Perfeccionista

Completa el juego al 100%.

Cómo conseguir el 100% del juego.

Buscar en la guía

Flecha subir