Vandal

Portal del Inframundo en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío

Te contamos todo sobre la Tumba de Desafío Portal del Inframundo. Cómo encontrarla y entrar a ella, los coleccionables que hay dentro y cómo superar el puzzle.
Portal del Inframundo en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío
·
  • Localización: Selva peruana, en el extremo sudeste, junto a la hoguera Ruinas de la selva.
  • Recompensa: habilidad Poste de águila.

Localización Tumba Portal del Inframundo (Selva peruana)

Darás con esta Tumba automáticamente mientras avanzas por la misión Aterrizaje complicado, aunque no es obligatoria, claro. Entra sin más por la puerta que hay junto a la hoguera y arrástrate un poco para acceder después de un poco de travesía entre los árboles.

El puente está cortado, así que debes trepar por el árbol junto a él, subirte a la rama y balancearte para saltar a la roca. ¡No olvides agarrarte usando el piolet o te matarás!

PUBLICIDAD

Tumba de Desafío Portal del Inframundo: trepa por el árbol para avanzar

Una vez en la pared, ve hacia la izquierda todo lo que puedas y déjate caer sobre la plataforma. Avanza con cuidado de la trampa de cuerda en el suelo hasta llegar a un desvío: hacia arriba, o hacia la izquierda. Ve a la izquierda y encontrarás una Mochila de explorador que marcará aún más coleccionables ene el mapa.

Tumba de Desafío Portal del Inframundo (Selva Peruana) - Localización de la Mochila de explorador 2

Sigue por la cuesta hacia arriba, tendrás que saltar un poco y hacer rápel desde una pared para cruzar la grieta. Llegarás a un campamento con un par de cajas y el Documento En la entrada. Aparte, hay dos cajas con materiales y Restos que puedes abrir.

Continúa por el paso de montaña, escalando la pared y saltando al relieve de las calaveras a tu izquierda. Ten cuidado con los desprendimientos. Llegarás a una hoguera y tendrás que continuar por un hueco en la pared.

Tumba de Desafío Portal del Inframundo (Selva peruana): cruza por el hueco en la pared

Entra en el templo y ve al fondo a la derecha (como cuando vas al baño) y sube por la pared para salir por una "ventana". Llegarás a la auténtica prueba.

Desde donde estás, ve a la izquierda, salta, agárrate a la pared, haz rápel y llegarás a la plataforma inferior. Antes de trepar por el árbol, fíjate que hay un camino a la izquierda. Aparte de Mineral de oro, hay unas setas. Ahora sí, trepa por el árbol de la plataforma.

Tendrás que usar el Piolet en salto (cuadrado mientras saltas en PS4) para balancearte y llegar al otro extremo. Una vez ahí, en el cruce, ve hacia la izquierda:

Tumba de Desafío Portal del Inframundo (Selva peruana): hay tesoros ocultos en un desvío

Aparte de materiales y pólvora, encontrarás el Documento A un dedo de distancia y un Alijo de supervivencia.

Después, sigue por el tronco caído para llegar a otra plataforma. Tienes que mover el mecanismo para oder enganchar una cuerda en el rollo que está más al sur. Simplemente gira la palanca que hay en el mecanismo. Al llegar al otro lado, sube el saliente y abre las cajas que hay pasando sobre la manivela antes de activarla. Verás que ha bajado un bloque con un rollo de cuerda.

Salta al bloque para volver al mecanismo y gíralo de forma que puedas enganchar los dos rollos de cuerda.

Tumba de Desafío Portal del Inframundo (Selva peruana): gira el mecanismo para unir los dos carretes

Lo que debes hacer ahora es subirte al bloque para volver a la palanca, volver a tirar y rápidamente, saltar al bloque antes de que se rompa la cuerda, lo que te permitirá cruzar el cenote.

Al saltar desde la roca, coge un par de materiales y, nada más bajar la rampa, a la izquierda, verás el Mural Portal del inframundo. Justo después verás que la pared está rota. Tienes que saltar y escalar por ella.

Tumba de Desafío Portal del Inframundo (Selva peruana): salta por la pared para seguir subiendo

Ten en cuenta que cuando estés agarrado a la pared debes moverte rápidamente a la derecha o morirás. Nada más subir, a tu izquierda, puedes usar la cuerda para derribar unos tablones y encontrar algo de Mineral de oro.

A la derecha encontrarás el altar que debes activar para "completar" la Tumba. Hay más tablones al otro lado del altar, que puedes derribar para cosneguir más Mineral de oro.

Para salir, desde el altar, simplemente sigue por las escaleras que hay en un lateral y verás que puedes saltar a unas ramas. Desde ahí no tienes más que ir en línea recta y no tardarás en regresar a la entrada.

Buscar en la guía

Flecha subir