Vandal

Árbol de la vida en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío

Te contamos todo sobre la Tumba de Desafío Árbol de la vida. Cómo encontrarla y entrar a ella, los coleccionables que hay dentro y cómo superar el puzzle.
Árbol de la vida en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío
·
  • Recompensas: habilidad Bendición de Kinich Ahau.
  • Localización: en Misión de San Juan, en la parte sur.

Shadow of the Tomb Raider - Tumba Árbol de la vida: localización

Para llegar al claro donde está el acceso a esta tumba, simplemente ve al sur del Campamento Torre en ruinas. Ojo, porque la zona es el coto de caza de dos Jaguar Emperatriz, el animal más letal de todo el juego.

Nada más colarte por la reja, llegarás al Campamento Claustro del desierto (aún no estás en la Tumba y cuenta para el 100% de la zona). Junto a él tienes un Mapa de archivista y la reliquia Misión de San Juan.

PUBLICIDAD

Ahora, continúa escaleras arriba y cruza el pasillo.

Shadow of the Tomb Raider - Tumba Árbol de la vida: accede a la Tumba por las escaleras

En el pasillo, sobre una mesa, encontrarás el documento Las colinas están vivas. Después, antes de derribar la pared con una cuerda, mira a tu espalda y verás una Mochila de explorador. Ahora sí, derriba la pared y desciende por la roca.

Llegarás al campamento Catacumbas, que como siempre está al margen de los de la zona. Junto a la hoguera está el documento Árboles Chechén y Chacá.

Cuélgate de la pared, desciende no hasta abajo, sino hasta la cornisa que verás, balancéate, salta y avanza. Al llegar abajo verás una nube de gas: debes disparar una flecha incendiaria para que desaparezca momentáneamente y poder cruzar. ¡Date prisa antes de que vuelva a aparecer!

Shadow of the Tomb Raider - Tumba Árbol de la vida: usa flechas incenciadiras para eliminar el gas

Continúa hasta ver un interruptor: acciónalo y apártate. Saldrá otra nube, dispara otra flecha de fuego para despejar el camino.

Después de la tirolina, mira a la derecha: hay una especie de cabaña. Junto a la entrada tienes un alijo de supervivencia. Después sube la escalera y salta desde la cornisa usando el piolet. Al aterrizar sigue recto (el desvío a la izquierda es la salida).

Al cruzar el túnel estarás en la zona del puzzle de la Tumba.

Shadow of the Tomb Raider - Tumba Árbol de la vida

Para cruzar, dispara una flecha de fuego al gas de la plataforma y salta hacia ella antes de que vuelva a su posición original. Cuando llegues al otro lado, ve a la izquierda. Continúa en esa dirección, bajando por una cuesta que quedará en tu lado izquierdo de nuevo y acércate al pedestal con fuego del fondo para recoger el documento Árbol del mundo.

Vuelve al camino principal y sigue avanzando. Encontrarás un interruptor. Al activarlo aparecerán enemigos. Cuando los hayas eliminado, sube hasta la parte más alta a la que puedes llegar (por ahora) y prende el gas para que mueva la plataforma y así poder cruzar.

Shadow of the Tomb Raider - Tumba ÁRbol de la vida: haz estallar el gas para mover la plataforma

Sigue adelante, sin ningún otro camino que seguir que el principal, y al escalar una pared verás a tu izquierda el mural Árbol de la vida. Ahora sube por la cuesta y, antes del salto con piolet, sigue el camino hasta el fondo para encontrar la reliquia Muñeco primitivo.

Corta la cuerda junto a la reliquia. Verás que no podías hacer tal salto con piolet. Salta a la plataforma y desde ella sube, activa el interruptor (aparecen más enemigos) y vuelve a la primera plataforma.

Shadow of the Tomb Raider - Tumba Árbol de la vida: haz estallar el gas desde la primera plataforma

Debes hacer estallar el gas para levantar la plataforma en la que estás y continuar subiendo. Nada más subir aparecerán más enemigos, ojocuidao.

Cuando los elimines, verás que tienes dos caminos:

  • A la izquierda, cuesta arriba.
  • A la derecha, hacia abajo, con una nube de gas.

Empieza por ir por la derecha, deshazte de la nube de gas y salta, enganchándote a la roca y subiendo.

Shadow of the Tomb Raider - Tumba Árbol de la vida: escala por la pared junto al gas

En cuanto subas la pared de roca, ve recto, al fondo, para encontrar la reliquia Muñeco primitivo. Sí, otra vez. Ahora corta la cuerda de la plataforma y activa el interruptor del fondo.

Lo que tienes que hacer ahora es más simple de lo que parece: desde la plataforma que tienes al lado, haz un salto con piolet a la que acabas de desatar. Desde ella, dispara una flecha de fuego al interruptor que acabas de activar.

La plataforma se caerá y tendrás que matar enemigos. Cuando lo hagas, sube de nuevo pero esta vez ve por el desvío de la izquierda, cuesta arriba.

Shadow of the Tomb Raider - Tumba Árbol de la vida: sube por la viga

Desde ahí podrás saltar a la viga que conectaba las plataformas y llegar hasta el altar. Tiene la salida de la tumba a la derecha del altar.

Buscar en la guía

Flecha subir