Vandal

Cuevas ululantes en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío

Te contamos todo sobre la Tumba de Desafío Cuevas ululantes. Cómo encontrarla y entrar a ella, los coleccionables que hay dentro y cómo superar el puzzle.
Cuevas ululantes en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío
·
  • Localización: nordeste del peublo de Kuwaq Yaku.
  • Recompensa: Habilidad Manto de huracán.

Tumba Cuevas ululantes: Localización

Nada más bajar la cuesta de entrada, mira a la izquierda: encontrarás una Mochila de explorador. Después salta por el puente roto, no te preocupes, hay agua abajo.

En el fondo de la poza puedes encontrar un par de cajas de recursos y una veta de oro. Continúa por el único camino posible. "El único camino posible no incluye intentar saltar por encima del foso lleno de pinchos, sino subiendo por el saliente justo a su izquierda". ¡Gracias por el aporte, Capitán Obvio!

PUBLICIDAD

Tumba Cuevas ululantes: saliente por el que debes continuar

Sigue bajando y cuando Lara empiece a deslizarse, prepárate para saltar y encaramarte a una pared usando el piolet. Después desciende haciendo rápel.

El camino a seguir desde donde aterrizas es saltando al mural con calaveras: te engancharás a la cornisa y podrás seguir a la derecha. Desde la pared en la que te colgarás después, simplemente baja haciendo rápel de nuevo y entra por el agujero de la pared.

Continúa y, después de caer a una especie de foso, tendrás que eliminar a 4 zorros. Mucho cuidado porque, si se te echan encima y fallas la QTE, morirás al instante. Después de eliminarlos sube por la cuesta que hay en un lateral.

Tumba Cuevas ululantes: coleccionables en el foso de los zorros

Encontrarás el Mural Cuevas ululantes. Después acércate al fuego y verás que puedes usar una flecha con cuerda en un rollo al fondo, arriba, y usarla como puente. Nada más bajar de la cuerda, antes de escalar por la pared, encontrarás el Documento Vientos secretos.

Ahora sube la pared y nada más hacerlo, gira a la izquierda. Encontrarás un Alijo de supervivencia y el Documento Votán. Sigue un poco más y encontrarás el Campamento Depósito de petróleo.

Después de la hoguera no gires a la derecha para pasar por el hueco, es la salida. En su lugar, mira a la izquierda y verás una columna por la que pasar... pero no puedes. En realidad tienes que subir por la pared del fondo.

Tumba Cuevas ululantes: tienes que subir por esta pared

Un poco más adelante llegarás a la Tumba propiamente dicha. Nada más bajar las escaleras, activa la palanca a la derecha: harás que el péndulo del puente se mueva. Cuando regrese, salta al relieve para encaramarte, espera a que se mueva de nuevo a la izquierda y salta a la plataforma.

Te encontrarás con otra palanca, sin embargo, esta vez no tendrás que saltar a un péndulo. Simplemente ve saltando por las rocas hasta el fondo a la derecha. Cuando veas que no puedes avanzar más, date la vuelta: lo que debes hacer es, cuando el péndulo con pinchos esté arriba, usar una cuerda con flecha en el carrete. Esto hará que destruya el obstáculo.

Antes de cruzar por el espacio que has abierto tienes que volver a accionar la palanca que has activado. De lo contrario, morirás al cruzar. Sigue hasta la siguiente palanca y sube por la pared junto a ella.

Tumba Cuevas ululantes: sube por la pared que está junto a la palanca

La idea es la siguiente, una vez llegues debajo del péndulo que bloquea los postigos:

  • Lanzas una flecha con cuerda al péndulo con pinchos y se engancha al carrete de tu obstáculo.
  • Usas el puente-cuerda para regresar.
  • Vuelves a activar la segunda palanca y el obstáculo se mueve.
  • Desactivas la segunda palanca para cruzar otra vez.
  • Activas la tercera palanca.

El camino al altar, donde consigues Manto de huracán (y algo de oro por el camino) está despejado. Para salir, simplemente coge el desvío a la derecha del campamento, pasando por un pequeño túnel. Como siempre se trata simplemente de avanzar y escalar hasta volver a la superficie.

Buscar en la guía

Flecha subir