Shadow of the Tomb Raider se actualiza en PS5 para admitir 4K a 60 fps

El título de aventuras de Crystal Dynamics también ha recibido la etiqueta de 'Optimizado para Xbox Series X/S'. La actualización para PS5 añade 4K nativos a una alta tasa de fotogramas por segundo.
·

La última aventura de Lara Croft como nunca antes la habíamos visto en consolas PlayStation. Shadow of the Tomb Raider supuso el cierre de la trilogía reboot de la veterana saga sobre la cazadora de tesoros. Esta entrega cambió al estudio de desarrollo habitual, Crystal Dynamics, por Eidos Montreal, y a pesar de que no cosechó tan buenas críticas como los dos anteriores títulos, desde el estudio están satisfechos con las ventas. El usuario Uzupedro del foro ResetEra ha reportado que Shadow of the Tomb Raider ha recibido recientemente una actualización para PS5 que permite alcanzar la resolución 4K nativa a una tasa de 60 fotogramas por segundo.

En Xbox Series X/S ha recibido una nueva etiqueta

El forero comenta además que el juego ha obtenido una insignia de "Optimizado para Xbox Series X/S" a pesar de que recibió la función FPS Boost hace unos meses, por lo que desconoce qué se habrá cambiado o añadido. La nueva actualización corresponde a la versión 2.01 de la versión de PS5 y viene acompañada del siguiente mensaje: "Soporte para 4K a alta velocidad de fotogramas en PS5 en modo de alta resolución". Por el momento, ni Square Enix ni Eidos Montreal se han pronunciado de manera oficial sobre este acontecimiento, aunque es un hecho cuanto menos curioso y llamativo".

"Shadow of the Tomb Raider es un gran juego con el que nos lo hemos pasado genial. Eidos Montreal ha hecho un muy buen trabajo, aunque sospechamos que no ha tenido el presupuesto que tenía Crystal Dynamics para el anterior, y ha tenido que hacer algunos sacrificios para ofrecer un buen puñado de horas de contenido en una época en la que la gente se revoluciona en internet si un triple A se puede terminar en 20 horas", comentamos en nuestro análisis. Jugar a la tercera entrega que cierra el arco de evolución de Lara Croft es una buena alternativa mientras esperamos al próximo título, que promete ser una combinación de la nueva saga y los clásicos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir