Vandal

Acueducto antiguo en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío

Te contamos todo sobre la Tumba de Desafío Acueducto antiguo. Cómo encontrarla y entrar a ella, los coleccionables que hay dentro y cómo superar el puzzle.
Acueducto antiguo en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío
·
  • Recompensas: Habilidad Zarpa de Jaguar
  • Localización: justo antes del puente al que llegas después de atravesar el Templo de Kukulkán, tendrás que desviarte y saltar por una pared. Encontrarás la entrada si bajas en lugar de saltar hacia la pared.

Tumba Acueducto antiguo: localización

Antes incluso de entrar encontrarás un alijo de supervivencia. Te tocará bucear un poco. Nada más salir del agua y escalar la pared, antes de subir la cuesta, encontrarás la reliquia Muñeco primitivo.

En la siguiente zona, tírate al agua y nada hasta el otro extremo, hacia el este. Cuando salgas de la orilla podrás notar el típico vibrar del mando, hay un alijo de supervivencia.

PUBLICIDAD

Tumba Acueducto antiguo: cruza el agua para encontrar un alijo

Para continuar, desde el alijo, salta a la derecha y escala por la pared junto al amasijo de andamios de madera. Sube un poco más y después de oír un grito de "algo", a mano derecha encontrarás el mural Acueducto antiguo.

Sigue un poco más para ver una secuencia: Lara no se fía. Encontrarás el campamento Río subterráneo más adelante. Inmediatamente después, tírate al agua. Junto a la mena encontrarás otro alijo de supervivencia. Ahora ve al otro extremo de la zona inundada nadando para llegar al puzzle de la zona.

  • El interruptor que tienes delante inunda la zona
  • El interruptor del foso vacía la zona.
  • Baja al foso, empuja la balsa hasta la puerta que hay con un rollo de cuerda y conecta ambas.

Tumba Acueducto antiguo: conecta la balsa con la puerta para levantarla

Ahora lo que debes hacer es inundar la zona. La balsa, conectada a la puerta, la levantará y podrás pasar. En la zona a la que llegas, tira de la palanca para vaciar la zona y rompe la pared con una flecha con cuerda.

Cuidado porque al hacerlo aparecerán enemigos que debes eliminar. La opción B es tirarte al suelo y dejar que te maten.

Tumba Acueducto antiguo: tienes que acabar con todos los enemigos

Cuando lo hagas, ve a la otra sala, corta la cuerda y empuja la balsa hasta el otro lado, de manera que quede debajo de la abertura en la pared que puedes ver sin ningún problema. Ahora vuelve a subir el nivel del agua y regresa a donde acabas de dejar la balsa. Sube a la balsa y de ahí a la abertura mencionada.

Encontrarás algo de munición y, al avanzar, más enemigos. Acaba con ellos y sube por el fondo, aún aparecerán más antes de que puedas investigar. Estás junto a un interruptor que debes accionar.

Tumba Acueducto antiguo: pulsa el segundo interruptor

Ahora fíjate en que la balsa está otra vez aquí. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Engancha la balsa al rollo de cuerda junto a la rueda de molino en movimiento.
  • La rueda arrastrará la balsa pero la cuerda se romperá
  • Antes de que la balsa se aleje, salta a la plataforma donde está la rueda, date la vuelta y engancha el rollo de cuerda con el que está sobre la caja.

Tumba Acueducto antiguo: debes enganchar la cuerda entre los dos puntos

Esto hará que aparezcan más enemigos a los que eliminar.

Ahora repite el proceso, pero esta vez, en cuanto enganches la rueda con el aro de la caja, salta rápidamente a la balsa, de ahí salta al islote, sube la pared, salta a la caja y llega a la siguiente sala. No te preocupes, es más fácil de hacer que de explicar.

Tumba Acueducto antiguo: usa la caja para poder continuar

Llegarás al altar, donde conseguirás completar la tumba y la habilidad Zarpa de Jaguar.

Buscar en la guía

Flecha subir