Vandal

Mirada del juez en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío

Te contamos todo sobre la Tumba de Desafío Mirada del juez. Cómo encontrarla y entrar a ella, los coleccionables que hay dentro y cómo superar el puzzle.
Mirada del juez en Shadow of the Tomb Raider - Tumba de Desafío
·
  • Localización: Selva peruana, en el lado noroeste. No se puede acceder hasta llegar a Donde deliberan las gemelas.
  • Recompensa: Habilidad Corazón de Caimán.

Tumba Mirada del Juez: Localización

Usa el piolet para romper las rocas de la entrada y poder cruzar por el hueco. Continúa un poco más y... no te preocupes, es inevitable. Sal del agua y avanza por el único camino posible.

En la sala en la que te encuentras, verás una estatua en lo alto de las escaleras y, a su izquierda, el Mural Dios de la muerte. Ahora, para continuar, debes subirte a los salientes, encaramarte a la caja que cuelga y, con eso, harás que se mueva la estatua.

PUBLICIDAD

Tumba Mirada del juez: sube para encaramarte a una caja y mover la estatua

Nada más cruzar encontrarás una hoguera. Ya puedes hacer Viaje rápido entre hogueras, incluyendo Cozumel, la misión del prólogo. Por ahora no vale la pena, pues nos falta un objeto para conseguir esos coleccionables.

Continúa por el puente. Sólo puedes seguir por un camino, buceando un poco y luego escalando una pared. Frente a ti verás el Mural Mirada del juez. Ahora sigue un poco y llegarás a la Tumba propiamente dicha.

Fíjate bien en los objetos que tienes delante:

Tumba Mirada del juez: objetos del puzzle

En primer lugar, mira a tu derecha, puedes saltar a un saliente para acceder a una galería. Hay una pared de madera que puedes romper. La salida de la tumba será por aquí, pero no vamos a continuar por ese lugar aún. En vez de cruzar por la "puerta" que has abierto sigue por la galería y encontrarás, en la parte central, el Testigo sorpresa.

Ahora vuelve a la "sala principal" y fíjate que en el suelo hay una escalera con dos rollos de cuerda, uno a cada lado.

Tumba Mirada del juez: escalera con rollos de cuerda

Pues bien, clava una flecha con cuerda junto a los rollos: el de la derecha lo conectas con la estatua colgante derecha y viceversa.

Ahora sube de nuevo a la galería donde has recogido el documento. Es posible que ya lo hicieras por curiosidad, pero ahora, si saltas sobre el "ascensor", la estatua derecha se quedará arriba.

Presta atención a lo siguiente:

  • El "ascensor" izquierdo no se mueve. Para que lo haga debes tirar del carro que tiene debajo. Como sólo se mueve en una dirección, es imposible que lo hagas mal.
  • Al hacerlo, el bloque subirá y la estatua izquierda bajará.
  • Mueve ese mismo carro hacia la escalera donde has clavado las cuerdas.
  • Ahora mueve le otro carro de forma que quede bajo el "ascensor" de la izquierda (el que acabas de subir).

Tumba de Desafío Mirada del juez: colocación de los carros

Mira a lo que sería la parte izquierda según entraste. Puedes subir por una pared hacia una galería en este lado.

Tumba de Desafío mirada del juez: pared escalable

Atraviesa el pasillo (cuidado con la trampa del suelo) y nada más pasar las lanzas, encontrarás en el suelo el Documento Diario de Jack. Desde esta galería puedes saltar al "ascensor" izquierdo, que quedará atrapado en el carro y levantará la escalera.

Como seguramente sospeches, ahora debes hacer lo mismo con el lado derecho: coloca el carro bajo el "ascensor" derecho, sube a la galería y hazlo bajar.

La escalera quedará levantada y podrás llegar al altar (fíjate que a los lados hay Mineral de oro) y conseguirás la habilidad Corazón de caimán. Para salir, basta con clavar una flecha en el rollo que tienes al lado. Llegarás a la galería que te mostramos al principio, donde podías tirar unos tablones con el piolet. Sigue ese camino hasta volver al campamento del accidente.

Buscar en la guía

Flecha subir