- Localización: La ciudad oculta, en el extremo sur.
- Recompensas: Habilidad Hambre de Hoacín.
Para llegar a esta tumba, tienes que localizar el campamento Senda del templo. Desde ahí, simplemente sube la cornisa que tiene al lado, salta un poco por la pared y darás con una Mochila de explorador. Junto a ella verás una pared que puedes derribar con el piolet.
Empieza por hacer un salto con un piolet para balancearte y agarrarte a una pared.
Comienza un proceso algo largo pero bastante simple, no deberías tener problemas a estas alturas para moverte por las paredes sin problemas.
Nada más pasar la cascada y saltar un muro encontrarás el Documento Los monos gemelos. Continúa por el único camino posible y encontrarás el mural Espejos. Su inscripción dice así:
- "Gira el espejo 1 a la izquierda."
- "Sigue el rayo de luz hasta el espejo 2."
- "Dirige el espejo 2 por la cámara en diagonal."
- "Vuelve al espejo 1."
No tengo un doctorado en historia maya ni la carrera de arqueología, pero si eso no es una pista, me como el látigo y el sombrero. Sube la escalera y trepa por la escalera de mano de la pared, entre las estatuas.
Llegarás al campamento Templo del sol, separado del resto por supuesto (no cuenta para los coleccionables de la zona). Recoge unos cuantos recursos y continúa, saltando por una viga y descendiendo por la pared haciedno rápel.
Al llegar abajo, tienes tres escaleras:
- Subiendo la "principal" encuentras el mural Templo del Sol.
- Por la de la izquierda hay algo de oro.
- Por la derecha está el camino a seguir.
Obviamente, la última escalera es por la que vamos a seguir (¡gracias, Capitán Obvio!). No tardarás en ver una secuencia y llegar a la zona del puzzle.
Como seguramente puedas imaginar las pistas del mural Espejos son para este puzzle. Empieza por girar el espejo hacia la izquierda pero no hacia el espejo, sino al pilar que hay entre los dos espejos, para que gire.
Desde el segundo espejo, repite el proceso, girando hacia la izquierda hasta iluminar el siguiente pilar y hacer que gire:
Nada más cruzar la viga, gira a la izquierda para entrar en el túnel y encontrar el Documento Los dioses remeros. Ve hasta el fondo del pasillo para encontrar un Alijo de supervivencia y regresa a la sala principal.
Vuelve al espejo 2 y ahora sigue las indicaciones de la pista, haciendo que el rayo de luz vaya en diagonal, haciendo girar un pilar del fondo:
Ahora regresa al primer espejo, y hazlo girar al otro pedestal para que puedas llegar al espejo 3. Al girarlo, verás que haces bajar el mecanismo central. No te preocupes y hazlo girar hacia el pilar por el que has llegado hasta aquí.
Trepa por la pared izquierda, para llegar a la estructura, y ahora, presta atención:
- Vuelve al espejo 1 y muévelo a la izquierda, para ir al espejo 2.
- Mueve el espejo 2 a la derecha, para dejar abierto el camino al espejo 1.
- Mueve el espejo 1 hasta el pilar que hay al fondo del lado del espejo 2.
- Vuelve al espejo 2.
- Muévelo hacia el pilar que tiene al lado para cruzar (llegas a la plataforma del pasillo de los coleccioanbles.
- Al haber movido el espejo 1, puedes llegar hasta el espejo 4.
- Al llegar al espejo 4, examina el mural Dios de la fertilidad
- Mueve el espejo 4 para colocar los dos pilares "centrales" en fila.
Ahora sólo tienes que escalar por la pared junto al mural para subir al pilar, cruzar hasta la plataforma del pasillo de los coleccionables, saltar a la estructura central y desde ahí, al altar. Conseguirás la habilidad Hambre de Hoacín.
Para abandonar la tumba, basta con volver al pasillo de los coleccionables (entre los espejos 2 y 4). Nada más entrar en el pasillo, fíjate en que puedes escalar la pared de madera de la derecha. Sigue el camino hasta volver a la superficie.