X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Battle Royale
XBOne:
PC:
iPhone, Android:
PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: In-house
Producción: Bluehole Studio
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula PUBG: Battlegrounds

Información del juego

A la venta en España: 20/12/2017

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

El rey de la colina

Playerunknown's Battlegrounds se enmarca dentro del conocido género como Battle Royale, una variante de videojuegos de acción y supervivencia, muy populares en los últimos tiempos, que toman sus premisas jugables de la novela japonesa Battle Royale de Koushun Takami, un verdadero éxito que contó con adaptaciones anime, manga e incluso versiones cinematográficas. En el mundo de los juegos ya habíamos encontrado versiones similares a este proyecto, como el conocido mod de ARMA o incluso el éxito relativo de H1Z1: King of the Kill.

La propuesta de Playerunknown's Battlegrounds va un poco más allá de ser un simple mod o una versión y apuesta por sentirse y ofrecerse al jugador como un título completo. En el juego saltaremos a una isla enorme desde un avión de carga, sin ningún tipo de objeto o ropa encima, enfrentándonos a otros 99 enemigos que buscarán también acabar con nuestra vida. El objetivo es ser el único superviviente de la partida en lo que es una feroz competición entre jugadores, que tiene como objetivo que únicamente un jugador quede en pie. El título también nos permite formar parte de un equipo y cooperar para que nuestro grupo sea el vencedor en una lucha encarnizada contra otros usuarios.

Acción, estrategia y supervivencia

El título, pese a ofrecer una perspectiva en tercera o primera persona enfocada a la acción, incluye una gran dosis de estrategia y táctica. Para lograr la victoria, deberemos escoger una zona concreta del mapa, explorar los alrededores en búsqueda de armas y equipo e intentar mantener la cabeza fría mientras eliminamos rivales o nos vamos habituando a la progresiva reducción del mapa. No obstante, llegar vivo al final de la partida es una cuestión de velocidad y reacción, ya que iremos avanzando a posiciones seguras en el mapa que se irán marcando en el mapa, una característica del juego que ira propiciando los encuentros y tiroteos entre usuarios. La jugabilidad es por tanto, muy exigente.

A nuestra disposición tendremos cientos de armas, desde pistolas o fusiles automáticos pasando por vehículos y otros enseres más prosaicos, como cuchillos e incluso sartenes y otros objetos más básicos. Equiparse en Playerunknown's Battlegrounds es algo vital, ya que además de encontrar armas y otros items con los que atacar y responder a los rivales, será muy necesario protegernos con chalecos antibalas, cascos o ropas de diversa índole.

El juego de moda en PC y pronto en consolas

Playerunknown's Battlegrounds es el videojuego de moda en PC. Tras varios meses en acceso anticipado, y con más de 20 millones de copias vendidas en Steam, el título de Bluehole llegará a Xbox One. Hablamos del título más retransmitido en plataformas como Twitch, uno de los más grabados en YouTube y el verdadero motor de creación y publicación de contenidos para los principales youtubers del mundo. Su mezcla de acción y estrategia, su fuerte competitividad y las partidas imprevisibles, lo han hecho un verdadero éxito. Le han surgido imitadores, algunos con más o menos fortuna, pero Playerunknown's Battlegrounds sigue siendo el rey de la colina.

También conocido como PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, PLAYERUNKNOWNS BATTLEGROUNDS, PUBG, Playerunknown's Battlegrounds.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena PUBG: Battlegrounds? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Últimas noticias

PUBG se marca un Fortnite y regresará al pasado con la versión original de su mapa más querido, Erangel
16:36 24/4/2024 | El conocido battle royale recuperará algunas de las características clásicas del mapa y su jugabilidad con el lanzamiento temporal de Erangel Classic.

PUBG Battlegrounds será un juego diferente en 2024: Unreal Engine 5, destrucción y más cambios
18:53 11/3/2024 | Krafton, el estudio de desarrollo del 'battle royale', ha conmemorado el séptimo aniversario del título anunciando un sistema de contenidos generados por los usuarios y otras novedades.

Un surcoreano se declara objetor de conciencia y acaba en la cárcel por jugar a PUBG
9:39 6/2/2024 | Un hombre alega ser objetor de conciencia para librarse del servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Un tribunal le ha condenado a 18 meses de cárcel por considerar que si juega a PUBG no puede ser contrario a la violencia.

Un NPC de un oso polar mata a un jugador profesional en un torneo de PUBG Battlegrounds
19:28 23/11/2023 | Durante un torneo profesional de PUBG: Battlegrounds, un oso polar se acercó por detrás a un jugador y acabó de golpe con su partida.

El nuevo mapa de PUBG: Battlegrounds será el más grande y ya tiene fecha de lanzamiento
18:12 15/11/2023 | Krafton ha presentado hoy RONDO, el nuevo mapa de PUBG: Battlegrounds. Será el más grande hasta la fecha y llegará con la actualización 27.1 del battle royale.

PUBG: ¿tiene pantalla dividida?
15:58 21/1/2022 | PUBG nos ofrece la posibilidad de jugar con amistades y conocidos, pero, ¿permite jugar a pantalla dividida? Resolvemos esta duda para que sepáis si podéis jugar con alguien en el sofá.

PUBG: ¿tiene crossplay?
13:19 21/1/2022 | PUBG ofrece funciones crossplay, es decir, para jugar entre plataformas distintas. No obstante, tiene una serie de limitaciones. Aquí os contaremos cómo funciona.

PUBG: cómo descargarlo gratis
11:47 21/1/2022 | Es posible jugar a PUBG de forma completamente gratuita y legal. Os contamos cómo podéis hacerlo y así disfrutar de un battle royale sin pagar un céntimo.

PUBG: cómo conseguir y usar skins
14:00 18/1/2022 | PUBG tiene un particular sistema de skins que podremos usar para personalizar a nuestros personajes. Te mostramos cómo conseguirlos y equiparlos para dar más color a tus partidas.

PUBG, el veterano battle royale, ya es gratis en PC, PlayStation, Xbox y Stadia
10:02 11/1/2022 | Desde Krafton anunciaron que PUBG pasaría a apostar por el modelo free-to-play, y ya desde hoy se puede jugar de manera gratuita tanto en Steam como en PlayStation y Xbox.

El creador de PUBG deja la compañía para fundar un nuevo estudio
9:56 1/9/2021 | Brendan 'PlayerUnknown' Greene ha anunciado la formación de un nuevo equipo de desarrollo, abandonando Krafton. Asegura que trabajará en 'el tipo de experiencia que he imaginado durante años'.

Biubiubiu, la película china que no se parece a PUBG... pero sí
10:13 26/7/2021 | Biubiubiu es un proyecto de imagen real que parece haberse inspirado fuertemente en PUBG para presentar una historia basada en el mundo de los battle royale. Ha presentado sus primeros avances.

Estos son los juegos de Android más descargados en cada continente
16:49 19/2/2021 | La firma de analistas Uptodown desvela cuáles son los juegos más populares en cada región, mostrando que el género 'battle royale' domina con Fortnite, PUBG y Free Fire.

La comunidad de PUBG se muestra molesta por la llegada de bots al juego
15:55 29/4/2020 | "Los bots son increíblemente estúpidos y se mueven en línea recta o se quedan completamente quietos", dicen algunos jugadores de PUBG, battle royale que recibió NPC rivales en su última actualización.

PUBG: todas las armas disponibles
11:29 6/8/2019 | Bienvenidos a nuestra guía de armas para PUBG, te mostramos todas las estadísticas de cada una y sus modificadores, para que descubras cuáles pueden ser las mejores armas según tu estilo de juego.

PUBG: Cómo conseguir las Skins eclipse de Horizon Zero Dawn
16:00 5/3/2019 | A lo largo del mes de marzo es posible conseguir skins exclusivos de Horizon Zero Dawn en PUBG. Te contamos cómo puedes conseguir estas piezas completamente exclusivas para la versión de PS4 del juego.

PUBG Report te permite saber si has eliminado a un streamer en tu partida
11:54 30/1/2019 | Esta app identifica si el otro jugador era alguien famoso.

El ratón y teclado para PUBG quedará deshabilitado en consola
12:06 5/4/2018 | 'El juego limpio es esencial para nuestra experiencia', señalan sus creadores.

PUBG Mobile: todas las versiones disponibles
16:18 22/3/2018 | Hay dos versiones diferentes de PUBG Mobile: Battlefield y Army Attack. Te contamos cuál está en España y las diferencias.

Estos son los móviles compatibles y requisitos de PUBG Mobile
15:56 22/3/2018 | Estos son los móviles y tabletas iOS y Android compatibles con el fenómeno Playerunknown's Battlegrounds Mobile.

Detallan los controles de Playerunknown's Battlegrounds en Xbox One
14:42 11/12/2017 | Se publicará mañana en la consola de Microsoft.

Cómo apuntar y usar las miras en PlayerUnknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | Te explicamos nuestros trucos y consejos para saber como apuntar con las diferentes miras, para que siempre des en el blanco sin importar las distancia.

Cómo entender el mapa en Playerunknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | Así podrás entender lo que ocurre en el mapa de PUBG.

Cómo funciona el círculo en Playerunknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | Esta mecánica del juego se va volviendo más y más importante según avanza la partida y entenderla puede jugar mucho a nuestro favor.

Configuración gráfica y aumento de FPS - Playerunknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | Ajusta tu PC al máximo para sacar el máximo rendimiento del juego y jugar con la mayor fluidez y el mayor nivel de detalle posible.

Cómo crear y editar a tu personaje en Playerunknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | PUBG nos permite crear y personalizar a nuestro propio personaje. Os contamos cómo funciona la personalización de nuestro avatar y cómo usar skins para ir un paso más allá.

Estrategia de partida recomendada en Playerunknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | Usar un planteamiento u otro al inicio y al final de la partida nos dará importantes ventajas para sobrevivir.

Sistema de habilidades especiales en Playerunknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | Éstas son las habilidades especiales que podemos conseguir y usar en este Battle Royale indie.

Cómo gestionar el inventario en Playerunknown's Battlegrounds
19:59 23/9/2017 | Gestionar bien el inventario puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Te damos consejos sobre cómo hacerlo.

Análisis

Análisis
2017-12-28 19:26:00
Sensaciones únicas en un juego que ha asentado las bases de un nuevo género.
8.4

En resumen

PUBG asienta las bases del nuevo género “Battle Royale” y está destinado a ser lo que League of Legends fue para los MOBA si arregla a tiempo sus fallos.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

17:59 20/1/2022
Esto es todo lo que necesitas saber para convertirte en el mejor jugador de PUBG. ¡Consigue pollo para cenar en todas tus partidas!
17:24 20/4/2018
Enfrentamos a los juegos más populares de los últimos meses para encontrar el Battle Royale definitivo.
17:01 14/12/2017
La versión preview del fenómeno del año llega a Xbox One con una fórmula igual de adictiva, pero con problemas gráficos y de rendimiento.
18:00 15/7/2017
El juego de moda sigue evolucionando y pisando fuerte en Steam. Os contamos cómo han sido sus primeros meses de vida, y qué podemos esperar en el futuro.
17:21 28/3/2017
Llega en Acceso anticipado un nuevo battle royale con una profunda, exigente y emocionante propuesta multijugador.

Juegos relacionados

Android iPhone

Vídeos

Vídeo
2022-01-13 16:15:00
PUBG, el veterano battle royale, ya es gratis en PC, PlayStation, Xbox y Stadia.
Vídeo
2021-03-25 13:54:00
La vuelta renovada de Páramo y el pickup de emergencia son las novedades principales de la Temporada 11.
Vídeo
2020-12-10 11:52:00
PUBG presenta los detalles de su nuevo mapa, Haven.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de PUBG: Battlegrounds para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 10:43 18/9/2019