Xenoblade Chronicles 3 muestra nuevo gameplay y anuncia su pase de expansión

El Nintendo Direct centrado en Xenoblade Chronicles 3 nos ha dado 25 minutos de novedades del JRPG, incluyendo nuevas secuencias de jugabilidad y detalles de su pase de expansión.
·
Actualizado: 23:55 22/6/2022

Nintendo ha celebrado hoy un Direct centrado exclusivamente en Xenoblade Chronicles 3, el nuevo juego de la saga JRPG que Monolith Soft está desarrollando para Switch. En la retransmisión hemos podido ver nuevo metraje del proyecto, un total de 25 minutos de gameplay que nos ha permitido echar un profundo vistazo a esta propuesta: personajes, combate, misiones, exploración y otros aspectos fundamentales del juego, como el de reclutar personajes, la Fusión de Uróboros o el uso de los amiibo.

Bajo estas líneas podéis ver la retransmisión de Xenoblade Chronicles 3 al completo subtitulada en español:

Todas las novedades de Xenoblade Chronicles 3: Exploración, combate...

En el Direct de Xenoblade Chronicles 3 se han compartido nuevos detalles de la exploración del juego, un sistema con el que podremos recorrer Aionios libremente o activar una función de navegación para no extraviarse. Habrá viaje rápido, aunque sólo a los sitios que hayamos descubierto y guardado como marcadores previamente. Visitaremos diferentes zonas, desde altos precipicios hasta el mar, y también podremos descansar en colonias en las que conectar con los habitantes, conseguir misiones y darle un buen uso a los materiales que vayamos recogiendo en nuestra aventura.

En cuanto al combate, en el evento de hoy se explica cómo los jugadores podrán utilizar poderosas habilidades llamadas 'artes' para vencer a los enemigos. Algunas desequilibran al contrincante, otras se centran en hacer daño, e incluso podremos curar a nuestros aliados. Xenoblade Chronicles 3 tendrá un sistema de combos que multiplicará nuestro daño si conseguimos enlazar varias artes. A medida que subamos de nivel podremos desbloquear artes maestras y artes de fusión para ejecutar ataques aún más poderosos. Durante la batalla podremos cambiar fácilmente de personajes para aprovechar sus diferentes clases.

Además, Xenoblade Chronicles 3 nos permitirá llevar a un equipo de seis personajes (aunque sólo podamos controlar uno al mismo tiempo en los combates) que podremos escoger después de haber reclutado nuevos héroes durante nuestra aventura. Cuantos más héroes reclutemos, mayor variedad de combinaciones de clases y artes tendremos a nuestra disposición.

Una de las novedades más importantes de esta entrega es el sistema Fusión de Uróboro, que nos permitirá fusionar a dos personajes quehayan establecido un Vínculo. De esta manera ambos se convertirán en una temible y poderosa criatura que puede aumentar de poder al obtener puntos de alma en combate. Los Uróboros pueden participar en ataques en cadena con el resto de equipo y arrasar en el campo de batalla con sus propias y devastadoras artes.

Forma Uróboros Xenoblade Chronicles 3.

Por último, se ha confirmado que Xenoblade Chronicles 3 es compatible con los amiibo. Al escanear estas figuras podremos obtener objetos útiles en el juego. Si tenemos el amiibo de Shulk podremos utilizarlo para conseguir la espada de los personajes que usen la clase espadachín de Noah adquirirá la apariencia de Monado, la icónica arma de la entrega original de Xenoblade Chronicles.

Pase de expansión ya disponible: Contenido extra hasta finales de 2023

Además de su jugabilidad, los responsables de Xenoblade Chronicles 3 también han ampliado información acerca del pase de expansión del juego: ya se puede comprar por anticipado en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 29,99 € en España e incluye acceso objetos útiles, nuevos atuendos y atuendos de colores alternativos, desafíos, nuevas misiones, nuevos héroes y, finalmente, una nueva historia, añadidos que se irán lanzando desde el estreno del juego hasta finales de 2023.

Información del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3.

Xenoblade Chronicles 3 adelantó su fecha de lanzamiento en Switch: en un principio estaba prevista para septiembre, pero finalmente los responsables de esta nueva entrega decidieron acortar la espera publicándola el 29 de julio. Quienes deseen reservar Xenoblade Chronicles 3 ya pueden hacerlo tanto en formato digital a través de la eShop (59,99 €) como en formato físico en distribuidores habituales. Además de la edición estándar, también es posible hacerse con una edición física Special Edition exclusiva de My Nintendo Store, sus contenidos adicionales se entregarán más adelante fecha posterior prevista para otoño de 2022.

En Vandal os contamos todo lo que sabemos de Xenoblade Chronicles 3, una aventura que "apunta a ser tan o más inmensa, épica, asombrosa y emocionante" como entregas anteriores. Bajo estas líneas podéis ver una amplia galería con nuevas capturas del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 3

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir