Super Mario 3D World: Luces y sombras en la mansión al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar Luces y sombras en la mansión, el Mundo 8-6 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: Luces y sombras en la mansión al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 8-6, el nivel Luces y sombras en la mansión al 100%:

Coleccionables de Luces y sombras en la mansión

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de Luces y sombras en la mansión al 100%

Antes de nada, para conseguir el 100% de este nivel necesitas jugar con Luigi. Para hacerlo, pulsa el botón B en la pantalla de portada del mundo y selecciona a Luigi antes de aceptar. Verás que hay unos bloques a tu izquierda: son bloques foco. Puedes enfocar a los Boo para acabar con ellos a base de iluminarlos. No tardarás en ver un interruptor a la izquierda. Solamente Luigi puede hacerlo, pulsa el botón para conseguir el sello del nivel.

PUBLICIDAD

Super mario 3D World - 8-6: ubicación del sello del nivel

Continúa sobre la plataforma hasta que se caiga y fíjate en que puedes ver una estrella verde en el espejo. Ve hacia la parte inferior de la pantalla para poder cogerla.

Super mario 3D World - 8-6: ubicación de la primera estrella verde

Continúa y súbete a otra plataforma con cuidado de la legión de tortugas esqueleto voladoras. Recuerda que si golpeas un POW con ellas cerca, las neutralizas. Si consigues tocar el aro y coger las 8 monedas conseguirás un traje de tanuki antes de llegar al punto de control tras la puerta. Coge otro foco si lo has perdido y súbete a otra plataforma.

Atención: no pierdas de vista el lado derecho de la pantalla. Debes saltar después del último bloque de monedas para tocar una caja de teletransporte y eliminar a todos los Boo con el foco. Esto hará aparecer la segunda estrella verde del nivel.

Super mario 3D World - 8-6: ubicación de la segunda estrella verde

Usa la puerta junto a la caja y luego la puerta inferior derecha y luego la superior derecha para avanzar. Te toca usar otra plataforma para cruzar entre montones de fantasmas: esta vez será bastante más difícil, así que ve con ojo. Cuando llegues al fondo, verás la tercera estrella verde, pero aparecerá un Boo gigante. Puedes eliminarlo con el foco, o bien atraerlo para que se aparte y poder cogerla.

Super mario 3D World - 8-6: tercera estrella verde tras el Boo gigante

Cuando avances, te toca saltar sobre la parte más alta del banderín mientras caes en picado con la plataforma.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.
Tanto Nintendo Switch como Super Mario 3D World + Bowser's Fury repiten una semana más como los más vendidos en Japón, según los datos publicados por Famitsu.
El juego exclusivo de Nintendo Switch sigue siendo el más vendido un mes después de su lanzamiento, en una semana en la que no hubo novedades.
8 de los 10 juegos más vendidos en la primera semana de marzo fueron de Switch, demostrando la consola de Nintendo una vez más su gran estado de forma.

Buscar en la guía

Flecha subir