Super Mario 3D World: La sombría ciénaga de las Pirañas al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar La sombría ciénaga de las Pirañas, el Mundo 11-3 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: La sombría ciénaga de las Pirañas al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 11-3, el nivel La sombría ciénaga de las Pirañas al 100%:

Coleccionables de La sombría ciénaga de las Pirañas

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de La sombría ciénaga de las Pirañas al 100%

No hay sellos en este nivel, como pasa con todos los demás del Mundo 11. Céntrate en conseguir las estrellas verdes y completar la pantalla. Nada más empezar verás una caja amarilla, dentro de ella hay una flor de fuego (salvo que seas el Mario pequeñito). Tienes que ir encendiendo todos los pedestales del camino (están a plena vista) para conseguir, al encender el último, la primera estrella verde.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - 11-3: bloque con la flor de fuego

Tras cruzar la tubería que hay poco después de conseguir la estrella, estarás en otra zona donde hay pedestales. El más complicado es el que está en la plataforma de la barra de fuego giratoria que tienes al poco de empezar. De nuevo, ve siguiendo el trazado y asegúrate de que enciendes todos los pedestales para conseguir la segunda estrella verde. No olvides que los puntos donde hay pirañas escupiendo bolas de fuego son pedestales que también debes encender.

Super Mario 3D World - 11-3: pedestales para encender

Tras esto, darás con una tubería que te deja en el final de la pantalla, donde hay más pedestales. Enciéndelos para hacer aparecer la tercera estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - 11-3: pedestales con la tercera estrella verde

Desde aquí ojo, porque si quieres llegar a lo alto del banderín, tienes que trepar por él usando el disfraz del gato, o bien rebotar sobre la última flor piraña para poder llegar al tope y completar la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más populares en nuestro país el pasado mes. Monster Hunter Rise y Animal Crossing cierran el top 3.
La consola de Nintendo vive un excelente estado de salud en nuestro país con 8 de los 10 juegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.
Tanto Nintendo Switch como Super Mario 3D World + Bowser's Fury repiten una semana más como los más vendidos en Japón, según los datos publicados por Famitsu.

Buscar en la guía

Flecha subir