En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 10-2, el nivel Hacia la cumbre espinosa al 100%:
Coleccionables de Hacia la cumbre espinosa
Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel.
Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:
Walkthrough de Hacia la cumbre espinosa al 100%
Antes de nada, como en el resto de niveles de este mundo, no hay sellos. No pierdas el tiempo buscándolos, no encontrarás ninguno, céntrate en completar el nivel mientras recoges todas las estrellas verdes de la pantalla. Empezarás en una zona de fichas llave. Coge la primera al sur de tu posición y empieza a subir por la montaña. No tardarás en ver monstruos de los que lanzan barras de pinchos. Ve hacia la izquierda del primero para encontrar la primera estrella verde del nivel.
Ahora, usando el disfraz de gato, tienes que romper los bloques de ladrillos que hay sobre tu posición. Darás con una tubería verde que, como siempre (salvo con las que se avanza en la fase) te deja en una sala secreta con la segunda estrella verde. En este caso en concreto basta con pulsar el interruptor y coger todas las monedas azules. Te hará falta el disfraz de gato, de lo contrario es imposible que te de tiempo a todas.
Sigue subiendo por la montaña, cogiendo más fichas llave. Si conservas el disfraz de gato, las cosas serán mucho más sencillas. Podrás evitar las barras de pinchos, que son la principal amenaza en el ascenso. Cuando llegues al árbol más alto, verás la última ficha y la tercera estrella verde del nivel.
Ahora te toca usar la caja de teletransporte para llegar a la zona final. Si quieres llegar a lo alto del banderín, necesitas el disfraz de gato. Salta a la barra y trepa por ella, porque no hay bloques ni enemigos sobre los que rebotar que te permitan llegar arriba de otra manera.