Super Mario 3D World: El castillo de las trampillas al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar El castillo de las trampillas, el Mundo 6-3 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: El castillo de las trampillas al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 6-3, el nivel El castillo de las trampillas al 100%:

Coleccionables de El castillo de las trampillas

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de El castillo de las trampillas al 100%

Antes de nada, necesitas al menos 100 estrellas verdes para poder acceder a este nivel. Además, tendrás que usar las funciones táctiles, pasando la "mano" sobre ciertos puntos, para abrir puertas. Empieza abriendo los paneles que tienes delante y entra por la tubería. Avanza, sin olvidarte de coger el bumerán de una de las cajas doradas. Hay un par de puertas ocultas, nada del otro mundo, pero lo importante está después de subir las escaleras y pasar el gong.

PUBLICIDAD

Aquí verás un panel que puedes abrir: acércate a la pared y esta se abrirá, revelando la ubicación de la primera estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - 6-3: primera estrella verde del nivel

Continúa hasta dar con una caja de teletransporte, que te dejará junto al banderín de punto de control. Coge la ficha llave y ve hacia la derecha. Cuando las golpees, verás que las cajas amarillas son cajas hélice. Tienes que coger una, dejarte caer hacia la segunda estrella verde y mantener el botón de salto para cogerla y salir del peligro. Ojo, necesitas mantener la caja hélice para más adelante.

Super Mario 3D World - 6-3: segunda estrella verde del nivel

Recoge las otras cuatro fichas llave (están a la vista) y usa la caja de teletransporte. No toques el gong, hará aparecer goombas. Cuando veas a los enemigos que lanzan barras de pinchos, ve tras una de ellas. Saldrás a un balcón y, usando la caja hélice, podrás subirte a los tejados verdes. Darás con el sello sobre el tejado central.

Super Mario 3D World - 6-3: balcón al sello del nivel

Ahora continúa hacia la derecha y no uses la caja de teletransporte del final. En lugar de eso, pasa de largo y toca el gong. Aparecerá otra caja que sí que debes usar. Elimina al enemigo y conseguirás la tercera estrella verde del nivel

Super Mario 3D World - 6-3: caja a la tercera estrella verde del nivel

Ya no te queda más que usar la otra caja de teletransporte para llegar a la zona del banderín final. Quita de en medio al lanzapinchos para poder llegar a la parte más alta.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La consola de Nintendo vive un excelente estado de salud en nuestro país con 8 de los 10 juegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más populares en nuestro país el pasado mes. Monster Hunter Rise y Animal Crossing cierran el top 3.
Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.

Buscar en la guía

Flecha subir