Vandal

Cargamento - Star Wars Battlefront

Cargamento desafía a tu equipo a capturar valiosas cargas del equipo contrario. Hazte con el botín y ábrete paso para volver a tu base, pero no olvides proteger tu preciosa carga porque cada captura cuenta.
·

En Cargamento los soldados Rebeldes e imperiales luchan por un cargamento valioso, y tu equipo debe superar al enemigo con tácticas tanto ofensivas como defensivas, se trataría del equivalente al clásico Captura la bandera de todos los juegos de acción multijugador.

Tanto rebeldes como imperiales poseen una base en el mapa donde almacenan un valioso cargamento. El objetivo consiste en irrumpir en la base enemiga, recoger el cargamento y llevarlo a tu base. Se trata de un concepto clásico, pero con una vuelta de tuerca: no tiene que haber cargamento en tu base para traer el que le has arrebatado al enemigo. Esto provoca una dinámica de tira y afloja en la que debes recoger tantos cargamentos como puedas.

Gracias a este diseño, el sistema de puntos cambia un poco. Al principio de la partida, el marcador sería 5-5. Si te haces con un cargamento, tu equipo ganará por 6-4, y así transcurrirá el resto de la partida. Si estás por delante cuando la ronda de 15 minutos termine, habrás ganado.

PUBLICIDAD

En los modos Captura la bandera clásicos, gran parte de la acción se centraba en coger la bandera enemiga, huir y esconderse, ya que el enemigo no podía capturar nada hasta que la bandera no estuviera en su base. Por tanto, las bases de cada uno apenas se defendían mientras que casi toda la acción tenía lugar en el centro del mapa. En Cargamento los jugadores se centraran en ambas bases y desempeñaran dos roles muy marcados: el de atacante y el de defensor.

Existen numerosas herramientas que te ayudarán a perfeccionar ambos estilos de juego. Si te van las granadas de humo y las mochilas de salto, en Cargamento serás un gran atacante, mientras que si optas por defender puedes equiparte con elementos como las bombas de proximidad y el bombardeo. Los defensores también pueden pilotar las torretas estacionarias E-Web dentro o cerca de las bases para gozar de más potencia de fuego defensiva.

Cargamento es un modo pensado para partidas de 6 contra 6, y para llevar a buen puerto un modo como este hay que diseñar los mapas en consonancia. Las zonas en las que se desarrollan los combates deben estar bien definidas y en su mayoría han de ser simétricas, para garantizar la igualdad de condiciones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir