El Imperio
Boba Fett
El famoso cazarrecompensas va a por ti y te robará puntos si entra en tu base. También puede usar su mochila propulsora y su lanzador de muñeca para avanzar rápidamente e infligir daño a la base.
Ventajas
Regeneración: regenera toda la salud al inicio de cada turno.
Reaparición: cuando esta unidad es derrotada, reaparece en la misma ubicación.
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 5
Agilidad: 2
Salud: 7
Darth Vader
Vader puede usar Explosión de la Fuerza para derribar tus escudos y Estrangular con la Fuerza para retrasar tus cartas.
Ventajas
Protegida: ignora el primer ataque que infligiría daño de cualquier fuente.
Sobrecarga: utiliza todos sus ataques en la primera ronda de combate.
Estadísticas
Ataques: 4
Potencia de fuego: 7
Agilidad: 4
Salud: 8
Emperador Palpatine
Lord oscuro de los Sith.
Nada detendrá al emperador Palpatine a la hora de aplastar a la "patética Rebelión".
Ventajas
Furia: recibe +1 de potencia de fuego cada vez que sufre daños. No puede debilitarse.
Sobrecarga: utiliza todos sus ataques en la primera ronda de combate.
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 8
Agilidad: 3
Salud: 8
Caminante AT-AT
El transporte acorazado todo terreno AT-AT era una de las unidades más poderosas del Imperio.
Ventajas
Protegida: ignora el primer ataque que infligiría daño de cualquier fuente.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 7
Agilidad: 4
Salud: 10
Caminante AT-AT - Rango 3
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 8
Agilidad: 4
Salud: 11
Caminante AT-ST
El transporte de exploración todoterreno AT-ST, diseñado por el Imperio para el combate terrestre, a veces recibía el apodo de "gallina" debido a su patrón de movimiento único.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 5
Agilidad: 2
Salud: 8
Caminante AT-ST - Rango 3
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 6
Agilidad: 2
Salud: 9
Caza TIE
El caza TIE, fabricado por Sienar Fleet Systems, era extremadamente maniobrable gracias a su eficiente distribución energética y a la ausencia de "sistemas no esnciales", como los escudos y el hiperpropulsor.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 3
Salud: 7
Caza TIE - Rango 3
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 4
Salud: 8
Esclavo I
El Esclavo I era pilotado por el cazarrecompensas Boba Fett mientras recorría la galaxia en busca de lucrativas oportunidades de negocio.
Ventajas
Protegida: ignora el primer ataque que infligiría daño de cualquier fuente.
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 5
Agilidad: 3
Salud: 7
Interceptor TIE
El interceptor TIE, una versión mejorada del caza TIE, poseía una mayor potencia de fuego gracias a su mayor número de cañones.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 5
Agilidad: 2
Salud: 7
Interceptor TIE - Rango 3
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 6
Agilidad: 2
Salud: 8
Moto speeder
Los soldados de asalto a menudo utilizaban este versátil vehículo, famoso por su velocidad y agilidad, como medio de transporte de reconocimiento.
Siempre aparece con la ventaja de Impulso de velocidad.
Ventajas
Impulso de velocidad: mueve 2 pasos por turno.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 3
Agilidad: 2
Salud: 5
Moto speeder - Rango 3
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 2
Salud: 6
Soldado de asalto
Los soldados de asalto eran la infantería de las fuerzas imperiales.
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 3
Agilidad: 1
Salud: 6
Soldado de asalto - Rango 3
Estadísticas
Ataques: 4
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 1
Salud: 7
Sonda Víbora
La sonda Víbora, que a menudo usaba el Imperio para escanear planetas remotos en busca de actividad rebelde, podía transmitir información vital al alto mando.
Al entrar en tu base, aparecen inmediatamente 2 unidades enemigas adicionales.
Ventajas
Impulso de velocidad: mueve 2 pasos por turno.
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 3
Agilidad: 1
Salud: 4
Sonda Víbora - Rango 3
Estadísticas
Ataques: 4
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 1
Salud: 6
La Rebelión
Han Solo
Si Han Solo gana en combate, se recargan todos los puntos de descarte y se roba el Halcón Milenario del montón de los descartes.
Ventajas
Primer ataque: disparo primero en combate.
Furia: recibe +1 de potencia de fuego cada vez que sufre daños. No puede debilitarse.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 3
Salud: 7
Luke Skywalker
Hace que todas las unidades retrocedan antes de entablar un combate. +2 de agilidad contra Darth Vader
Ventajas
Jefe de pelotón:
Enemigo: cuando aparezca esta unidad, la acompañará una unidad adicional.
Jugador: tras jugarla, roba una carta estelar inmediatamente.
Titán:
Enemigo: gana +1 a los ataques y +1 de potencia de fuego por turno.
Jugador: gana +1 a los ataques y +1 de potencia de fuego por turno (hasta un máximo de +3).
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 6
Agilidad: 4
Salud: 7
Princesa Leia
Elimina todas las ventajas de una coordenada antes de entrar en combate.
Ventajas
Protegida: ignora el primer ataque que infligiría daño de cualquier fuente.
Armas de iones:
Enemigo: inflige +1 de daño a los vehículos con cada ataque. La unidad ignora los escudos de la base, salvo que estén supercargados.
Jugador: inflige +1 de daño a los vehículos con cada ataque.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 5
Salud: 5
Escudo: 1
Ala-A
Su enorme agilidad hacía que fuese difícil pilotar un Ala-A, pero eso, unido a su pequeño tamaño, lo convertía en un enemigo difícil de rastrear.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 3
Salud: 7
Ala-X
El Ala-X T-65 era una magnífica nave rebelde que estaba a la altura de cualquier rival que del Imperio.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 5
Agilidad: 2
Salud: 7
Droide R5-D4
Este droide, destinado originalmente al uso civil, fue modificado por la Alianza rebelde para el uso militar, igual que pasaba con muchos otros elementos de hardware.
Ventajas
Impulso de velocidad: mueve 2 pasos por turno.
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 3
Agilidad: 1
Salud: 4
Halcón Milenario
El contrabandista Han Solo hizo famoso el Halcón Milenario durante la Rebelión. Fue una de las pocas naves que completaron el viaje a Kessel en menos de 12 parasegundos.
Ventajas
Jefe de pelotón:
Enemigo: cuando aparezca esta unidad, la acompañará una unidad adicional.
Jugador: tras jugarla, roba una nueva carta estelar inmediatamente.
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 5
Agilidad: 5
Salud: 6
Escudo: 1
Soldado rebelde
Durante la era de la Rebelión, el soldado rebelde era la unidad estándar de la infantería
Estadísticas
Ataques: 3
Potencia de fuego: 3
Agilidad: 1
Salud: 6
Speeder aéreo T-47
El speeder aéreo T-47 fue modificado por la Alianza rebelde para uso militar. Tuvo un papel clave en la defensa de la base Eco en Hoth.
Estadísticas
Ataques: 2
Potencia de fuego: 4
Agilidad: 2
Salud: 7