Vandal

Consejos para el campo de batalla - Star Wars Battlefront

Os damos una serie de consejos para que sobreviváis a las desafiantes batallas de Star Wars: Battlefront.
·

Star Wats: Battlefront es un juego de acción multijugador aparentemente sencillo y accesible, lo que no quiere decir que sea fácil, y con tantos jugadores en el campo de batalla, hasta 40, es bastante habitual que en tus primeras partidas acabes con un saldo negativo de bajas, hasta que aprendas a desenvolverte.

Es muy posible que en tus primeras partidas te dejes llevar por la emoción de estar sumergido en la mejor recreación que se ha hecho nunca de un videojuego de Star Wars, y te maten de manera constante, muchas veces sin ni siquiera saber cómo, con disparos que han venido desde decenas de metros. Por eso te aconsejamos que antes de lanzarte a los modos multijugador, te des una vuelta por el modo Misiones.

Aquí tenemos las misiones de Entrenamiento, cinco breves fases que conviene jugar, ya que nos explican los controles básicos, nos enseñan a manejar los vehículos, y a controlar a los Héroes, seis personajes que tienen una serie de peculiaridades, y que incluso protagonizan sus propios modos de juego.

PUBLICIDAD

Una vez que ya pensemos que estamos preparados para saltar al campo de batalla, lo primero que hay que tener en cuenta es que las armas son blásters que disparan rayos láser, lo que le diferencia de otros shooter, al no tener retroceso ni necesidad de recargar el arma. Sí que hay que tener cuidado con el sobrecalentamiento, algo que te indican en pantalla con un medidor, y que varía con cada arma.

Solo podemos tener equipada un arma principal, a elegir entre 11 blásters, y estos se dividen en tres tipos: pistolas bláster estándar, para corto y medio alcance, fusiles bláster, de corto y medio alcance, y blásters pesados, que tienen mayor dispersión que otras armas, pero mantienen un buen índice de daño. Dependiendo del modo de juego y del mapa, convendrá más usar un bláser u otro, así que en vez de encariñarse demasiado con uno y usarlo en todas las partidas, conviene más aprender a utilizar varios, y equipar el adecuado dependiendo de la situación.

Hay mapas muy laberínticos y que propician enfrentamientos constantes en espacios reducidos, por lo que conviene usar más rápidas pistolas bláster de corto alcance. En cambio en los modos Supremacía y Asalto AT-AT, los modos para 40 jugadores que se desarrollan en mapas enormes, siempre conviene más usar fusiles, ya que muchas veces tenemos que disparar a enemigos a media o larga distancia. Una excepción sería el mapa de Endor, que pese a ser enorme, está lleno de obstáculos y pequeños caminos, y se producen más enfrentamientos a corta distancia que en los mapas de Tatooine, Hoth o Sullust.

Además de elegir muy bien el bláster principal, igual de importantes son las cartas estelares. Estas son habilidades y herramientas adaptadas a diversas situaciones de combate, desde armas como una ballesta o un fusil de precisión, a distintos tipos de granadas o ayudas como la mochila de salto. Estas cartas se van desbloqueando poco a poco según subimos de nivel y adquiriéndolas con créditos, y con ellas tenemos que diseñar una mano de tres cartas, que debería ser diferente dependiendo del mapa y del modo de juego.

Cartas como ‘Granada de iones’ o el ‘Torpedo de iones’ son apropiadas para aquellos modos en los que nos vamos a encontrar con droides y torretas, que se suelen situar para defender una posición, como en el modo Supremacía o Captura de droides. En cada modo de juego, mapa e incluso puntos concretos del escenario, iremos descubriendo la manera más apropiada de de usar estas cartas, por lo que será adecuado diseñar varias manos, y usar la que mejor se adapte a cada modo de juego.

Además de las cartas estelares normales, que se recargan pasado un tiempo, tenemos las cartas estelares cargadas, que consumen cargas cada vez que se usan, por lo que hay que usarlas con cabeza, ya que estas cargas hay que recogerlas en los mapas o adquirirlas con créditos. Estas ayudas pueden llegar a ser realmente útiles, como la carta estelar ‘Pulso de escáner’, que lanza un pulso de 360 grados que revela a los soldados enemigos aunque estén detrás de alguna cobertura o fuera de la vista. Con un tiempo de recuperación de 8 segundos, si la usamos a menudo en una posición que tenemos que defender, veremos perfectamente por dónde vienen los enemigos, pudiéndonos adelantarnos a sus acciones.

Los desarrolladores del juego también nos dan unos cuantos consejos para que nos metamos en el campo de batalla con garantías de éxito.

Vehículos y Blasters

Christian Johannesén, diseñador

- "Mantén una cadencia de disparo controlada con tu bláster para gestionar el calor y la dispersión de los proyectiles".

- "Con cada enfriamiento que realices con éxito, aumentará la dificultad del juego de habilidad. Si fallas, mueres o no activas el enfriamiento, el nivel de dificultad volverá a reducirse".

- "El Disparo ionizado hace que tu bláster sea más potente contra vehículos y más débil contra soldados mientras esté activo".

Cartas estelares y potenciadores

Christian Johannesén, diseñador

- "La Granada de iones es una forma genial de acabar rápidamente con esos droides y torretas tan molestos".

- "Cuanto más cargues el Cañón de pulsos, más daño infligirá. Un disparo completamente cargado derrotará a un enemigo con un único impacto".

- "Combina la Mochila de salto con un arma explosiva, como la Ballesta, para sembrar el caos desde lo alto".

- "La Granada de humo no solo reduce la visión, también bloquea las funciones de fijación de objetivos de armas, torretas y droides".

- "Los Escudos de energía bloquean las descargas de energía, pero los proyectiles sólidos como granadas, cohetes o las balas de los Fusiles de ciclos pueden atravesarlos".

- "Si tienes un potenciador que no quieres, puedes pulsar Interacción (E, X, cuadrado) frente a un potenciador para cambiarlo por otro nuevo".

- "Usa la mira del Fusil de ciclos y el Cañón de pulsos para maximizar su precisión".

- "El Cohete inteligente se dispara como un lanzacohetes normal, pero si se dispara en la dirección de un vehículo, el cohete lo localizará y rastreará".

Pilotar naves estelares

Nick Baker, diseñador

- "Si sufres daños mientras intentas solicitar un vehículo, el progreso se reiniciará".

- "Las maniobras evasivas evitan la fijación de blancos".

- "Al reducir la velocidad se aumenta la potencia de las armas, y al aumentar la velocidad se reduce la potencia de las armas de los Alas-A, Alas-X, cazas TIE e interceptores TIE, así como del Esclavo I y el Halcón Milenario".

- "Mantén pulsado el gatillo izquierdo (botón derecho del ratón en PC) para activar el sistema de apuntado de las naves estelares. Te ayudará a impactar".

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir