Rust: Mejores mods para servidores - Top 5

Rust es uno de los juegos de moda y en este reportaje repasamos los mejores mods para sus servidores, reglas y complementos adicionales para cambiar la experiencia base.
Rust: Mejores mods para servidores - Top 5
·

Rust es uno de los juegos de moda del 2021 tras el "boom" de Egoland, un evento organizado por creadores de contenido que ha causado sensación entre los jugadores que han vuelto al título de supervivencia o se han aventurado en él por primera vez para descubrir un juego muy especial.

Uno de los pilares de Rust es que sus creadores dan mucha libertad a los jugadores para poder contar con servidores con una gran cantidad de mods o plugins para retocar la experiencia de juego. Estos mods nos ofrecen desde modos totalmente diferentes al clásico hasta bonificaciones en la experiencia o diversas mejoras para tener una partida totalmente diferente dependiendo del servidor en el que nos encontremos. A continuación vamos a hablaros de los más populares para que podáis buscar servidores que los tengan y encontrar la partida que más os guste.

¿Qué es un mod en Rust?

Los conocidos como mods en Rust difieren bastante de los mods de otros juegos. En este título de supervivencia no son elementos que descargamos desde una web en nuestro ordenador para luego activar y ejecutar junto al juego, sino que son plugins o accesorios para los servidores que sus administradores cargan en ellos y que permiten modificar ciertas reglas, añadir algunas herramientas, cambiar la interfaz e incluso dar un giro total a las reglas de juego ofreciendo una experiencia totalmente diferente a la que nos ofrecen sus creadores en sus servidores oficiales.

El primer mod de un servidor de Rust debe ser Umod

UMod

UMod es el mod de los mods, una herramienta que anteriormente se conocía como Oxide y que se instala en los servidores para realizar las funciones de gestor de otros mods o plugins que se quieran instalar en el mismo, así que digamos que es el "administrador" del resto de accesorios que vayamos a agregar a nuestro servidor favorito. Este mod de administración es básico si alguno de vosotros quiere configurar su propio servidor y se descarga en este enlace.

PUBLICIDAD

mod de Rust

Gather Rate Mod (Gather x o Gahter Manager)

El primer mod y uno de los más "buscados" a la hora de escoger servidor es el Gather Rate Mod también conocido como Gather x en el que se multiplica la cantidad de recursos que obtenemos cuando talamos un árbol o picamos una roca. También puede ajustarse para que produzca el mismo efecto cuando recolectamos algún tipo de planta o verdura. En muchos servidores que lo incluyen se puede ver un x2, x3, x4… hasta x10 para indicar la multiplicación respecto al juego original. Podéis descargarlo para incluirlo en vuestro servidor aquí.

InstaCraft

Otro mod que suelen utilizar muchos servidores es InstaCraft. Como podéis imaginar por su nombre, con esta modificación los jugadores crean sin ningún tipo de espera los objetos que quieran construir, es decir, que tras recolectar los materiales "craftean" el objeto que quieren de forma instantánea, algo que agiliza bastante las partidas, avanzando más rápido con nuestras construcciones o evolución de nuestro personaje y refugio. Otra alternativa a InstaCraft es Bulkraft, un mod similar, cada uno de ellos con sus propias ventajas y diferencias que podéis ver en el vídeo que hay más arriba. El enlace de descarga para InstaCraft es este.

Kits

Kits o Kits Mod es otra modificación pensada para "endulzar" un poco la experiencia de Rust. Gracias a esta herramienta los jugadores pueden acceder a ciertos "paquetes" que pueden contener todo tipo de herramientas u objetos. Dependiendo del servidor tendremos estos kits al nacer o al resucitar o cuando hagamos algún hito o hazaña que los administradores del servidor quieran recompensar de una u otra forma. Podéis haceros con este mod para vuestro servidor aquí.

El Teletransporte

Teleport es otro mod bastante popular entre los servidores modificados de Rust. Esta herramienta permite a los jugadores teletransportarse al lado de un amigo. Para hacerlo simplemente hay que poner una línea de comandos en la consola del juego (/tlp) seguida del nombre del amigo con el que nos queramos reunir. Tras esto nuestro amigo recibirá un mensaje de que queremos teletransportarnos a su lado y con otro comando en la consola (/tpa) podrá aceptar la petición y que aparezcamos a su lado. Una vez acepte aparecerá un mensaje de que seremos teletransportados en unos pocos segundos… en los que deberemos de evitar sufrir daño alguno. De sufrirlo se cancelará nuestra petición de teletransporte. Este mod se puede descargar en este enlace.

Un mod muy parecido a este es Home, que en lugar de teletransportarnos al lado de nuestro amigo nos hace viajar hacia nuestro hogar. Para utilizarlo también necesitamos saber ciertos comandos tal y como ocurre con Teleport.

Coordenadas

Simple y llanamente, un mod que nos permite ver nuestra posición en el mundo gracias a las coordenadas, pudiendo decirle a un jugador dónde estamos exactamente en el mapa y que él pueda decir lo mismo para intentar buscar un punto de encuentro. Estas coordenadas, como no podía ser de otra manera, se reflejan con los valores X, Y, Z. Podéis haceros con el aquí.

Mods que alteran los modos de juego

Más allá de estos mods que hemos repasado y que son algunos de los más comunes también tenemos modificaciones que alteran por completo el mapa y los servidores para ofrecernos nuevas experiencias de juego. Sin ir más lejos tenemos mods para convertir Rust en un Battle Royale, en un campo de batalla en el que los enemigos no dejan de salir armados hasta los dientes o el mod Red Vs Blue que enfrenta a dos equipos totalmente equipados para la batalla que deberán luchar por hacerse con el control de una colina.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir