Vandal

Conseguir Pokémon Variocolor / Shiny en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Os enseńamos el nuevo método que ha introducido Pokémon Ultrasol y Ultraluna para obtener Pokémon Variocolor.
Conseguir Pokémon Variocolor / Shiny en Pokémon Ultrasol y Ultraluna
·

Al igual que ocurre desde Pokémon Oro y Plata, en Pokémon Ultrasol y Ultraluna también podremos encontrarnos con Pokémon Variocolor, es decir, criaturas que tienen un color diferente al que suelen tener por defecto.

Estos extrańos Pokémon siempre han tenido unas probabilidades ridículamente bajas de aparecer, motivo por el que suelen ser tan codiciados por los jugadores y raros de ver. Para facilitar las cosas, Pokémon Sol y Luna introdujo un par de métodos que aumentaban las probabilidades de que apareciera un Pokémon Variocolor por medio de la realización de cadenas de combates y crianza, aunque ambos métodos consumían muchísimo tiempo y podían llegar a resultar tremendamente aburridos al obligarnos a hacer lo mismo una y otra vez.

Por suerte, Pokémon Ultrasol y Ultraluna ha introducido una nueva forma de hacernos con estas rarísimas criaturas mucho más sencilla, fácil, rápida y efectiva que pasamos a detallaros justo a continuación.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir fácilmente Pokémon Variocolor en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Lo primero que tendremos que hacer para poder beneficiarnos de las ventajas de este nuevo método es avanzar en la historia hasta desbloquear el minijuego de recorrer el Ultraespacio a lomos de Solgaleo o Lunala.

Una vez hecho esto, tendremos que acceder a dicho minijuego tocando el Ultraumbral que hay en el Altar del Sol (Ultrasol) o de la Luna (Ultraluna) de Isla Poni. Cuando estemos dentro, nuestro objetivo será encontrar un portal de color blanco que tenga los bordes de color arcoíris y atravesarlo.

Estos portales no comenzarán a aparecer hasta que llevemos más de 3.000 ańos luz viajados aproximadamente, por lo que tenéis que intentar llegar lo más lejos que podáis. Para ello, el truco suele radicar en conseguir todas las esferas doradas que hay al comienzo del minijuego para incrementar considerablemente nuestra velocidad.

Si lo hacemos correctamente y atravesamos el portal con la forma mencionada, tendremos un gran índice de probabilidades de que nos aparezca un Pokémon Variocolor. De hecho, no debería llevaros mucho más de 15 o 20 minutos dar con uno de ellos si seguís todos estos pasos.

Como detalle adicional, os recomendamos guardar antes del enfrentamiento, ya que si el Pokémon resultante es Variocolor, siempre lo va a ser, por lo que podéis reiniciar la consola todas las veces que queráis hasta obtener a la criatura en cuestión con la naturaleza que más os convenga.

Buscar en la guía

Flecha subir