Vandal

Pokémon dominantes de Ultrasol y Ultraluna y cómo derrotarlos

Derrota a los Pokémon dominantes que te esperan en las diferentes pruebas del Recorrido Insular. Te contamos cómo superarlos.
·

Al igual que en Pokémon Sol y Luna, en estas nuevas ediciones tendremos que superar una serie de pruebas a lo largo de nuestro Recorrido Insular, en las cuales tendremos que hacer frente a un poderoso Pokémon dominante.

Estas criaturas tienen un tamańo mucho mayor del habitual, se potencian de forma pasiva uno o varios de sus atributos y son capaces de llamar a otros Pokémon para que les ayuden, de modo que conviene que vayáis muy bien preparados a estas batallas y con un equipo que sea eficaz contra los enemigos que nos aparezcan.

Esta vez la selección de Pokémon dominantes a los que tendremos que derrotar es ligeramente diferente a la de Sol y Luna, de modo que vamos a repasar rápidamente en esta sección todas las batallas de este tipo y a recomendaros estrategias para superarlas sin problemas.

PUBLICIDAD

Prueba de la Cueva Sotobosque:

Gumshoos Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Gumshoos (nivel 12, solo en Ultrasol), Raticate de Alola (nivel 12, solo en Ultraluna)
  • Pokémon de apoyo: Yungoos (nivel 10, solo en Ultrasol), Rattata de Alola (nivel 10, solo en Ultraluna)
  • Estrategia: Al ser la primera prueba es la más sencilla de todas y probablemente seáis capaces de terminarla fácilmente únicamente con vuestros Pokémon inicial y varios objetos curativos. En ambos casos, tanto Gumshoos como Raticate (así como sus Pokémon de apoyo) son vulnerables a ataques de tipo Lucha, de modo que si podéis haceros con alguna criatura que conozca algún movimiento de este tipo no tardaréis demasiado en haceros con la victoria.
Raticate de Alola Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Prueba de la Colina Saltagua

Araquanid Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Araquanid (nivel 20)
  • Pokémon de apoyo: Dewpider (nivel 18) y Masquerain (nivel 18)
  • Estrategia: Araquanid es un Pokémon tipo Agua/Bicho, así que no os confiéis si habéis escogido a Rowlett como vuestro Pokémon inicial, ya que tiene movimientos de tipo Bicho capaces de acabar con él en uno o dos golpes. Nuestra recomendación es que uséis alguna criatura de tipo Eléctrico o Volador para asegurar la victoria fácilmente.

Prueba del Área Volcánica del Wela

Marowak de Alola Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Marowak de Alola (nivel 22)
  • Pokémon de apoyo: Salazzle (nivel 20)
  • Estrategia: Esta batalla es un poco más complicada que las otras dos, pero con un buen Pokémon de tipo Agua no deberíais de sufrir demasiado. Eso sí, no os descuidéis con las Salazzle que os invocará, ya que son muy rápidas y si nos envenenan nos lo harán pasar realmente mal.

Prueba de la Jungla Umbría

Lurantis Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Lurantis (nivel 24)
  • Pokémon de apoyo: Comfey (nivel 22) y Kecleon (nivel 22)
  • Estrategia: Lurantis es de los Pokémon dominantes más fáciles a las que tendremos que hacer frente, ya que es vulnerable a un buen número de tipos que podemos encontrar en casi cualquier lado, como Fuego, Volador o Bicho.

Prueba del Observatorio de Hokulani

Togedemaru Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Togedemaru (nivel 33)
  • Pokémon de apoyo: Skarmory (nivel 32) y Dedenne (nivel 32)
  • Estrategia: Togedemaru es un rival que puede hacerse sorprendentemente duro, ya que tiene unos ataques devastadores, aguanta muchísimo y cuenta con dos posibles Pokémon de apoyo que tampoco ayudan a hacernos la vida un poco más fácil. Entre lo que aguanta Skarmory y las potenciaciones al Ataque Especial que recibe por los ataques de tipo Eléctrico de Dedenne, la batalla se nos puede hacer muy cuesta arriba si no tenemos cuidado. Nuestra recomendación es que uséis a Pokémon de tipo fuego para poder contrarrestar tanto Togedemaru como a Skarmory, aunque algún movimiento de tipo Tierra tampoco os vendrá mal en el caso de que decida invocar a Dedenne.

Prueba del Súper Ultraganga

Mimikyu Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Mimikyu (nivel 35)
  • Pokémon de apoyo: Banette (nivel 32) y Jellicent (nivel 32)
  • Estrategia: Mimikyu es otra batalla que no debemos subestimar, ya que su combinación de tipos y su habilidad Disfraz pueden hacer de él un rival al que no debemos subestimar, ya que es inmune a Normal, Lucha y Dragón y únicamente conseguiremos hacerle dańo de verdad con los ataques de tipo Fantasma y Acero. Primero golpeadle con un ataque flojo, independientemente de cuál sea, para así romper su disfraz, y tras ello intentad eliminarlo con un Movimiento Z (o al menos dejarlo a un turno de la derrota) para que así la batalla sea lo más breve posible.

Prueba del Cańón de Poni

Kommo-o Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Kommo-o (nivel 49)
  • Pokémon de apoyo: Scizor (nivel 46) y Noivern (nivel 48)
  • Estrategia: Si tenéis un Pokémon tipo Hada no lo dudéis y usadlo en esta batalla, ya que Kommo-o es especialmente vulnerable a este tipo de movimientos. No en vano, le haréis un dańo de x4. Eso sí, mucho cuidado con Scizor, ya que es capaz de contrarrestarnos con sus movimientos de Tipo acero.

Prueba de la Aldea Marina

Ribombee Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Pokémon dominante: Ribombee (nivel 55)
  • Pokémon de apoyo: Pelipper (nivel 52) y Blissey (nivel 53)
  • Estrategia: Ribombee es el último Pokémon dominante al que tendremos que vencer y por su combinación de tipos es vulnerable a Volador, Veneno, Roca, Acero y Fuego, por lo que tenemos un buen abanico de ataques entre los que escoger. De todos modos, no os confiéis, ya que si invoca a Blissey la batalla puede alargarse muchísimo, ya que ambos Pokémon aguantan mucho y Blissey tiene la capacidad de curar hasta el 50% de vida de ambos combatientes, de modo que vuestra prioridad debería de ser eliminarlo. Por si acaso se alarga mucho el combate, os recomendamos usar Tóxico al principio de la batalla contra Ribombee.

Buscar en la guía

Flecha subir