Vandal

Cómo usar el Ultraumbral en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Sácale el máximo partido al Ultraumbral y aprende a moverte por el Ultraespacio. Te contamos cómo hacerlo y todo lo que podemos conseguir.
Cómo usar el Ultraumbral en Pokémon Ultrasol y Ultraluna
·

El Ultraumbral es una de las principales novedades que se han introducido en Ultrasol y Ultraluna respecto a Pokémon Sol y Luna, permitiéndonos participar en un entretenido minijuego con el que alcanzar otros mundos y dimensiones para así poder capturar Pokémon legendarios clásicos, Ultraentes y criaturas extrańas.

Cómo acceder al Ultraumbral

Para acceder al Ultraumbral, primero tendremos que avanzar muchísimo en la historia principal del juego, hasta llegar al punto donde nos piden que viajemos hasta Ultrópolis para derrotar a Ultranecrozma.

Una vez hecho esto, encontraremos un Ultraumbral abierto en el Altar del Sol o de la Luna (depende de la edición que juguemos) de Isla Poni al que podremos acceder siempre que queramos para así dar comienzo al minijuego. Es fácilmente reconocible, ya que veremos al fondo del altar una gigantesca falla dimensional que tendremos que tocar.

PUBLICIDAD

El minijuego es muy fácil de entender, ya que simplemente tendremos que recorrer el Ultraespacio a lomos de Solgaleo o Lunala (podremos escoger entre uno y otro libremente) recogiendo orbes dorados para aumentar nuestra velocidad mientras esquivamos los azules para que no nos ralenticen.

Nuestra montura avanza de forma automática hacia el fondo, por lo que vuestra única preocupación será mover al personaje de un lado a otro para evitar obstáculos y recoger potenciadores.

Además de los orbes, en nuestro camino también encontraremos unos portales dimensionales que podremos atravesar siempre que queramos. Dependiendo de su color podrán llevarnos a una zona donde puede aparecer (o no) un determinado Pokémon legendario clásico o Ultraente en el caso de que el portal sea blanco.

Podemos aumentar las probabilidades de encontrarnos con un Pokémon legendario clásico atravesando portales de alto nivel, de modo que lo ideal es que busquéis portales de gran rareza y del color que necesitéis antes de adentraros en uno. Estos se dividen de la siguiente manera:

  • Portales normales: Muy pocas probabilidades de encontrar a un Pokémon legendario.
  • Portales con el borde iluminado: Pocas probabilidades de encontrar a un Pokémon legendario.
  • Portales con el borde iluminado y con un anillo a su alrededor: Muchas probabilidades de encontrar a un Pokémon legendario.
  • Portales con el borde iluminado y cubierto por multitud de pequeńos aros: 100% de probabilidades de encontrar a un Pokémon legendario.

żCómo alternar entre los controles por movimiento y el uso del pad direccional?

La primera vez que accedamos al Ultraumbral, el juego nos obligará a utilizar los controles por movimiento para jugar a este minijuego, algo que puede llegar a resultar muy incómodo y poco práctico, especialmente si tenemos en cuenta que vamos a pasar muchísimo rato jugándolo.

Aunque la configuración esté así por defecto y el juego no nos lo diga, existe una manera oculta de cambiar estos controles para poder jugar utilizando el pad direccional de la consola, algo que os recomendamos encarecidamente para obtener mejores resultados.

Para hacer esto, simplemente tendréis que ir a las oficinas de Game Freak en Akala y hablar con uno de sus empleados tras haber desbloqueado el minijuego, quien nos ofrecerá la función de cambiar de un método de control a otro.

Buscar en la guía

Flecha subir