Vandal

Cómo derrotar a la Liga Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Derrota a la Liga Pokémon con nuestros consejos y prepárate adecuadamente para la batalla. Así los derrotarás a todos.
·

Como en todas las entregas principales, para completar el juego tendremos que superar la Liga Pokémon, la cual está compuesta por el Alto Mando (cuatro de los mejores entrenadores de toda Alola) y el Campeón. Una vez nos adentremos en el recinto de la liga, tendremos que derrotar a estos cinco rivales sin poder salir de la zona hasta que venzamos o caigamos, por lo que conviene que compréis muchísimos objetos curativos para que vayáis bien cubiertos.

Esta vez la Liga Pokémon ha sufrido algunas variaciones respecto a lo visto en Sol y Luna, de modo que os dejamos una lista con los enemigos a los que tendréis que hacer frente y las mejores estrategias para derrotarlos fácilmente.

PUBLICIDAD

Lario

  • Equipo: Klefki (nivel 56), Bisharp (nivel 56), Magnezone (nivel 56), Metagross (nivel 56) y Dugtrio (nivel 57).
  • Estrategia: Para derrotar a Lario sin demasiadas dificultades, lo ideal es que tengáis Pokémon con movimientos de tipo Fuego y Lucha, ya que con esos dos tipos podréis contrarrestar a todo el equipo de este rival.
Lario Pokémon Ultrasol Ultraluna

Mayla

  • Equipo: Armaldo (nivel 56), Cradily (nivel 56), Gigalith (nivel 56), Probopass (nivel 56) y Lycanroc (nivel 57).
  • Estrategia: Este combate es fácilmente superable con movimientos de tipo Lucha, ya que todos los Pokémon de Mayla son débiles a ellos, por lo que no dudéis en usar vuestros ataques más potentes de este tipo.
Mayla Pokémon Ultrasol Ultraluna

Zarala

  • Equipo: Banette (nivel 56), Drifblim (nivel 56), Dhelmise (nivel 56), Froslass (nivel 56) y Palossand (nivel 57).
  • Estrategia: Lo ideal para este combate es que contéis con Pokémon que no sean de tipo fantasma pero que sí tengan algún movimiento de tal tipo, ya que Fantasma es irónicamente efectivo contra Fantasma. Los movimientos de tipo Siniestro también dan grandes resultados, así que si tenéis a Necrozma en vuestro equipo probablemente se pasará el combate él solo con Tajo Umbrío.
Zarala Pokémon Ultrasol Ultraluna

Kahili

  • Equipo: Braviary (nivel 56), Hawlucha (nivel 56), Oricorio (nivel 56), MAndibuzz (nivel 56) y Toucannon (nivel 57).
  • Estrategia: La clave de este combate la tenemos en los movimientos de tipo eléctrico, ya que todo el equipo de Kahili es débil a este elemento. Si tenéis un buen Pokémon eléctrico, esta batalla será coser y cantar.
Kahili Pokémon Ultrasol Ultraluna

Tilo (Campeón)

  • Equipo: Raichu (nivel 59), Flareon (nivel 58, solo aparece si nuestro Pokémon inicial fue Rowlet), Vaporeon (nivel 58, solo aparece si nuestro Pokémon inicial fue Litten), Leafeon (nivel 58, solo aparece si nuestro Pokémon inicial fue Popplio), Tauros (nivel 58), Noivern (nivel 58), Crabominable (nivel 59), Incineroar (nivel, 60, solo aparece si nuestro Pokémon inicial fue Popplio), Decidueye (nivel, 60, solo aparece si nuestro Pokémon inicial fue Litten), Popplio (nivel, 60, solo aparece si nuestro Pokémon inicial fue Rowlet).
  • Estrategia: Esta batalla es muy sencilla si tenemos un equipo bien equilibrado y con una buena cantidad de movimientos de tipos distintos, ya que esto será lo que nos permita contrarrestar al variado equipo de Tilo. También ayuda mucho si lleváis a Ultranecrozma con vosotros, ya que es capaz de eliminar de un golpe a muchos de los Pokémon del Campeón de la Liga.
Tilo Pokémon Ultrasol Ultraluna

Buscar en la guía

Flecha subir