El servicio Pokémon Global Link de Pokémon Sol y Luna cerrará en febrero de 2020

The Pokémon Company ha anunciado que el servicio web utilizado para los minijuegos globales y los torneos online de Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna dejará de estar disponible en febrero de 2020.
·

The Pokémon Company cerrará Pokémon Global Link en febrero de 2020. El servicio vinculado a Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna permite participar en minijuegos globales y torneos en línea organizados a través del sitio web. La compańía está regalando el Pokémon Munna con motivo del cese del servicio.

"Después de más de nueve ańos de funcionamiento, el servicio de Pokémon Global Link (PGL) será retirado el 24 de febrero de 2020 a las 23:59 UTC [00:59 del 25 de febrero en Espańa]", dice el comunicado publicado en la web oficial. "Una vez que el servicio de PGL haya terminado, ya no podrás usar ninguna de las funciones del juego que requieran una conexión a la página web de PGL en tus juegos Pokémon Ultrasol, Pokémon Ultraluna, Pokémon Sol o Pokémon Luna. Sin embargo, podrás utilizar otras funcionalidades en línea al margen de PGL".

El Pokémon Global Link se utilizaba para funciones adicionales adicionales que no tenían nada que ver con el progreso en la historia de estos juegos de Nintendo 3DS. Por ejemplo, se realizaron numerosos minijuegos globales que involucraban a la comunidad mundial para derrotar cierto número de Pokémon y así conseguir una recompensa. También se realizaban torneos online a través de la web del servicio.

PUBLICIDAD
pokémon global link munna gratis

Un Munna con Telepatía de regalo por el cese del PGL

Como recompensa por la terminación del servicio, todos los jugadores que inicien sesión en Pokémon Global Link recibirán un código canjeable que otorgará el Munna (un Pokémon de tipo psíquico de la quinta generación) de Oryza. El Pokémon viene equipado con una Ensueńo Ball, tiene la habilidad oculta Telepatía y los movimientos de combate Hipnosis, Comesueńos, Descanso y Sonámbulo. Está disponible hasta el cese del PGL.

El comunicado del PGL termina emplazando a los jugadores a comprar Pokémon Espada y Escudo: "Pokémon Espada y Pokémon Escudo prestarán servicios similares a los de los Combates por Puntos y los Torneos en Línea de PGL y están disponibles para jugar a través de Nintendo Switch".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir